Cerramos por vacaciones (pero recomendamos libros)

Los habitantes de la isla nos vamos de vacaciones, para poder ir a la playa, escalar acantilados y beber cócteles espirituosos dentro de un coco. Así nos desintoxicamos un poco de la rutina isleña.
Por Cabezas Cortadas.

Lo dicho, cerramos el chiringuito y nos vamos a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero volveremos. Todo Marvel y Todo Star Wars seguirán ofreciendo info sobre Marvel y Star Wars (claro), pero lo que es la Isla, quedará desierta y misteriosa durante unas semanas. a la vuelta, regresaremos con cambios y novedades que esperamos que os gusten…

En cuanto a vosotros, ya que no vais a poder leernos a nosotros, cada Cabeza Cortada hará dos recomendaciones para incitaros a que no paréis de leer: un libro que ya hemos leído durante algún verano aciago y uno de los que nos vamos a leer en los días de descanso venideros.

 

Teresa Domingo.

Siempre que tengo ocasión recomiendo “Momo” de Michael Ende. La gente me mira raro, y me dicen que es un libro para niños, pero nada más lejos. Momo es una niña que va a su ritmo, escuchando lo que tienen que decir los demás. Un día aparecen unos hombres grises que ahorran el tiempo sobrante de la gente en banco. Momo intenta descubrir qué hacen con el tiempo de las personas junto a sus amigos Hora y Casiopea, una tortuga que hace aparecer mensajes en su caparazón. Una historia de niños que esconde una parábola sobre la locura del ritmo vital al que estamos sometidos, y en que repetimos una y otra vez “No tengo tiempo”, y al final, de no tener tiempo para nada, nos quedamos sin nadie.
He perdido la cuenta de las veces que lo he leído y puedo asegurar que cada vez ha sido diferente. El significado de la historia cambia según la situación personal, las inquietudes y preocupaciones de cada lector y por eso nunca defrauda.

En cuanto al libro (uno de los) que voy a leer este verano y que os voy a recomendar por la pintaza que tiene es “Extraños Eones”, de Emilio Bueso. No he parado de leer que con esta novela Bueso se ha superado, que da una nueva vuelta a los mitos de Cthulhu (para mi con esto ya es suficiente), que mantiene esa esencia de crudeza que le caracteriza  y que se va a convertir en un clásico de la literatura de terror española (shut up and take my money). “La historia de un plan para arrasar el mundo, una llave escondida en una tumba en Barcelona, un viaje en coche hacia los límites de la cordura… cinco miserables que intentarán frustrar los designios del primer motor del caos”. Pues eso, pintaza.

Sigue a Teresa Domingo en Twitter: @Tuiteresita

Chema Mansilla.

El verano tiene algo mágico para los lectores voraces. Como las tardes de tormenta. Hay una atracción irresistible a enterrar la cabeza entre páginas. Para este verano, yo recomendaría leer tantas novelas de Star Wars como fuera posible, desde los libros de Thrawn a los de La Nuerza Orden Jedi, por aquello de ir preparándose para las nuevas pelis. Pero con eso de que el Universo Expandido ya no es cánon, a lo mejor se te quitan las ganas. Así que tal vez merezca la pena prepararse para el lanzamiento de The Witcher 3 leyendo los libros de Geralt de Rivia, pero como el fin de temporada de Juego de tronos nos pilla cerca, a lo mejor son demasiadas dragonanas juntas. Así que mi recomendación final de libros ya leídos es un una de mis tradiciones lectoras más queridas: Mundo Disco. El verano es el mejor momento del año para echarse unas risas con el Tito Terry y ponerse al día con sus libros, que al ritmo que escribe este hombre seguro que tienes, por lo menos, tres libros nuevos sin leer.

Una de las novedades a la que voy a meter mano este verano va a ser STEELHEART, de Brandon Sanderson. Ya que se pasará por el Festival Celsius 232, voy a ver qué tal resulta esta serie fantástico-juvenil que tanto éxito está teniendo. Sanderson ya ha demostrado ser un escritor de fantasí y épica sobresaliente, veremos qué tal le va con esta fantasía épica de gente con poderes…

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Javier Marquina

Leer. Leer com utopía inalcanzable. Como sueño. Como meta.

