Chema Mansilla

Soy Chema Mansilla.

31 años de tebeos, libros con dragones, pelis de ciencia-ficción y video juegos a ritmo de los Stones y Pink Floyd. Llevo gafas y me sobran 15 kilos. En la cama soy como un joven y vigoroso puma en celo. Estudié Bellas Artes con emoción porque desde pequeño me dijeron que tenía buena mano para ello y me lo creí. Me especialicé en audiovisuales, aunque lo que siempre me ha gustado ha sido la ilustración. Podría haber sido profesor, pero no tomé ese camino. Finalmente encontré trabajo como diseñador gráfico y, tras varios años, recalé en Cinemanía, donde he estado trabajando como maquetador hasta hace nada. Fue un sueño hecho realidad y donde he sido feliz los últimos años. Además de meterle fotos y tratar de dejarla lo más bonita posible, también me dejan escribir de vez en cuando de frikeríos varios, que es lo mío. ¡Incluso me dejaron abrir un blog dentro de su web! Contado así, parecen 31 años mal aprovechados, pero he leído muchos tebeos de Marvel, y creo que lo compensa. También he visto El Imperio Contraataca más de 500 veces. A la 501 dejé de contar, pero ha habido muchas más.

Aunque odio escribir sobre mí, me gusta escribir en general; aunque soy un maldito desastre con la ortografía, la gramática y el buen gusto. Estoy trabajando en mi primera novela, más por demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo que por otra cosa. También he estado perpetrando blogs sobre cosas frikis y bonitas desde que inventaron eso de los blogs. Imagino que eso es porque cuando yo empecé con el frikerío las cosas no eran como ahora. Internet no existía. Eso hace pensar que mi infancia y adolescencia transcurrió durante el medievo, pero no es así. Yo crecí en una era en la que nadie llevaba un teléfono en el bolsillo. «Crecí en los ochenta y sobreviví», que dice la canción. Así que investigar y conseguir material que te gustase sobre cine y literatura era lo más parecido al trapicheo con droga que puede existir: leías algo por ahí sobre cierto escritor, y conseguir libros de ese hombre suponía visitar locales oscuros y mal ventilados en callejones estrechos donde orinaban las prostitutas. O entablar contacto con tipos con los que ningún chaval de doce años debería entablar contacto. Nunca me pasó nada, sólo me pulía cada peseta (¡pesetas, oiga!) que conseguía. Era tan difícil encontrar un sitio donde pudieras leer algo parecido a «si te gusta esto, tal vez te guste esto otro» que, llegado el momento, pensé que yo podría hacerme un hueco (pequeño, tampoco persigo ese tipo de fama, sólo la fortuna y la gloria) en el mundo (virtual), desde donde poder hablar a los demás de algo que me había gustado y que tal vez pudiera gustarle también a ellos. Dar a conocer cosas que no son precisamente «mainstream”. Antes de los blogs existían unas cosas horribles, generalmente FOTOCOPIADAS, que tanto si consumías como si producías, como hacía yo en ambos casos, terminabas odiando. Esto es así: los fanzines son tan infames como los chandals.
Mi último proyecto es una magazine digital para tablets llamado DUCKOUT! con el que voy a comerme el mundo.
Soy hombre de pocos amigos, principalmente porque soy socialmente complicado. Aquellos que han aprendido a quererme así estarán ahí para siempre, y saben que les quiero; aunque no les llame ni quedemos todo lo que deberíamos quedar, ni haga por ellos todo lo que se merecen. Me gusta poco salir de casa. ¿Teniendo Facebook y una consola en casa, qué puede ofrecerte el mundo exterior? Sólo peligros. Soy tan casero como un hobbit.Puedes leer en BAZINGA! en Cinemanía.es, Project: Moobase, Make Mine Marvel en Espacio Marvelita y La Fortaleza de la Soledad en Espacio DC.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Lo más reciente

SANTA CLARITA DIET. Recomendada por nutriZionistas.

por Teresa Domingo en Clásicos de las Cabezas Cortadas 0

Comienza la operación bikini y nada mejor que la dieta salvaje que más se lleva esta primavera en barrios residenciales. Sólo proteínas y algún que otro huevo. Y pelo… Sí. Pelo también. Por Teresa Domingo. Los prejuicios son malos. Cuando [...]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*