Brunch Electronik: Los domingos molan si son con Cowboy Rhythmbox, KiNK y Erol Alkan. #MisiónBarcelona III

Brunch Electronik Cartel Barcelona Abril 2016

Domingo por la tarde con Cowboy Rhythmbox, KiNK y Erol Alkan en Poble Espanyol.

Por Javi Jiménez

El viaje parecía que acababa, habían sido dos días geniales con Obsidian Kingdom y el Aniversario de HEX pero todavía quedaba lo mejor. Saliendo de Montjuic y la Fira de Barcelona hay un pequeño falso-pueblo en cuya plaza los domingos se llena de música electrónica y público de todas las edades.

El hermano primaveral del Piknik Electronik, Brunch Electronik tiene una concepción que me encanta: una fiesta al aire libre en las tardes de domingo aprovechando el magnífico tiempo mediterráneo donde reunirse tranquilamente con tus amigos para disfrutar de buena y variada música electrónica, sin preocuparte de trasnochar y que al llegar al trabajo el lunes siguiente tengas cara de mala vida. Cartelazos de artistas de nivel en el panorama electrónico (distribuido entre varios fines de semana), un festival donde las drogas no son bienvenidas pero sí las ganas de fiesta y también actividades a primera hora para los más pequeños y propuesta gastronómica interesante todo en un solo evento.
Nada más entrar por primera vez al Poble Espanyol te das cuenta del gran ambiente que han conseguido desde la organización, muy lejos de los peores tópicos de la cultura club y que de verdad hacen porque toda esta cultura se desprenda de sus demonios. Esta semana nos ofrecía un showcase del sello Phantasy records, al que pertenecen Cowboy Rhythmbox y su fundador,  Erol Alkan.

Brunch Electronik - Phantasy Records

Llegué pronto así que mientras Cowboy Rhythmbox amenizaba la tarde con una selección de discos de house y disco muy interesante y 100% perfecta para el momento , haciendo un warm up para quitarse el sombrero, pegué un pequeño paseo por el Poble ojeando puestos y público que poco a poco empezaba a coger sitio, charlar animadamente y algunos, bailar extasiados.
Hubo sold out este día por lo que estaba seguro que en apenas una hora la plaza estaría al completo. El Cowboy británico continuó subiendo los bpms y calentando el ambiente aderezando sabiamente los temas con grooves más techno, incluyendo temas propio como Latin Sex Change que nos dejaron a punto de caramelo para el plato fuerte del día: KiNK.

 

Brunch Electronik - Kink

 

El búlgaro venía con su aclamado formato live y había ganas de probarlo. La cosa comenzó con calma, con un entusiasmado KiNK enseñando uno a uno los instrumentos que conformaban su pequeña orquesta electrónica y confirmándonos que sí, que era el quién llevaba los mandos y no había trampa ni sesiones grabadas que valieran. De ellos salió un set dinámico, con el grado justo de improvisación y planificación con un estilo que se resumen a la perfección con el espíritu de su remix  a Kerrier District  y su tema Techno Disco.
Si hubiera una competición de pasarlo bien ese día KiNK hubiera ganado de calle y eso que nosotros lo estábamos pasando genial. Momentos estelares como Techno Disco o Cloud Generator se quedan guardados para el recuerdo con toda la plaza del Poble Espanyol puesta patas arriba.

Erol Alkan apareció con cara de cuadro de Dorian Grey pero previo abrazo a su compañero de sesión,  se puso a los mandos para terminar la velada como debe ser, subiendo la intensidad y los bpms. Techno fuerte para terminar el día en Poble Espanyol que no pude cerrar por muy poquito ya que mi autobús salía justo cuando Erol debía colgar sus cascos, pero si la primera hora servía de indicativo, se debió montar un buen percal. Si es que el techno fuerte está en un gran momento, y a nosotros nos encanta.

 

Brunch Electronik 2016: Cowboy Rhythmbox, KiNK y Erol Alkan

Desde luego, me dieron ganas de volver y vosotros debéis ir, cambiad una tarde de domingo de sofá y series por una de Poble Espanyol porque no os decepcionará. La próxima fecha es el 8 de mayo con un cartelón: Olde Gods, Fatima Yamaha, Matthew Johnson, Francesco Tristano y Fairmont. ¡Fiestaza asegurada!

Acerca de Javier Jimenez 185 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. BeGun nos enseña los entresijos de su live electrónico en Millenia Estudios | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*