7 Soldados de la Victoria: Volumen Uno. Héroes desconocidos buscan mundo que salvar. Razón aquí.

El Superhéroe de un periódico, una bruja de cabaret,  un caballero venido desde otro mundo, un niño brujo… ¿Son estos los héroes que van a salvar al mundo?

Por Javi Jiménez

siete_soldados_victoria Grant Morrison Cabezas Cortadas Comic Zatana- volumen uno_reseñaGrant Morrison (Los Invisibles, Batman, All Star Superman y un largo etcétera) en 2004 se propuso sacarle el polvo a alguno de los personajes perdidos entre las páginas del Universo DC de manera que él llevara las riendas por completo. Cómo todos sabemos, cuando se utilizan a los grandes personajes franquicia (Superman, Spiderman o cualquier otro) lo que puedes hacer con ellos, sin deshacerlo dos números después está terriblemente limitado. Morrison lo sabía, así que hurgó en sus tebeos y se sacó de la manga 7 miniseries de cuatro números con personajes que a muy pocos nos sonarán pero que tras pasarles por el taller y darles un lavado de cara están listos para hacerles pasar por todas las situaciones que se le pasen por la cabeza.

¿Y qué rincón del Universo DC es el más indicado para que todo esto tenga lugar? ¿Gotham City?¿Star City? ¿Metrópolis? ¡No! La mágica ciudad de Nueva York.

Estas siete miniseries, en un principio independientes, juntas crean un entramado argumental que más tarde se denominaría 7 Soldados de la Victoria. Siete vidas sin nexo de unión aparante que acabarán colaborando sin conocerse para salvar el mundo.

Tan críptico como siempre Morrison nos presenta sus cartas, un misterioso pueblo enemigo de la humanidad llamado sheeda, y los primeros héroes de estos siete soldados. Cada miniserie se localiza en una temática diferente y en este primer volumen podemos pasar de la fantasía heroica, a personajes arcanos pasando por superhéroes callejeros y por otros mundos. ¿Cómo se entrelazaran cada una de las historias? Es pronto para saberlo.

Tal y como decía Morrison en la introducción, cada una de estas historias puede ser disfrutada independientemente y es inevitable que una u otra acabe siendo tu favorita. Las mías han

acabado siendo la de Zatanna y la del Caballero Brillante ya que la temática mágica (y más cuando escribe Morrison) es uno de mis fetiches.

En su carrera como guionista de superhéroes, Morrison ha tratado de exponer las múltiples visiones que tiene de los héroes. Cómo los superpoderes no acompañanan a las acciones superheróicas y cómo cada ser humano asume su nuevo papel en el mundo y las nuevas situaciones que vivirán. En este caso no iba a ser menos y este es un tema central. Es una cosa que en seguida te olvidas que está ahí, como lector te pierdes entre la acción pero una vez digieres el cómic puedes encontrar ese propósito ulterior y eso consigue que las historias tengan una profundidad que se agradece. Como casi siempre, los cómics de Morrison aguantan muy bien, cuando no requieren, una segunda lectura, una azaña digna de pocos actualmente.

No se queda nada corto el apartado artístico, para empezar ya desde el prólogo, excepcional con el dibujo de cinco estrellas de J.H Williams III por el cual este tomo ya merece la pena. A los lápices de Caballero Brillante tenemos a Simone Bianchi, que sin ser un favorito hace un gran trabajo; al de Guardián Cameron Stewart, para mi el más flojo del tomo pero sin embargo correcto, Zatanna con Ryan Sook, con un trazado perfecto y unas situaciones mágicas muy bien dibujadas; y por último Klarion el Niño Brujo que cuenta con Frazer Irving, cumplidor y sin mucho espacio para lucirse todavía.

A falta de otros tres tomos de la colección,  sería prematuro dar un veredicto. Sin embargo este primer volumen aprueba con nota, por mi parte yo ya tengo ganas de ver por donde continúa la historia y por conocer a los Soldados que faltan.

La edición de ECC en tapa dura, siguiendo el formato americano, está muy cuidada como siempre, sin embargo hay algo que puede desorientar a los lectores. Los números de las miniseries (de los que se incluye la primera mitad) no están ordenados consecutivamente, sino por orden cronológico. En este primer tomo puede que el sentido se difumine, pero seguramente según avance la trama y las colecciones comiencen a interactuar tenga todo el sentido del mundo.

¿Qué te parece querido lector? ¿Tienes ganas de leerla? ¿Ya lo has hecho? ¡Cuéntanoslo!

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 184 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*