Batwoman: La sangre es espesa

Suenan campanas de boda, pero Batwoman no puede ceder a la alegría porque su terrible pasado no hace más que avasallarla. A los continuos ataques de la Religión del Crimen se une el retorno de una persona a la que Kate creía muerta, alguien que está en poder del Departamento de Operaciones Extranormales. La única manera de salvarla consiste en aceptar un trueque que supondrá la desaparición del Caballero Oscuro para siempre. ¿Cuán lejos llegará Kate Kane para recuperarla? ¿Será capaz de traicionar a Batman?

Por Francisco José Arcos Serrano

Batwoman-Sangre espesa-ECC-DC-COmics-Reseña-LaIslaDeLasCabezasCortadas

ECC nos vuelve a traer otro tomo que sirve de transición entre la historia central anterior de corte terrorífico/noir en la que Batwoman se enfrentó a Medusa/La Llorona y la gran conclusión (con enfrentamiento importante incluído) de inminente aparición que marcará seguramente un antes y un después en la carrera de Batwoman enmarcada en este NuDC.
De los cuatro números que componen este “La sangre es espesa” podríamos decir que son números con una alta dosis de misterio, característica ésta de la que J.H Williams III (junto a W. Haden Blackman) sacan el máximo partido y asentando así las bases para esa historia final que pinta de maravilla.


Debo advertir al lector que antes de adentrarse en la lectura de este tomo debe repasar los números anteriores, ya que sino el grado de confusión puede llegar a ser un tanto molesto.
En el apartado gráfico tenemos de nuevo a Trevor McCarthy, el cual intenta ajustarse al estilo de J.H. Williams, adoptando incluso arriesgadas resoluciones formales (no hay más que abrir el tomo en las escenas de acción), las cuales enriquecen la historia.
Por otra parte, tenemos al dibujante italiano Francesco Francavilla, el cual se encarga de un capítulo dedicado íntegramente a Killer Croc.


Personalmente debo decir de esta Batwoman que sigue manteniendo mi interés cada cuatro meses, así que espero con ansia ese final de serie en el próximo tomo y que la misma se cierre satisfaciendo a sus autores y lectores, que es lo más importante para que una cabecera de estas características perdure en el tiempo.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter en @CabezasCortadas

Acerca de Javier Jimenez 183 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*