7 Temas de Electrónica Hipster para después del Verano

Se acabó el verano. Es duro admitirlo, pero es cierto. Se acabó el ravear por los distintos festivales de la península ( y si sois afortunados, del resto del mundo). Probablemente ya estéis de Tsunami hasta el cogote. Así que nada mejor que septiembre para volver con melodías bien frescas. Estos son los temas que os habéis perdido (o no).

Por Javi Jiménez

Parental Advisory-LSD-RAVE-music-musica-electronica-house-postdubstep-hipster-cabezascortadas

Borgore – Body and Soul

Cierto es que Borgore sea un nombre asociado al big room y al dupstep taladrante, pero las vocales de Yael me enamoraron desde el primer momento. Luego no hay proablema en sacar la motosierra y reventar timpanos. Lo único rescatable de su nuevo álbum #NewGoreOrder por mi parte. Incluso por encima del  tema de colaboración (escueta) con Miley Cyrus Decisions.   Puede gustar o no, pero ahí queda.

Disclosure (Flume Remix) – You & Me

El álbum debut de los británicos Disclosure, Settle se coló el año pasado en las posiciones altas de los charts. Singles como Latch, You & Me, White Noise y When A Fire Start To Burn, se lo merecían todo. Hagamos un poco de trampa e incluyamóslos en estas recomendaciones, a pesar de ser de 2013,  ya que Settle sigue estando de actualidad con la salida de la Deluxe Edition con remixes varios. Me voy a quedar con la archiconocida You & Me pero con el remix de Flume que le da un puntito extra de intensidad al tema, amén de que Flume no podía escaparse de aparecer por aquí.

Chet Faker – 1998

Este abril el para mi desconocido Chet Faker, lanzaba su álbum debut Built On Glass, un álbum imprescindible en su totalidad que mezcla la electrónica y el soul. Podría elegir cualquier tema del álbum, desde el single Talk Is Cheap a la colaboración con Flume en Drop The Game, pero me quedo con este 1998, tema con tintes house que habla de esas amistades perdidas. No dejéis de escuchar todo el disco .

 

Riton  – Aloha Surfers!

Este novatilo Dj británico sacó a principios de primavera el EP Bad Guy Ri Ri en el sello francés Ed Banger Records (el mismo que Justice o Busy P). En este tema Aloha Surfers! no nos encontramos con sonidos hawaianos como podría sugirir el título, si no con un house bien musculado con sonidos industriales que recuerdan al señor Gesaffelstein. Tema contundente pero con clase. Habrá que seguir a este hombre muy de cerca.

Digitalism – Wolves

Los alemanes Digitalism están de vuelta con el single Wolves anticipo de su nuevo disco. Seguro que el tema sonará en su concierto en la Universidad Complutense de Madrid en el festival Decode 2014. Wolves se deja escuchar es pegadizo y muy bailable, apto para todos los oídos inclusive los más poperos, se nota la influencia francesa y servidor desea que se hayan dejado algo de artillería para futuros lanzamientos.

SBTRKT – New Dorp. New York.(ft.Ezra Koening)

SBTRKT (pronunciado Subtract) no solo es el nombre más ingoogleable del mundo, también es un productor y DJ londinense  que se sitúa en la onda del post-dustep y en general la indietronica hipster. Debutó en 2011 con un álbum homónimo, donde mezclaba sonidos de influencia africana con el house y sonidos UK. Vamos, los gafapastas se pirran por él. Ahora en 2014 aparece un nuevo tema New Dorp. New York, un tema que trata la cara menos amable de Nueva York. El sonido es marca de la casa, oscuro y con preferencia por la percusión.

 

Jamie XX – All Under One Roof Raving

Jamie XX como podéis imaginar miembro de la banda The XX, también le pega a los platos. Como buen londinense se mueve entre los géneros hipster de UK, UK Garagae, Trip-hop, house… Demostrando que desde fuera de The XX también es un tipo con mucha clase. Recientemente apareció este tema, All Under One Roof Raving, una oda a la cultura Rave de UK.

Bonus Track: Die Antwoord – Happy Go Fucky Sucky

No he podido evitarlo, Die Antwoord debe estar aquí. Como sabéis estos sudafricanos sacaron disco, titulado Donker Mag donde se comprueba que siguen en tan buena forma (y tan locos) como siempre. Happy Go Fucky Sucky, uno de los temas más raveros de Donker Mag, no llega a ser tan pegadizo como Fink U Freeky, pero si tan potente. Subid los altavoces y dadles caña a los vecinos.

 

Eso es todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de los temas a todo volumen, y que al menos uno les haya convencido. Si no, pueden quejarse más abajo. También estamos abiertos a sugerencias. Lo que gusten.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en: @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 194 Articles

Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*