ANIMEMOS EL VERANO. Más si cabe.

Por fin llegó el verano, y con él una nueva temporada de anime. Hemos seleccionado algunos títulos para que llenéis los ratos libres, si os queda alguno entre tantos conciertos, viajes y citas con top models en la playa.

Por Teresa Domingo.

Se acabó la primavera, las últimas lluvias se dejan caer y llega el calor a La Isla. Y los bichos, y el solaco fuera de la protección de las plameras, y los refrescos de coco, y la playa, y las vacaciones… y, junto a  todos ellos, la gran estrella: ¡la temporada de verano de anime!

¿Qué mejor plan para esas tardes en las que no se puede ni salir de casa del calor aplastante que ver unos capítulos de series de estreno?

He estado echando un ojo a lo que da comienzo en Julio y, aunque podríamos entretenernos en hablar de cosas, como una nueva temporada de Sailor Moon (Crystal), o de series que dan pereza sólo de leer el título, como Glasslip, la niña que quería ser artista del vidrio, sería perder el tiempo. Así que directamente os comento lo que he seleccionado, y que creo que merecerá la pena, según mi peculiar y particular criterio.

-Psycho-Pass.


Si bien es cierto que Psycho-Pass es un anime de 2012, y que la segunda temporada no se emitirá hasta Octubre, a partir del 5 de Julio se re-emitirá la primera temporada. 11 episodios de una hora con escenas eliminadas que no harán más que aumentar el hype de los que lo conocen y cosechar seguidores nuevos de cara al estreno. Hay adaptación manga y novela ligera.

Psycho-Pass nos lleva a un futuro no muy lejano, donde el estado mental de las personas se puede medir en el momento, poseyendo cada individuo su psycho-pass y haciendo más fácil el control del crimen. Shinya Kogami se encarga de hacer cumplir las leyes a los criminales haciendo uso de esta novedosa tecnología.

-Space Dandy.

El compañero Javi J. ya nos recomendó esta comedia espacial, con tintes setenteros y a tope de funky al inicio de la primera temporada. Este verano podremos disfrutar de más aventuras de Dandy cazando alienígenas por dinero.

-Zankyo no Terror.


La que más ganas tengo de ver, personalmente. Dirección de Shinichiro Watanabe y música de Yoko Kanno, que a lo mejor os suena a chino, pero si tenemos en cuenta que son los mismos responsables de la dirección y la música de la labada y reconocida Cowboy Bebop, la cosa ya mejora. Mejora mucho. Y aunque debe pesar llevar a las espaldas uno de los iconos del anime japonés creo que es el principal motivo por el que se habrán esforzado para estar a la altura.

La historia se desarrolla rras un gran bombardeo en Tokio. Dos chicos conocidos como “Sphinix” son los responsables del ataque terrorista y del comienzo de un gran juego en Japón. A ver que tal resulta.

-Aldnoah·Zero.

Guión de Gen Urobuchi y dirigida por Ei Aoki, que repiten proyecto tras Fate·Zero y nos sitúan en un 1972 distópico, en el que la humanidad encuentra un portal en la luna con el que contactan con Marte. Allí hay unos seres con los que no nos entendemos y se inicia una guerra. Pues todo muy bien. Con lo que nos gustan las batallas con extraterrestres en el pasado, en el presente o en el futuro.

-Rokujyoma no Shinryakusha.


No todo van a ser catástrofes, apocalipsis y escenas de acción sin tregua. Un poco de comedia sencilla pero resultona, siempre viene bien sea la estación que sea. Nació como novela ligera de la mano de Takehaya, ilustrada por Poco y fue adaptada al manga por Tomosame Ariike.

Tan simple como la historia de Kotaro Satomi que por pagar una cantidad irrisoria por el alquiler de una habitación la comparte con unas, cuanto menos peculiares, compañeras de cuarto. La muestra de que a veces lo barato sale caro.

-Tokyo Ghoul.

Volvemos  al terror y lo sobrenatural. Dos asesinatos en Tokio que dejan como única prueba de los crímenes un rastro de líquido extraño, que se cree que pertenece a un Ghoul. Los Ghoul son seres devoradores de hombres sobre los que se teoriza que se hacen pasar por perosnas y actuar impunemente sin ser vistos.

-Tokyo ESP.


Para finalizar el repaso veraniego, se estrenará la historia de Urushiba Rinka, una chica normal, que vive una experiencia extraña en la Nueva Torre de Tokio y recibe poderes sobrehumanos. Un compañero raruno del instituto es testigo de lo que en un principio Rinka cree una alucinación.

Una buena idea que depende de cómo lo planteen puede salir una cosa muy chula o el bodrio del verano. De momento, curiosidad hay. Veremos qué resulta.

Sigue a Teresa Domingo en Twitter: @Tuiteresita

Acerca de Teresa Domingo 144 Articles
Si es creepy, es para mí.

2 comentarios en ANIMEMOS EL VERANO. Más si cabe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*