Abriendo boca para BIOSHOCK INFINITE: vistazo al kit de prensa

Ha llegado a la redacción de Cabezas Cortadas gracias a la bondad de algunas buenas personas un kit de prensa de Bioshock Infinite. Lo abrimos contigo para descubrir todos sus secretos y empezar a babear.

Por Patri Tezanos

Pues bien, ¿baberos listos? Me he puesto las gafas de visión retro para ambientarlo todo mejor. ¿Qué es este misterioso paquete? Parece destinado a un tal Booker DeWitt…

photo-2013-03-10-10-34-13-901

Y viene remitido desde… ¿Columbia? ¿Pero ese país existe?

photo-2013-03-10-10-35-20-135

Abrámos el sobre aún así, violemos el derecho a la intimidad de quien lo violemos. Jodo, qué caja tan bonita… Y aparece grabado otra vez el nombre ese: Booker DeWitt. Ya me empieza a picar violentamente la curiosidad de saber quién es. Viendo el estado del metal, parece que esta casa es antigua y que ha pasado por diversas penas…

photo-2013-03-10-10-35-57-952

photo-2013-03-10-10-36-40-940

Y dentro… ¡Vaya! ¡Qué montón de cosas raras! ¿Quién es este “Father Comstock, profeta”? Esté donde esté Columbia, parece que no han oído hablar de Jesucristo, Mahoma, Abraham… o lo han olvidado. ¡Qué curioso! Y qué siniestro…

photo-2013-03-10-10-37-28-53

La foto de una mujer. Una tal Elizabeth.

photo-2013-03-10-10-38-08-880

¡Y por detrás viene una inscripción a mano! “Tráela a Nueva York sana y salva”. Estoy empezando a sudar.

photo-2013-03-10-10-38-48-547

Y vienen las… ¿coordenadas de Nueva York? Pues sí, coinciden con las que vienen en Wikipedia… Señala un punto exacto de Nueva York pero… ¿en serio coordenadas? Cualquiera que haya enviado esto desde Columbia quería asegurarse de que Booker DeWitt cumpliera su misión, ¿pero desconoce que existen cosas como Google Maps? ¿O direcciones postales? Esto empieza a resultar ciertamente intrigante.

photo-2013-03-10-10-39-33-742

Vienen más postales raras. ¿Monument Island? No me suena de nada… Parece un destino turístico de Columbia.

photo-2013-03-10-10-40-23-766

¿Y estos símbolos maldibujados a toda prisa? ¿1 papiro, 2 llaves, 2 estoques?

photo-2013-03-10-10-40-58-955

Y una llave… Con una golondrina grabada. Si los símbolos indican que necesitamos dos llaves, al menos ya tenemos una…

photo-2013-03-10-10-41-42-625

Yo no sé a vosotros, pero a mí me han intrigado. Vamos a ver si el libreto y esta medalla USB (¡por fin una muestra de tecnología Columbiana!) nos arrojan algo de luz.

photo-2013-03-10-10-42-18-778

“Bienvenido a Columbia, 1912”

photo-2013-03-10-13-40-53-948

Gracias por la bienvenida, majos.

“Columbia es una ciudad en el cielo, una maravilla tecnológica que ha desaparecido entre las nubes. La ciudad estaba destinada a ser un símbolo del Excepcionalismo Americano del siglo XIX, una Exposición Universal flotante que reunía las hazañas más grandes que la humanidad había visto jamás y que viajaría a través del mundo para dar a conocer el orgullo potencial de los Estados Unidos de América.” Vaya, esto tiene sentido. Los americanos son muy dados al orgullo.

p_BioShockInfinite_scenic2
Yo me he excitado sólo con ver el nivel de detalle de Columbia.
p_BioShockInfinite_vista_print_quality
Superexcitado
p_BioShockInfinite_bankfight_tear
Requeteexcitado

¿Vosotros habíais oído hablar alguna vez de esta ciudad o es otro de sus queridos secretos de Estado? Sigamos… No lo sé, pero yo ya quiero estar allí.

