Avengers Assemble: El reboot televisivo de Los Vengadores

Los Vengadores: Los Héroes más poderosos de Tierra fue cancelada, nos consolaron diciendo que habría nueva serie que la sustituyera. ¿Qué ha pasado con esa promesa?

Por Javi Jiménez

MARVEL'S AVENGERS ASSEMBLE LOGO

Si como marvelitas entregados seguisteis la anterior andadura de Los Vengadores en TV como servidor, sabréis que la serie era una rara avis, algo que entusiasmaba a niños y no tan niños: un producto de TV con calidad y puntos muy fuertes. La sorpresa fue que tras una muy buena segunda temporada la serie no fue renovada. Se le colgó el cartel de cancelada y en su lugar apareció el anuncio del reinicio de la franquicia vengadora en televisión bajo el nombre de Avengers Assemble en su canal Disney XD . La cosa no olía bien del todo, pero tras el buen trabajo que estaba haciendo Disney con su franquicia comiquera uno decidió esperar y ver.

Y vio, vaya que si vio. Un piloto bochornoso emitido a finales de mayo que en menos de una hora se cargaba todo lo bueno que constituía Los Vengadores: Los Héroes más poderosos de la Tierra. La fama es un arma de doble filo, en el momento que los empresarios holliwoodienses encuentran la manivela de la máquina de hacer billetes le darán vueltas hasta que se queden con la manivela en la mano.El éxito de la película de Los Vengadores ha afectado al resto del Universo Marvel, es un hecho. Ahora cualquier producto de la gran V es tratado con mimo para intentar de que se repita la fórmula que Whedon explotaba tan bien,aunque sean productos que no la necesitan o que no se la saben aplicar.

Así pues comenzamos cambiando la alineación vengadora a la de la película, hay que aprovechar el tirón peliculero de los más conocidos.. Esto a priori es asumible, es entendible que se intente atraer al público usando como gancho algo que conocen, siempre que las historias sean buenas no supone gran problema. Pero no, tenemos todos los ticks y los clichés de los personajes de las películas pero sin el alma que los llena, tenemos al Iron Man chistoso sin la gracia de Robert Downey Jr. , un Hulk en su versión Hulk aplasta, Hulk mola, Ojo de Halcón y Viuda siguen sin tener gracia y ni siquiera está Scarlet para remediarlo… Y un largo etcétera.

Y es que uno tiene la sensación de que esta serie está hecha sin ningún tipo de pretensión, solamente para niños que solo quieren ver a sus héroes como sea. Lo entiendo, no soy el público objetivo de la serie, pero me duele pues habiendo conocido la anterior serie se que puede hacerse algo que todos podamos disfrutar. Esto se hace patente en cada recoveco de la serie:En los diálogos abundan las repeticiones, una necesidad idiota de explicar todo lo que se ve en pantalla y en la complejidad de las tramas, haciendo que todo sea ridículamente simple y todo guiado por un deus ex machina constante.

Mejor no hablar de la animación,que no es para tirar cohetes ni mucho menos, ni en este apartado se salva. Se ve que hacer series que puedan disfrutar grandes y pequeños supone un esfuerzo creativo que Marvel Studios no está dispuesto a realizar y prefiere lanzarse de lleno a por el público compra-juguetes, el dinero es el dinero. A lo mejor me he hecho viejo, a lo mejor esto no tenía que gustarme a mi, sinceramente eso espero porque el piloto llega a ser tan insustancial que es hasta aburrido. Espero que con el tiempo la serie remonte y que podamos disfrutar de capítulos del nivel de la serie anterior, para ello tendremos que esperar al 7 de julio para ver los capítulos (hasta ahora solo se ha emitido el piloto).  ¿Vosotros que decís?

Sigue a Javi Jiménez en Twitter: @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 195 Articles

Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 comentario en Avengers Assemble: El reboot televisivo de Los Vengadores

  1. ¡ay maldito dinero! la frase “Un piloto bochornoso emitido a finales de mayo que en menos de una hora se cargaba todo lo bueno que constituía Los Vengadores: Los Héroes más poderosos de la Tierra” lo dice todo y es una pena…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*