Crónica de un éxito anunciado: evento de lanzamiento de Call of Duty Black Ops II

Los lanzamientos de Call of Duty son de esas cosas que atesoras para contar a tus nietos. Pero ahora te lo contamos a ti.

Por Cabezas Cortadas

Anoche los reporteros dicharacheros de la Isla Chema Mansilla y Patri Tezanos acudieron al acto de presentación y lanzamiento de Call of Duty: Black Ops II. La excitación era doble debido al juego mismo y al conocimiento de que la gente de Activision siempre se lo curra mucho en estos eventos y trata de sorprender a los asistentes. Nuestros enviados especiales se sentían, pues, como abriendo el regalo de reyes de la persona que mejor conoce los gustos propios.


Aunque la crisis económica se hiciera notar en la magnitud final del acto y comparando con otros lanzamientos de la saga, la noche fue una delicia para fans de la franquicia y jugones en general. Citados como estaban en las oficinas de Metro de Madrid sitas en Pacífico a las 20:30, nuestros reporteros acudieron con la expectación a tope. ¿Por qué en las oficinas de Metro? ¿Qué hay en esta dirección? Y nada más llegar ya notaron que la noche iba a molar: un párking oscuro, una vieja nave industrial-museo de maquinaria y las fuerzas especiales de seguridad en la puerta controlando el paso. La puerta de acceso a la nave se abre cuando acaban con los procedimientos habituales de identificación y acreditación. Lo primero que se ve: comida y bebiba, luces de neón, muchos soldados y XBOX a falta de la conexión de los mandos para empezar a probar el tan ansiado juego.

Tras llenar el buche un poquito, la guapa presentadora del evento alza su voz sobre todos  y comienza a explicar todas las actividades que iban a poder hacerse esa noche con el fin de ganar medallas (unos parches muy molones): un laberinto láser al estilo Misión Imposible, pilotar un Drone (un cuadricóptero teledirigido más difícil de llevar de lo que parece, ¿eh, Chema?), taller de chapas y tatuaje. Comprobando la patosidad propia y ajena (rotura de muñeca con alarido incluida), estuvieron entretenidos los asistentes hasta más o menos las 22:30, hora en la que fueron congregados para la proyección del trailer, imágenes in game y unas breves entrevistas con el director de sonido del juego, que había llegado directo desde Los Ángeles, y el actor Jordi Moyá, encargado de darle voz al malo del juego Raúl Menendez.

Luego, ¡a jugar! Podías elegir entre single player o multiplayer, modo normal o modo zombi. Si te atrevías a enfrentarte en la sección multiplayer, entraba en la competición por tres ediciones especiales de Call of Duty: Black Ops II (*babeo*). Pero como nuestros reporteros no son tan fantásticos como parece, no se atrevieron al enfrentamiento multiplayer así que corrieron a la sección de single player a probar primero el modo zombi y luego algunas misiones de las normales. Cóooomo mola Call of Duty: Black Ops II. Allí estaba otra vez esa tensión marcial constante y espectacular caracterizada por la variedad. Como el juego incluye misiones que recorren ambientaciones desde la Guerra Fría hasta enfrentamientos futuristas del año 2025, pudieron batallar desde la forma cruda en una especie de Crisis de los Misiles en la Cuba de 1962 hasta la forma más sofisticada del presente.

Con la adrenalina a tope tuvieron que soltar los mandos a eso de las 23:45 para iniciar la cuenta atrás por el lanzamiento del juego y para la entrega de las tres ediciones especiales. ¡Enhorabuena a los felices ganadores! ¡Qué envidia dísteis a todos los presentes, jodíos!

Aplausos, vítores y despedidas finales, llegó la hora de recogerse tras una prometida sorpresa final…

¡Persecución zombi! ¡Corre por tu vida!

Y por último, nuestros reporteros dicharacheros cuando volvían a casa cruzáronse con una imagen alegórica muy oportuna:

El nuevo título de la competencia entre la basura (vaya cagadita de lanzamiento, desde luego, no para ponerse ninguna medalla). ¡Larga vida a Call of Duty!

Enhorabuena por la gala y sobretodo por el juegazo. Activision, ¡lo has vuelto a conseguir! Un título que NO puede faltar entre tu colección si eres aficionado a la acción más realista. Aunque suponemos que eso ya lo sabías antes de leer esto ;)

Sigue a Las Cabezas Cortadas en Twitter: 
@CabezasCortadas

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*