Dishonored: a tu estilo.

Magia, sigilo, acción e investigación en un sólo juego
Por Chema Mansilla

No hace ni media hora que he soltado el mando en la oficinas de Koch Media, donde he podido probar Dishonored, el próximo título fuerte de Bethesda, y ya estoy con ganas de volver a probarlo. Cuando una regresa de uno de estos eventos de presentación (Hands On) comentando con los compañeros que se trata de un buen juego, es que la cosa va bien para ese futuro lanzamiento.

Porque, aunque lo que hemos visto todavía no está pulido al 100% y tiene sus bugs (le he tirado una granada a un tipo que ha reventado sin soltar ni una gota de sangre, quedando sus bracicos y cabeza esparcidos por el suelo como sin maniquí del Pull & Bear hubiera caído desde un séptimo piso). Pero me ha enganchado su planteamiento de juego, y a estas alturas sorprender con eso, no es poca cosa.

No las tenía yo todas conmigo. Con una generación de consola que apura sus últimos años (¿meses?) de vida es muy difícil darle algo nuevo, (en técnica o concepto) al jugador, y además, DISHONORED partía con unos importantes handicaps: el primero, su evidente parecido estético con BIOSHOCK y aparente falta de originalidad; y segundo, la mezcla de géneros, sigilo, magia, shooter… Ensalada que no suele funcionar. Y oigan, qué equivocado estaba: Para empezar, DISHONORED tiene personalidad propia, que sí, que el parecido con Bioshock está ahí y no seré el primero ni el último que lo señale. El nuevo título de Bethesda quiere ir por otro lado, también gótico, victoriano (¿se puede ser las dos cosas a la vez, verdad?) y con un toque steampunk, centrado más en la estrategia que en el terror.

Por otro lado, mezclar diferentes habilidades, con poderes y armas, no suele funcionar, a no ser que calques, otra vez, el Bioshock. Pero es que Dishonored mezcla muchas habilidades y muchas armas distintas, y durante el tiempo que hemos podido jugar, no hemos tenido ningún problema con la jugabilidad. En apenas unos minutos y manejando una sencillo dial con dos botones, serás capaz de adaptarte a cualquier situación. Y es que de eso va el juego, pero ya no es el jugador quien se adapta, si no el juego: si eres un tipo sigiloso, podrás moverte sin ser detectado e incluso terminar el juego sin matar a un solo enemigo.Si lo tuyo son los grandes momentos, te proponemos que intentes abrite paso a golpe de pistola y ballesta contra los enemigos zancudos y robóticos (Tallboys) del juego.

Con un producto no especialmente or Bethesda sorprende con calidad y diversión. Después de vender todo lo vendible con Skyrim y conquistarnos a todos, llega el momento de Dishonored. ¿Cumplirá las buenas expectativas que ya ha creado?

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*