BloodStrike: Renacidos bajo un mal signo

Bloodstrike es un titulo de Image que continúa el legado de remakes de antiguas colecciones que viene haciendo la editorial. La cabecera nacida en los 90 fue creada por nada menos que nuestro querido Rob Liefeld. Hija de su tiempo, Bloodstrike proponía personajes supermusculados, pistolones e historias de trama casi inexistentes pero repletas de acción. ¿A qué vienes esto? Bloodstrike ha vuelto.

Por Javi Jiménez

Como va siendo habitual Image rescata títulos noventeros y los relanza con nuevos autores, hasta el momento con mucho éxito. Prophet y Glory así lo han demostrado. Ahora es el turno de Bloodstrike.  En marzo de 2012 comenzó su nueva andadura a manos de Tom Seeley (Hack/Slash, Revival) y Franchesco Gaston.

bloodstrike-portada

Hermanada con otros títulos del Universo Image primigenio como Youngblood, Bloodstrike nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que el gobierno de los USA dirige un escuadrón de la muerte secreto conocido como Bloodstrike. Este escuadrón se ocupa de aquellas situaciones para las que nadie más está preparado o es mejor que queden entre unos pocos. Debido al increíble número de bajas y a la inconveniencia de tener que ir adiestrando a agentes de sustitución cada poco tiempo, esta organización decide tirar de la morgue y resucitar a algunos de los tipos más duros de la Tierra. Sencillo y práctico, ya están entrenados y si mueren basta con volverles a resucitar.  El primero de ellos es  Cabbot Stone el líder del grupo que acompañado de sus nuevos compañeros  llevaran a cabo cualquier tipo de misión.

Esta nueva etapa de la colección, sabiamente elige los conceptos más interesantes de Bloodstrike, sus personajes icónicos, el ser un cómic con grandes cantidades de acción; y como no podría ser de otra manera desecha todo aquello que ha quedado desactualizado, como las hombreras, los pistolones y los bolsillos extra.

Bloodstrike es un cómic de acción, honesto y  sin contemplaciones y  desde la primera página es eso lo que nos ofrece. Aprovechando que el lector de Image es más maduro, la acción es más cruda que un cómic convencional. Bloodstrike es una historia al más puro estilo X-Force pero sin los impedimentos que supone trabajar en el Universo Marvel. Todo ello sin dejar las tramas a un lado, aunque estos se traten de los primeros números, la colección continúa donde lo dejó Bloodstrike #25 cuando cesó de publicarse, sin embargo el guionista sabe que de eso hace mucho tiempo y es un tomo que facilita la incorporación al Universo de Bloodstrike. Y no solo eso, además se planta la semilla de lo que será la trama principal que añadirá un componente místico a la colección.

A pesar de la comparación con X-Force, Bloodstrike tiene un tono más desenfadado que la convierte en un cómic muy entretenido y agradecido de leer, a ello contribuye el dibujo de Franchesco Gaston de trazo  claro,  casi cartoon pero bien trabajado, que ayuda a darle a Bloodstrike un aire distintivo de las mil y una colecciones de este tipo que rondan el mercado.

Si lo que quieres es un entretenimiento instantáneo, acción a raudales y pasar un buen rato, Aleta Ediciones es la encargada de hacer llegar a nuestro país la serie. Si tienes morriña noventera pero demasiado buen gusto como para soportar algo de aquella época o si quieres simplemente pasar un buen rato, Bloodstrike es una muy buena opción.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en: @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 189 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*