ANÍMATE, la ola de calor pasará.

Siete títulos de la recién arracancada temporada de verano de anime que recomendamos consumir preferentemente a la sombra y con algo fresquito para acompañar.

Por Teresa Domingo.

Porque hay un montón de cosas que hacer en vacaciones, pero con este calor no apetece ninguna, una de las mejores  opciones es sentarse delante de la pantalla del ordenador a ver películas y series con un ventilador en la cara. Para que ni siquiera tengáis que pensar qué ver he seleccionado unos cuantos animes de estreno de diferentes géneros y que, habiendo visto apenas un capítulo de cada uno, tienen pinta de estar entretenidos.

-BOLA DE DRAGÓN SUPER
Por supuesto, no se puede pasar por alto que ha vuelto Goku. Tanto el sensei Akira Toriyama como nosotros pensamos que, cuando dejó la serie en manos de otros, se les fue un poco de las mismas. Toriyama recupera la historia de Goku y familia a partir de la derrota de Buu, en un momento en que el mundo está tranquilo. Repito: capítulos nuevos de Goku recién salidos de la mente de Toriyama.

-OVERLORD
A priori la segunda serie más floja de las seleccionadas. Un exitoso juego on line llamado Yggdrasil cierra sin previo aviso. Los jugadores se van despidiendo al final de la última partida, pero uno de ellos, cuyo personaje es Momonga, un brujo muy poderoso con aspecto del primo rico de Esqueletor, decide quedarse hasta el último momento y sin darse cuenta se queda atrapado. Los otros personajes del juego también siguen allí, pero no hay humanos que los manejen. Un nuevo mundo, con sirvientes y poderes se abre ante él.

-GANGSTA
Me ha sorprendido gratamente encontrarme un anime con tintes de thriller esta temporada.Crimen, mafia, policías corruptos y prostitución. En un barrio donde o comes o te comen, trabaja un asesino a sueldo sordo, Nicholas Brown, y su compañero tuerto Willem Benyira. Si hay dinero de por medio, esta extraña pareja se mete en pequeñas extorsiones o en la liquidación de una banda completa. Brown y Benyira, armados con una katana y una pistola respectivamente irán llevando a cabo las tareas de limpieza que facilitarán el trabajo a policías muy sucios. Muy curioso el electro-opening elegido.

-GAKKOU GURASHI
Dejando a Goku aparte, esta es la serie que estaba esperando de todos los estrenos que llegaban. Claro, es de zombis. Cuatro chicas, componentes del club de vida escolar, un club de esos locos de los institutos de Japón, cuyos integrantes hacen cosas muy locas como vivir en el propio instituto, son las únicas supervivientes a un ataque zombi. Sólo he visto un capítulo y todavía ningún zombi, pero sí he visto sangre hasta el techo y shocks post-traumáticos. Fantástico. Habrá que ver cómo se desarrolla pero tiene muy buena pinta. Una gran candidata a la serie gore del verano.

-HIMOUTO! UMARU-CHAN
Esta serie es comedia pura y dura. Umaru es la chica perfecta. Con dieciséis años es la mejor en clase, la mejor en deportes, la mejor en música, guapa, simpática, solidaria, respetuosa y humilde. Es tan brillante que hasta destella cuando camina. Muy kawaii todo… hasta que llega a casa, donde la espera su hermano. Umaru se transforma en la hermana pequeña petarda y caprichosa que no para de chillar. Una vaga, enganchada a internet, devoradora de manga y que viste una adorable capita de cobaya. Las situaciones que desencadena el contraste de la personalidad pública y privada de Umaru son dignas de disfrutar como ella, con la barriga al aire, una bolsa de patatas fritas y un helado.

-JITSU WA WATASHI WA
Esta es la que menos me convence. Una comedia con un regustillo a terror ultralight, que apunta maneras, pero puede resultar una cursilada bien gorda. Asashi es una persona tan transparente que no es capaz de guardar un secreto. El cree que nadie sabe que le gusta una chica solitaria de su clase. Armándose de valor se decide a declararse al finalizar las clases, pero justo cuando va a hacerlo descubre a su “amada” desplegando unas enormes alas. Vampiros, alienígenas, mujeres hombre-lobo y Asashi teniendo que callar todo lo que ocurre a su alrededor.

-GOD EATERS
Y para terminar la ronda de recomendaciones veraniegas, una de ciencia ficcón. En Fenrir, el último reducto de humanidad vive tras un muro (si, otra vez) para protegerse del asedio de unos alienígenas llamdos Aragami. Lenka Utsugi acaba de entrar a formar parte de los God Eaters, una unidad de combate anti-Aragami que cuenta con un arma biológica única, los God Arcs. Espadotas y pistolones gigantes que precisan de un brazalete y para poder manejarlas y un elegido para acabar con los aliens, que por cierto son feos de cojones.

 

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Teresa Domingo 151 Articles
Si es creepy, es para mí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*