Brave Frontier: JRPG para tu movil

Brave Frontier es un videojuego JRPG para smartphones Android e iOS desarrollado por Gumi. Si te gustó Final Fantasy, este no tiene por qué gustarte, pero los creadores dicen que si.

Por Javi Jiménez

Brave-Frontier-jrpg-videojuego-juego-movil-android-ios-Gumi-reseña-review-crítica-opinion-web-friki-isla-cabezas-cortadas

 

Casualidades de la vida uno estaba aburrido, buscando algún juego que llenara parte de las tardes de verano, en la tienda de aplicaciones de Google cuando entre los juegos destacados aparecía este tal Brave Frontier. Atraído por las luces brillantes, los personajes adorables y la formación de las unidades mil y una veces vista en juegos que tan bien nos lo han hecho pasar, decidí descargar (es gratis, why not?) a pesar de no tener ni zorra de él.

El juego mismo nos va introduciendo poco a poco a las reglas que rigen Brave Frontier, empezando por una historia bastante insulsa del típico malo maloso superpoderoso al que hay que derrotar y tu propia presentación,  el novatillo de turno que va a acabar con él. El juego en sí,  una fusión entre los RPGs de combates por turnos y Pokemon, comienza dandote a elegir entre un personaje inicial, de uno de los tipos básicos. Yo como un novato elegí al de fuego por más molismo y punto.

La mecánica del combate es muy sencilla, cada uno de tus personajes puede realizar un ataque, seleccionas un objetivo y presionas sobre el icono de tu personaje. Para darle un poco de vidilla, cada personaje tiene una habilidad especial llamada Brave Burst que se va recargando según los enemigos sueltan unos critales al ser golpeados, además si al golpear dos o más de tus unidades lo hacen a la vez causarán más daño. Usar pociones y objetos también influirán en el curso de la batalla, nada que no hayamos visto en cualquier rpg.

Existen distintas formas de juego puedes enfrentarte a otros  jugadores en la arena (con la pega de ser combates simulados en los que la IA del juego maneja a ambos equipos), adentrarte en mazmorras especiales en el Vortex, o realizar las misiones del modo historia, donde podrás atrapar a monstruos y otras unidades, recoger materiales y ganar experiencia. Todo ello como no limitado por la típica barra de energía que se recarga con el tiempo.

Fuera de los combates puedes reforzar tus unidades fusionandolas con otras para ganar experiencia, crear pociones, objetos para equipar o modificar tus escuadrones de hasta 5 unidades. Uno de los aciertos de Brave Frontier es la colaboración entre jugadores que, por medio de “regalos”, que no suponen ningún coste al jugador, se ayuda a tus amigos, añadidos mediante código, o de entre los jugadores combatidos en la arena o usados como refuerzos durante las misiones.

Como ya os imaginaréis, un juego free to play de estas características se sustenta por micropagos para obtener Gemas, que se pueden intercambiar por mejoras en el juego. Afortunadamente, se ha conseguido un buen equilibrio y estas Gemas solo ayudarán a los jugadores más impacientes y no suponen una tara para disfrutar el juego, pues existen numerosos eventos y promociones donde podrás conseguir Gemas y así poder invocar a las unidades más poderosas y utilizar el resto de ventajas, eso sí de forma más limitada.

Eso sí, en la parte técnica Brave Frontier aún debe de mejorar, los parones generales para que Gumi actualice el juego son bastante comunes. El juego necesita siempre de conexión a internet (aunque no consume demasiados datos) por lo que existen tiempos de carga cada vez que realizas cualquer cambio, también existen problemas de conexión varios con algunos dispositivos, pero por lo general no suponen un gran inconveniente al usuario y esperemos que pronto esté subsanado.

Un juego muy entretenido con una comunidad muy activa,en los países asiáticos es todo un éxito y esisten tres versiones regionales del juego, Global, Asia y Europa,  montonazo de eventos, unidades y opciones para poder pasar esos aburridos ratos de espera entre otras actividades. Aunque advierto, al principio puede volverse adictivo. ¿Os animáis a probarlo?

 

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 183 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*