Batman: El Caballero Oscuro – Conspiración

¿Una secta satánica en Gotham? La investigación de varios asesinatos, que parecen relacionados con sus rituales, lleva al Hombre Murciélago desde su base de operaciones hasta lugares tan distintos como Rhinelander —un pequeño municipio de Wisconsin— o la soleada ciudad de Los Ángeles. Así conocerá a una intrépida periodista de investigación, Sharon Kraft, que podría ocultar más de un secreto vinculado a esos crímenes…

Por Francisco José Arcos Serrano

La editorial ECC continúa con su labor de recuperar material inédito en nuestro país de El Caballero Oscuro y en esta ocasión nos traen un nuevo tomo en rústica el cual incluye los números 86, 87 y 88 de Legends of The Dark Knight, publicados en el año 1996.

batman_CO_conspiracion-comics-dc-ecc-ediciones-reseña-opinión-crítica-cabezas-cortadas-web-blog-friki

Podemos decir de Conspiración que no es una historia al uso de Batman, ya que la trama urdida por Doug Moench nos recuerda a ese sabor añejo de las mejores historias detectivescas que todo lector ha leído alguna vez y aderezada para la ocasión de una secta adoradores de Satán que desatan una oleada de asesinatos en la ciudad.

En esta historia tampoco podía faltar la clásica femme fatal que esconde más de lo que a priori parece y unos giros de guión que nos depararán más de una sorpresa.

En el apartado gráfico tenemos a un primerizo J.H. Williams III, muy alejado aquí de la excelencia que ha alcanzado actualmente, la cual podemos comprobar en series como la nueva Batwoman (también publicada por ECC).

En definitiva: Conspiración se nutre de un trepidante guión y de una atmósfera muy conseguida cuyo resultado nos deparará un entretenido rato de lectura que no es poco para los tiempos que corren.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*