Cuando estás metido en mil mierdas y una más, tener un rato para abrir un libro y perderte en una buena historia, se convierte en algo que haría que Hércules se cagara de miedo envuelto en su manta de León de Medea. Pero leer es algo que llevas impreso en los genes, así que, al final, haces un esfuerzo supremo y sacas tiempo de donde no lo hay para conseguirlo. Te quitas de dormir, por ejemplo. ¿Quién necesita dormir? Dormir es para débiles. Para pobres. No hay dolor. Hulk aplasta.

Mi primera recomendación será un libro que ya he leído, y va a ser “Crash”, de J.G. Ballard. Sexo. Metal. Accidentes de coche. Gente tarada y torcida que encuentra placer en algo que va más allá del dolor y ve en la sangre y el salpicadero destrozado del coche la máxima expresión del morbo. Un clásico de un clásico. Escrito de manera excelente. Como no podía ser de otra manera. Sucio, pornográfico, brutal. Una de esos viajes al interior de lo que somos y que nos desnuda, todos monstruos en un mundo de inanes y cobardes. Un libro de personas que no pueden serlo y viven de forma extraña obsesiones imposibles.

Yo era de esos que aprovechaba el tiempo de exámenes para leerme 10 libros de Stephen King en lugar de repasar los apuntes, así que me parece lógico que mi recomendación para el verano de algo que voy a leer, sea la nueva obra del hijo del maestro, Joe Hill. El nombre del libro es “Nos4a2”, y aunque sus dos anteriores novelas, “El traje del muerto” y “Cuernos” fueron un intento loable pero en última instancia malogrado de hacer una buena novela de terror, su libro de cuentos “Fantasmas” y esa maravilla del cómic llamada “Locke & Key”, me hacen darle de nuevo una oportunidad. Este tío sabe escribir, y yo sé que al final conseguirá una obra redonda como las que, en ocasiones, nos regala su prolífico padre. La esperanza es lo último que se pierde.

Sigue a La Isla de la Cabezas Cortadas en Twitter: @CabezasCortadas

 

Javi Jiménez

El verano es el mejor momento para atacar LA PILA y acabar con todos esos libros que están empezando a ser deborados. Las calmadas tardes de verano, cuando el sol fustiga inclementemente parecen la mejor excusa para tumbarte en el rincón más fresco de tu casa y viajar por otros mundos a la par que te libras del sentido de culpabilidad que experimentas cada vez que ves tu montoncito de libros sin leer. Una pena que te demos la excusa para saltarte la pila y colar un par de muy buenas recomendaciones, lo sabemos, somos unos cabrones. Aquí van las mías:

Mi primera recomendación para este veranito va a ser de no ficción. Como yo ya he empezado las vacaciones, también lo han hecho mis lecturas de verano, a falta de finiquitarlo, Supergods de Grant Morrison ha sido la gran decisión del verano. El autor de All Star Superman, Los Invisibles o New X-Men, es un personaje dignísimo de biografiar, con una vida llena de experiencias psicodélicas, drogas y cómics.  Visionario y claridividente amén de tener una prosa agradable de leer, Grant Morrison revisa la historia del cómic de superhéroes, pasando por las influencias del escritor y pequeños relatos autobiográficos haciendo hincapié en las obras del autor. Instructivo y divertido, un libro muy a tener en cuenta si te encuentras entre los fans de las capas.

De postre, un imprescindible que espero que muchos de vosotros ya hayáis leído, o mejor dicho, devorado. American Gods de Neil Gaiman debería subir varios puestos en vuestra pila de lectura hasta alcanzar la cima. Una novela completísima, que pasa entre tus dedos a una velocidad asombrosa. Libro perfecto para comenzar después de comer en la hamaca y terminar de madrugada. Neil se adentra en las raíces míticas de los Estados Unidos en un libro a lo road movie. Fantasía de muy buena calidad aderezado con los grandes temas.  No puede faltar.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter: @Teren25

Y con esto nos despedimos hasta que terminemos nuestras merecidas (¡merecidísimas!) vacaciones. Nos vemos a la vuelta. ¡Se os quiere!

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter: @CabezasCortadas

Acerca de Teresa Domingo 147 Articles
Si es creepy, es para mí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*