Así suena lo nuevo de Jardín de la Croix: 187 steps to Cross The Universe.

En la Isla nos mola el post-rock instrumental, (o al menos a servidor), ya pasaron por aquí Toundra, ahora es el turno de Jardin de la Croix que este año han lanzado su tercer trabajo: 187 Steps to Cross the Universe.  ¡Veamos qué tal suenan!

Por Javi Jiménez

Jardin de la Croix es una banda madrileña que se etiquetan así mismos dentro del Post Rock y el Math Rock  instrumental. Han tocado junto a bandas afines como Toundra o And So I Watch You From Afar (a los que vimos en el pasado FIB 2013), formada en 2007 la banda española se ha ido moviendo por la península tocando en el mayor número de lugares posibles, eso si sin descuidar los trabajos de  estudio de los que llevan editados tres álbumes en este corto período de tiempo. La propuesta de distribución de su música es de un modelo similar a la de Toundra y otras muchas bandas; sus trabajos están disponibles en su página de bandcamp para escuchar o descargar al precio que tu elijas o si lo prefieres también en formato físico en vinilo y CD, como siempre estas son el tipo de iniciativas que nos encantan en La Isla.

En el panorama musical, donde de verdad tienen que conquistarnos, 187 Steps to Cross The Universe es un álbum que cualquier fan del buen guitarreo disfrutará. Un álbum que cuando menos es cumplidor, rebosante de potencia que concluye con un corte orgásmico titulado Talking With Planets, 10 minutos de buena música que podéis disfrutar a continuación  y que personalmente me deja con muchas ganas de disfrutar de esta banda en directo.

La banda llega a un buen nivel de madurez musical en este punto con un segundo trabajo de buena calidad y con este 187 Steps to  Cross the Universe que deja bien definida la personalidad de la banda.En él podemos encontrar el Post Rock que según mi parecer es el sonido que mejor les define, pero también sonoridades más progresivas e incluso un poco de Math Rock; aderezos diferentes en la búsqueda de un sonido propio, un trabajo que es todo un reto para cualquier artista. En el lado negativo, la duración del álbum para mi gusto es algo corta; solamente una media hora de Post Rock que deja con ganas de un poco más. Sin embargo, viéndolo por el lado positivo de esta manera se invita a escuchar el álbum como una pieza completa, como un solo corte de larga duración.

Estos pequeños descubrimientos de bandas emergentes de nuestro país te hacen ver que artistas de calidad existen, solo hay que buscar un poco.  Yo  os invito a seguirles la pista, si os gustó Toundra, estáis ávidos de más rock o simplemente os ha picado la curiosidad con estas palabras, no lo dudéis, escuchadlos  no saldréis defraudados.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en : @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 179 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*