Batman Nueve Vidas, El hombre muerciélago en Otros Mundos

Un nuevo tomo de Batman de la línea Otros Mundos que hará las delicias de los más bat-maníacos y los fans del género negro.

Por Francisco José Arcos Serrano

La editorial ECC sigue recuperando títulos inéditos en nuestro país de la línea Otros Mundos, colección en la que autores de la escudería DC desarrollan historias independientes y autoconclusivas que trasladan a diferentes personajes DC a escenarios tan novedosos como sorprendentes, inmersos en unas circunstancias diferentes a las que los lectores de siempre los hemos visto hasta ahora.

batman_nueve_vidas_comic_cabezas_cortadas

En esta ocasión el espléndido tándem formado por Dean Motter y Michael Lark nos trasladan a una Gotham noir con ecos de Raymond Chandler o del cine policíaco de Howard Hawks y en el que asistimos a unos cambios de rol de prácticamente todos los secundarios que todos conocemos, en ocasiones a años luz de sus identidades habituales.

Dean Motter (Terminal City, entre otras…) escribe una historia muy hábil y adictiva, y en la que nos sorprende con varias sorpresas y giros en la trama de esas que tanto nos gustan a los lectores.

Una de las principales novedades que hace de este título una lectura tan destacable es que el peso de la narración no la lleva Bruce Wayne o Batman, sino un detective privado (Dick Grayson) que intenta resolver la incógnita del asesino de Selina Kyle, dejando como decía anteriormente un papel secundario a nuestro hombre murciélago.

Batman Nueve Vidas Interior Reseña

El guionista orquesta la narración al más estilo de esas pelis de género negro hollywoodenses, llena de secundarios enigmáticos, posibles sospechosos y pistas falsas que enriquecen la lectura y ayudan a meterte de lleno en esta violentos años.

Respecto al apartado gráfico tenemos a un increíble Michael Lark que transporta al papel de manera muy meritoria el ambiente sórdido y enigmático que tiene la historia, en un estilo en el que encontramos luces y sombras unida a una impecable recreación del vestuario de los años ’40.

Mención aparte merece la edición de ECC, la cual consiste en un tomo en cartoné y en sentido apaisado que reproduce fielmente las tiras de cómic de aquella época.

Resumiendo, este Batman: Nueve Vidas, de Dean Motter y Michael Lark, es de esa clase de cómic que no debe faltar en la estantería de cualquier ‘Bat-maníaco’ y más si andan detrás de ella esta pareja de maravillosos autores.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter en: @CabezasCortadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*