5 Artistas para prepararse para un año Full Black

Septiembre llega y es hora de dejar a un lado los ritmos tropicales, las camisas hawaianas y los cócteles de vivo colorido y descubrir el nuevo techno con sabor añejo. FULL BLACK MUSIC CLUB va a ser uno de los puntos de peregrinación obligada para esta música.A continuación te dejamos a 5 artistas para que te hagas a una idea de que es esto.

Por Javi Jiménez

De los creadores de AVERNO(a los que entrevistamos en esta casa) llega un nuevo club a Valencia.  Su propuesta quiere estar a medio camino entre los nuevos sonidos del techno underground y otros sonidos más fáciles de digerir. Un club para la gente que le gusta que le llenen los oídos de nuevas experiencias sonoras sin dejar de pasárselo bomba cual show de Steve Aoki.

FullBlackFotoPortada

En la vida todo es cíclico, incluso la música que está de moda. Comentando con los responsables de este nuevo sonido que ellos clasifican de “Full Black” se llegó a la conclusio de que las tendencias musicales oscilan siempre desde más cálidas, frescas e inocentes hasta los otros sonidos más oscuros . Nadie se explicará jamás cómo ha tenido tanto éxito el dubstep de big room o el bakalao.

¿Estamos en ese punto de inflexión en el que vuelve la música oscura? No sabemos si es el momento, pero sabemos que hay mucha gente con calidad (dentro y fuera de España) haciendo mucha música que nos flipa y la queremos compartir contigo, en tu casa y en vivo en el club. Aquí van mis cinco propuestas para que puedas acercarte a la Full Black Music.

¡Atención! Puede no ser apto para todos los oídos, sobre todo los de tus vecinos. Esta entrada contiene varias horas de música así que si tenías que hacer algo más hoy, mejor que lo termines antes de seguir.

Kosme

Empezamos como cualquier buena noche de fiesta con un buen warm up. Vamos a ir acoplando los oídos desde el silencio de nuestros PCs hasta donde quiera que acabe esto. Para ello tenemos al señor Kosme. Puede ser que su nombre no despierte ni un leve signo de reconocimiento en ti, pero este Dj francés es visitante habitual Le Sucre Lyon y ocasional de Berghain (sí, el sitio ese al que es difícil entrar y aún más difícil salir). Aquí dejamos este set de calentamiento para la fiesta de Boiler Room Lyon presidida por Laurent Gartnier. Techno profundo, en ocasiones oscuro perfecto para desentumecer los músculos y poner el cuerpo a tono para lo que está por venir.

Sus últimas producciones van muy en la línea de este set que al menos a mi me dejó completamente atrapado. Una de las horas más inmersivas de mi vida.  Ten cuidado porque aunque empiece acariciando los faders,  la que te descuides ha sacado la apisonadora (sonora) y tus vecinos estarán aporreando tu pared.

Cardopusher

Nos vamos a tierras más cercanas, a Barcelona concretamente donde este venezolano de nacimiento lleva diez año navegando por géneros para ahora acercarse a sonidos techno y acid con tintes experimentales pero que da mucho placer orejil. Co-fundador del sello Classicworks se gasta temas como este:

Advertencia: Si te has saltado la sesión anterior puede que no estés preparado.

Introducidos al sonido Cardopusher ya estamos listos para disfrutar en el largo formato con este set con su compañero de sello Nehuen:

 

Chambray

Despegamos hacia Berlín donde Chambray nos está esperando con más música. Uno de los primeros en firmar por el sello de Jimmy Edgar, Ultramajic, ha sabido combinar los sonidos más tradicionales con los nuevos, haciéndolos ganar en gancho. Desde luego si eso significa hacer más temas como este, a mi me tiene completamente comprado (no he podido encontrar en streaming la versión completa, dirigíos a Spotify para más tralla):

En las largas distancias tampoco defrauda. Tenemos aquí un set potente dispuesto a poner patas arriba a cualquier club:

 

 

Randomer

Este londinense lleva unos cuántos años en la escena electrónica pasando por el dubstep y el bass a su actual etapa de techno undeground con sabores ácidos. 2014 marcó el estallido de su popularidad, publicando el EP Residents en el sello LIES, que tienes ahí abajo. En cada una de sus producciones destaca con su contundencia, no olvida la apisonadora ni para bajar a por el pan.

 

Aquí le tenemos en el festival Dekmantel navegando entre ácido y sonoridades extremas para disfrute del personal:

Rødhåd

Para terminar la sesión nada más que techno ensordecedor made in Berlín. Este alemán de nombre impronunciable (correctamente) lleva desde finales de los 90 danzando por la escena electrónica, lanzando sus propias fiestas y siendo invitado en otras como las organizadas en Berghain. Lanza en 2012 su primer álbum en su propio sello DYSTOPIAN. Este trabajo recibió el reconocimiento y la aprobación de los pesos pesados del género.  Ahora se dedica a producir pepinazos como este y a navegar entre otros sonidos más sugerentes:

Para terminar dejamos este set en el festival Time Warp donde mezcla con maestría sus cañonazos con otros pasajes más líquidos y así terminar con buen sabor de boca esta sesión:

Seguramente te habrás quedado con ganas de más o de disfrutar de esta música en directo, con altavoces potentes y rodeado de buena gente. Si puedes acercarte este viernes 11 a Valencia estás de suerte. AVERNO, TVFNKR y Fernando Torres (no relacionado con su homónimo patea-balones) estarán estrenando su club en La3. Como lectores de La Isla estáis más que invitados a pasaros por el evento. Yo al menos no me lo pierdo.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 185 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*