Bob’s Burgers

El 9 de enero de 2011 la Fox decidió que no había tenido suficiente con Los Simpsons, American Dad y Family Guy dejando que el bueno de Loren Bouchard sobrecargara un mercado ya saturado con una nueva sitcom animada: Bob’s Burgers. Y yo le doy las gracias.

Por Javi Jiménez


Si habéis visto alguna de las series antes mencionadas (sino lo habéis hecho es porque en vuestra casa no sintonizáis Neox donde están puestas en bucle infinito) sabréis más o menos el estilo que se gasta esta serie.
Rápidamente: Bob y su familia tienen un pequeño negocio familiar: una hamburguesería. En ella trabajan los 5 miembros de la familia Bob (el padre, le gusta su trabajo, se está quedando calvo), Linda (la madre, le gusta probar cosas nuevas), Tina (la hija mayor, le gustan los caballos,), Gene (el único hijo varón, le gusta jugar con su teclado y en general ser molesto) y Louise (hija menor, le gusta su gorro de conejito y ser cruel y retorcida).
Más o menos os situáis, ¿no? ¿Cómo que no? Pues ala si queréis más info id a Wikipedia  ved la serie y juzgad.
Vamos al meollo. Os preguantaréis, “¿y qué tiene de nuevo todo esto? Está claro que Louise es un clon de Stewie, Gene es un Chris Griffin cualquiera, Linda está calcada de Francine y Bob es el típico padre americano. ¿De qué nos quieres convencer?” En efecto, queridos, inteligentes, guapos y críticos lectores, en el tema de personajes no tenemos nada completamente “nuevo” . Sin embargo el tono si que es algo diferente, después de Family Guy donde tratan de bombardearte a gags: sillazo, tetas, oso, flashback gracioso, referencia tronchante… Resulta curioso ver como Bob’s Burgers tiene un ritmo bastante pausado en el que se prepara el gag con diálogos tranquilos, hasta que de repente ¡Zas en toda la boca! Te cuelan una pedazo de burrada que te deja completamente descolocado. No os vayáis a pensar que no es una comedia de trazo grueso tan bestia o más como las citadas, lo es. Simple y llanamente porque todos los personajes están completamente idos de la cabeza, aunque lo disimulen más o menos bien.
 
 
Si os acabastéis riendo con el “sssh, ¡aaah!” de Peter Griffinth sabréis que es un running gag, basado en la (brillante) premisa de : “ si algo no es gracioso repitámoslo hasta que lo sea “. Si no os gustan este tipo de humor o sois muy sensibles con respecto a algunos temas mejor no os pongáis a ver esta serie. Sin embargo si te gustan las bizarradas, el humor absurdo y básicamente pasar un buen rato no puedo dejar de recomendaros esta serie. Tal vez no sea lo mejor que hayáis visto pero unas risas os sacará seguro.
Lo que me ha parecido increíble es lo poco conocida que es a pesar de que en España haya sido emitada también por FOX. Debe de ser que no ha sido bien acogida pues a la hora de ir a comprarla solo está distribuida en los USA. Menos mal que la red de redes provee.
 

Sigue a Javi Jiménez en: @teren25

Acerca de Javier Jimenez 183 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*