Call of Duty Mega Bloks: una llamada del deber constructor

Abrimos este “bonus track” en mitad del parón veraniego para divertirnos con el set Mountain Recon de la serie de figuras de construcción de Call of Duty creada por Mega Bloks

Por Chema Mansilla

Estamos ya a finales de Julio. Calor horroroso. Fuego infernal. Bochorno. Horno natural. Infierno en la tierra. Pensemos para apartar estos casi 40º en, no sé, por ejemplo, una montaña nevada, en un escarpado pico contrastado con un cielo muy nublado. Ah… La cima es tan escarpada que oímos cómo el viento silba. La tormenta de nieve nos ciega. Nuestros mocos se congelan bajo nuestra nariz. Nuestras piernas están hundidas hasta la rodilla en el gordísimo manto blanco. Qué placer.

Pero de repente… ¿qué es eso? Una exhalación rompe los silbidos del viento. Una figura negra se mueve más rápido que ese sonido y va levantando polvo de nieve a su paso. ¿Qué es? ¿Qué es? ¿Una unidad de reconocimiento de Call of Duty?

Sí, lo es. Porque si os escribimos este bonus track es para enfriaros un poco este verano y haceros un poco más felices. En este caso el protagonista es el set de Mountain Recon de Call of Duty creado por Mega Bloks, un set de construcción que hará las delicias de los fans de la saga que quieran crear sus propias aventuras y escenas fuera de la pantalla (y, qué caray, a los que quieran jugar con él, que nunca se es lo suficientemente mayor para hacer prrrrrrrrrrrr mientras se mueve una motonieve por el aire).

Nunca habíamos tenido contacto con estos sets de Mega Bloks ni con ninguno de las otras muchas sagas de videojuegos que comercializan (World of Warcraft, Halo o Need for Speed). Ahora sabemos que es un craso error pues son juguetitos la mar de monos.

La hechura es la de cualquier otro juego de construcción. Ya sabes,IKEA style: un montón de piezas (72 en este caso) e instrucciones sólo aptas para los que disfruten de una capacidad visoespacial preparada y un poco de paciencia.

En este caso, en una hora lo teníamos todo montado muñeco y motonieve.  Se trata de un set de los pequeños de Call of Duty. Si entras a la tienda de deMartina puedes ver que hay algunos que pueden llevarte horas y muchos litros de sudor.

El material de la motonieve es el típico plástico duro de estos sets, mientras que el muñeco es de un material ligeramente más blando que evita que nos de tanto miedo apretar hasta el fondo ciertas piezas.

El resultado es bastante satisfactorio. Nos gusta especialmente la movilidad de la motonieve y su rueda dentada. Y la movilidad del muñeco (que es por lo que muchos se terminan comprando este tipo de sets). Nuestra unidad de reconocimiento cuenta con rodillas (cosa que no pueden decir los muñecos de Lego ni Monica Lewinsky) y codos que nos permiten recrear las escenas de acción más intensas.

 

En definitiva, estos sets de Mega Bloks son merchandising a tener en cuenta para seguir flipándonos acrobática y bélicamente fuera de la pantalla y más teniendo en cuenta el precio (esta figura está a 8,99€ en la tienda de deMartina) y el nivel decente de detalle.

Yo ya estoy deseando ponerlo en el belén estas próximas navidades…

Sigue a @ChemaMansilla en Twitter: @ChemaMansilla

1 comentario en Call of Duty Mega Bloks: una llamada del deber constructor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*