Álex Sánchez

Soy Álex Sánchez.

Ay amigos, que me hago viejo. Nací en 1980, es decir, muchos añazos de ven para aquí, corre para allá y reparte tu vida entre Madrid, Asturias y tres cuartos de Galicia. La evolución no ha sido mala, desde favoritismos infantiles por Michael Jackson y Bruce Lee, hasta mi amor por la música “indie”, los cómics y la ciencia ficción en la actualidad. Eso pasando por una enfermedad contagiosa por Deep Purple, Ann Rice, la informática y el cacharreo tecnológico en general. De hecho, esto último es a lo que me dedico, después de haber estudiado Ingeniería Técnica y haber entrado en el maravilloso mundo del desarrollo web. Después de pasar por pequeñas empresas del sector internauta, hace un año vine a caer a los pies de Acens Technologies, justo después de que la comprase Telefónica, donde entre nube y cloud, cloud y nube, voy pasando los días manteniendo la actividad web de la empresa como buenamente puedo.

Si eso es en lo que trabajo, lo que hago en mi tiempo libre tampoco es muy diferente. Internet es para mí como mi segunda casa, y eso lo demuestra mi activa presencia en la red. Aparte de colaborar en un par de revistas de videojuegos (www.players4players.com y www.xboxgo.es), hace unos años me embarqué en una aventura que venía a plasmar mi creciente amor por los cómics (principalmente de Marvel) en el mundo virtual. Nació así Espacio Marvelita, a la que me dedico siempre que el tiempo me lo permite, y con la que espero que todo el mundo esté informado de todo lo que pasa en la Casa de las Ideas. De hecho, esta web me ha servido para informar, pero también para aprender, porque mi forma de ser me empuja a consumir material (cómics, películas, libros, etc.) pero a no quedarme con quién es el autor, quién es el actor, quién es el director, quién es el dibujante, etc. Pero lo que es más importante, la web también me ha servido para conocer a gente, y algunas personas de esas son mis compañeros de aquí, de La Isla de las Cabezas Cortadas, y por ello es por lo que he recalado este interesante proyecto. Y ojo, Espacio DC en el horizonte, ¿os imagináis de qué va el tema?

Pero mis aficiones no se quedan ahí, ni mucho menos. Me gusta el deporte en general, verlo y practicarlo, y aunque soy muy hogareño, nunca digo que no a una buena quedada con los amigos. Leo, leo mucho, sobre todo de ciencia ficción, fantasía y similares, pero me gusta la historia, los libros de épica, las buenas novelas de intriga y el humor absurdo. Dragon Lance, Reinos Olvidados, El Señor de los Anillos, Crónicas Vampíricas, El Capitán Alatriste… Pasé mi adolescencia con esas sagas, y ahora continúo con otras actuales que se complementan con el gran abanico de opciones que se nos ofrece hoy en día en el campo de las series de televisión. Una mina. Y bueno, qué decir del cine, podría no acabar nunca, pero estoy seguro que sin decir nada muchos ya os haréis una idea de por dónde pueden mis gustos. Eso sí, mención especial para Spike Jonze y Charlie Kaufman. Y el punto final lo pone la música, una enfermedad que me lleva a estar continuamente escuchando grupos y canciones, descubriendo cosas nuevas y asistiendo sin descanso a conciertos y festivales.

En fin, que nada del otro mundo, que como yo hay muchos, pero en realidad no hay ninguno, y un poquito de mí se quedará en esta web plasmado en mis textos. Y espero que los disfrutéis como yo lo hago cuando los escribo para vosotros.

Sigue a Alex Sánchez en Twitter: @Zarten

Lo más reciente

He visto OKJA y ahora soy frugívora.

por Teresa Domingo en CINE 0

Una película no apta para vegetarianos. Por Teresa Domingo.   Okja, la nueva película de Bong Joon-ho, al que en la Isla ya conocemos por su fantástico Rompenieves, ha desatado la controversia a más niveles de los que cabría esperar [...]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*