“Pero la determinación inagotable determinación de Zachary Comstock…” ¡El Profeta de la estampita! “…un autoproclamado profeta que adoraba a los Padres Fundadores de América con un fervor casi religioso, terminaron por cambiar el rumbo de la ciudad”

Booker DeWitt y Elizabeth

“Booker DeWitt es un veterano de la Caballería de Estados Unidos reconvertido en mercenario endeudado con la gente equivocada y con su vida pendiendo de un hilo. Tendrá sólo una oportunidad de impiar su nombre: rescatando a Elizabeth, una misteriosa chica encarcelada desde su infancia en la ciudad flotante de Columbia” De modo que hemos abierto un paquete destinado a un tipo problemático… Quizás no hayamos hecho bien. “Elizabeth, esta chica dulce y tímida esconde un impactante secreto: la capacidad de abrir brechas en el tiempo sobre una realidad paralela.” Una mujer cuanto menos… especial.

p_BioShockInfinite_elizabeth_comstock
Y con unos ojazos al estilo Steve Buscemi

Plásmidos en Rapture, Vigorizadores en Columbia

¡Rapture! Ese nombre sí que me suena. Es aquella ciudad que descubrieron debajo del mar en donde un loco había creado la “sociedad perfecta” que había sucumbido a su propia persecución de la belleza y de la perfección y en donde la gente se inyectaba cosas para ser poderosos. Vaya panda. ¿En Columbia también usan esa biotecnología? Aquí dice que “gracias a los Vigorizadores podremos lanzar bolas de fuego, rayos eléctricos, liberar a una furiosa bandada de cuervos asesinos…”.

p_BioShockInfinite_devils_kiss
Vigorizante que te otorga el poder “Así se te van a quedar las manos de lo que te va a enganchar Bioshock Infinite”
p_BioShockInfinite_combat
Pero en el fondo esta es la “magia” que a todos nos gusta, ¡sseehh!

Amenazas de la ciudad en el cielo

“Los Handyman son facilmente reconocibles por tener el corazón a la vista, son increiblemente fuertes y sorprendentemente ágiles a pesar de su inmenso tamaño. Pueden alcanzar una velocidad de vértigo en un abrir y cerrar de ojos, y reducir a pedazos la carne de los incautos”. GLUPS. “El Patriota Motorizado es un poderoso pero lento autómata que porta una mortífera arma de manivela llamada Peppermill. Cuando no está actuando como un implacable instrumento de matar se le puede encontrar como objeto de exposición de ferias recitando versos de Columbia”. Un solete, vamos… “Los Custodios del Silencio son ciegos y por lo tanto incapaces de verte, sin duda serán capaces de escucharte y no dudarán en hacer sonar una alarma aterradora”. O sea, que además de ser silenciosos como sombras no estaría mal llevar unos tapones para los oídos. Pinta que ese sonido no va a ser nada agradable.

p_BioshockInfinite_motorized_patriot
Patriota Motorizado y su Peppermill
p_BioshockInfinite_handyman
Handyman
p_BioShockInfinite_ice_cream
También habrá azúcar, la sustancia más peligrosa del universo. ¡Cuidado, niños!

 

Modo 1999

“Cuando acabe el juego, el jugador podrá desbloquear el Modo 1999, que le permitirá disfrutar del modo de dificultad extrema de los primeros juegos del siglo XX”. Por si no teníamos suficiente con el modo normal. Los de Columbia no se andan con chiquitas.

¿Qué podemos esperar?

Pues después de todo lo que habéis visto, ya os habréis hecho una idea: un juego cuidadísimo, abundante en detalles, con trasfondo cultural y ucrónico como ya nos enseñaron que sabían hacer en Rapture, pero esta vez llevado a lo más alto literalmente pero también técnica y argumentalmente. Acción más loca que nunca, enemigos más extraños que los primeros Bioshock (que ya es decir) y todo encajado en un universo tan bien construido que seguramente acabemos queriendo encontrar un episodio dedicado a Columbia en los libros de historia americana.

Este mismo 26 de marzo lo tenemos aquí, así que quedaos en casita los próximos viernes y ahorrad el dinero del cubata para esta más que probable futura joya de los videojuegos. Yo ya tengo apartado el dinero en mi cuenta de gastos de este mes. Y sé que no me voy a arrepentir.

Y ahora me voy a escurrir mi babero porque… madre mía.

Sigue a Patri Tezanos en Twitter: @PatriTezanos

2 comentarios en Abriendo boca para BIOSHOCK INFINITE: vistazo al kit de prensa

    • Lo bueno de Bioshock Infinite es que no continua con la historia anterior ni está conectada con ella, así que es un excelente momento para engancharse a la saga, sagaza :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*