Pre #E3 2014: lo que sí, lo que no

Sin dormir, y con mucho hype, lo que más y lo que menos me ha gustado de las conferencias pre-E3. Puro alimento para trolls…

Por Chema Mansilla

E3-2014

Nos quedamos hasta las 5 de la mañana un lunes. ¿Unos fiesteros? No, unos viciosos. Lo nuestro es el vicio mal sano a los videojuegos, y por eso anoche nos quemos a ver qué tenían que enseñarnos Microsoft, EA, Ubisoft y Sony. Las expectativas eran alta (aquí nuestros deseos para este E3 2014) y el resultado de esa “Jornada Cero” del E3 2014 fue irregular. Sony se comió todo y a todos con una conferencia muy potentes, mientras que las otras tres charlas sólo brillaron puntualmente.

Esto es lo que más me ha gustado (sin orden concreto).

-Assassin’s Creed Unity

Me encantó el primer Assassni’s. Luego todas las secuelas me parecieron más de lo mismo. Con AC3 me llevaron los demonios porque el juego era la leche, ¿pero por qué tenías que ser un AC? Me hubiera gustado mucho más la historia de un nativo americano contra un imperio… Con esos gráficos, esa jugabilidad… y ahí estaba yo, OTRA VEZ, quitando carteles de “Se Busca” de las paredes. Maldita sea. Black Flag me reconcilió con la saga. Sí, era otra vez lo mismo, pero con suficientes novedades como para que, si no lo pensabas demasiado, no importara. ¡Y es un juego de piratas, con batallas navales!
Ahora con Unity vuelvo a estar entre los fans de la saga, aunque mirando un poco de reojo. El juego tiene una pinta fabulosa, así que si técnicamente ha evolucionado, esperemos que también a la hora de innovar con la jugabilidad y no me encuentre, de nuevo, quitando carteles de “Se Busca” por las calles de París.

 

-Rise of the Tomb Raider

El reboot de Tomb Raider me volvió loco. Sí, era una copia de Uncharted, que a su vez también debe mucho a los viejos Tomb Raider. Pero técnicamente era muy sólido. Y divertido. Y el cambio de imagen y de actitud le sentó fenomenal a Lara Croft. Es una lástima no haber podido ver nada del juego en sí en las conferencias, pero el tráiler mostrado apunta maneras.

 

-The Witcher 3 Wild Hunt

Me voy a mojar: el heredero de Skyrim es este juego. RPG de fantasía medieval con una historia sólida y un buen acabado técnico. Ya me lo han vendido, pero es que, además, en el gameplay, mientras Gerald se dedica a rastrear al grifo para darle caza, no pude evitar pensar en lo mucho que se parecía a Red Dead Redemption. Y eso es bueno. Buenísimo, porque ese es uno de mis juegos preferidos de TODOS los tiempos.
Creo, además, que el modelo de negocio por el que están apostando CD Projekt RED, en el que se apuesta por el jugador y el juego, no sólo por el dinero que se pueda amasar con una franquicia, merece ser recompensado.

-The Division

Lo mismo del año pasado: palote. El motor gráfico de este juego es del futuro. Es bonito, es detallado y es dinámico. El gameplay mostrado es de mear y no echar gota. ¿El detalle de los botes de pintura salpicando el bus? