Angelus Apatrida – ¿Como os conocí?

Desde Albacete con amor y Metal

Por Javi Jiménez

Acostumbrados a vivir del pan del extranjero los fans del metal siempre hemos estado con la oreja puesta fuera de nuestras fronteras para escuchar ese ruido que tanto nos gusta. Metal escandinavo, alemán, inglés, americano… Pero, ¿Metal del territorio patrio? NO.
Craso error amiguitos. En nuestra escena tenemos grandísimas bandas, a veces nos ciegan las grandes bandas internacionales llenaestadios, pero bandas como la albaceteña Angelus Apatrida nos demuestran que se puede hacer gran música sin ser un rockstar.

Quizás a muchos de vosotros la banda no os tome por sorpresa ya que el grupo ha hecho mucho ruido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Han editado cuatro  albumes con Century Media y han girado como unos cabrones. Llevan casi 10 años en esto y me avergüenzo de no haberles conocido hasta ahora. Con una fanbase bastante sólida, a un servidor le llegaron a través de la agitación que causó su inclusión en el festival Costa de Fuego. Puestos a ver a que venía tanto alboroto me puse alguno de sus temas para ver que era eso. Y la verdad es que la primera impresión fue bastante olvidable. Estaban bien, un grupo de metal correcto pero no me acabaron de llamar la atención. Otra vez, craso error amiguitos.
No fue hasta el día del festival que volví a escuchar de ellos. A pesar que tocaban en un escenario secundario (para mi mejor porque tenía un sonido más crudo y potente) y que justo al lado tocaba un grupo guiri aquello estaba petado. Así que me dispuse a disfrutar de estos señores a pesar de no saberme ni una sola canción. Y amiguitos, flipé. Desde el primer rasgueo de guitarra el pelo se me erizó, mi cuello entró en modo centrifugado y tuve la urgente necesidad de gritar y levantar unos bonitos cuernos. Sus directos se pueden definir con una sola palabra: POTENCIA.
Lo que estos hombres tocan es Thrash Metal del bueno. A mi al menos me parece que tienen el corte clásico de grandes bandas del Thrash como Megadeth (a los que me recuerdan por sus vocales algo agudas), Anthrax e incluso Slayer.  Pero todo esto lo sazonan bien con sonidos más actuales, provenientes del Metal algo más extremo. Pero eso no quita que no sean un grupo bastante técnico, con unos riffs y solos muy cuidados.  Afirman ser fans de Pantera y de la forma de tocar de Dimebag Darrell y se nota en esas guitarras cargadas de truenos.  En definitiva un grupo que hay que escucharlos con el volumen al 12.

Desde que tuve esa cerca de una hora de orgasmo (Wall Of Death incluido), he repasado su discografía y me parece que ya sé porque algunos la consideran una de las mejores bandas del panorama español del siglo XXI.
Asi que amigos no los perdáis de vista y si podéis escucharlos en directo no lo dudéis.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter: @teren25

Acerca de Javier Jimenez 179 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*