13 Canciones de 2013 vol 2 (de 2)

La segunda parte del recopilatorio de lo que más y mejor que ha sonado en mi reproductor de mp3 este año. El único filtro, que se haya publicado en este año. Por lo demás, aquí entra todo, si crees que algún tema faltaba en la primera parte tal vez lo encuentres aquí. Si crees que ya no quedaban temazos, aquí demuestro que todavía hay tralla para rato.

Por Javi Jiménez

Venimos de aquí: Parte Uno

8.Inhaler -Foals

Da igual que no me impresionaran durante su concierto en el Dcode de este año, una escucha furtiva, de esas que aparecen por sorpresa en el random, me convirtió en un auténtico creyente. Inhaler del disco de Foals de este año, Holy Fire ,es  psicodelia, distorsiones guitarreras y mucha caña.  Verdadero éxtasis orgasmico en este tema. Disfrutadla.

9. Woodkid – Iron

No se si será la percusión, la melodía, lo jodidamente pegadiza que es pero me encanta. ¿A vosotros no? Aunque no haya sido un amante de este estilo de música nunca la propuesta de Woodkid y su álbum The Golden Age me han convencido. Toda una lástima que por motivos logísticos me perdiera su concierto en el FIB, pero tiene pinta de que volverán algún día por estas tierras.

10. Kings Of Leon – Dont Matter


Kings of Leon son toda una institución en el indie rock eso es un hecho contrastable, aun así a mi nunca me habían acabado de interesar. Aunque este Mechanical Bull no es un disco completamente redondo, Don’t Matter es de esa clase de temas que me gustan, electrizante, muy ritmico y con un estribillo pegadizo.Además de que las letras son unas buenas herederas de la apatía del grunge y la Generación X.

11. Evil Eye – Franz Ferdinand


A pesar de mi relación de amor/odio con Franz Ferdinand, sigue teniendo temazos. Y este es uno de ellos, aparece en Right Words Right Action, y es reconocible en cierto anuncio de cierto coche.  Y también por tener un videoclip bien chungo. Pero es tan pegadiza…

12. Izal – Agujeros de Gusano

El único grupo nacional de la lista (por desgracia aún me tengo que poner al día con la producción nacional)  Izal ya hizo méritos con su Magia y Efectos Especiales para hacerse un buen hueco en el panorama nacional.  Con Agujeros de Gusano ha demostrado que pueden sorprendernos todavía. Personalmente me gusta más el primero, pero esta canción me ha acompañado muchas mañanas y se ha dejado de querer, no todo iba a ser ruido.

13- The Boody Beetroots – Rocksteady


No podían faltar. Esa combinación de elctrónica de hits y rock. Mucho ruido para un tema que me pone los pelos de punta. Realmente podría haber escogido cualquiera de su nuevo álbum Hide, The Bloody Beetroots últimamente son mi debilidad. Por favor, subid un poco más de la cuenta los altavoces para escuchar esto. ¡Que se enteren los vecinos que estáis ahí!

 

Eso es todo amigos. Se que me he dejado mucho y muy bueno, pero solo podían ser 13… ¿Cuáles son las tuyas?

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en : @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 184 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*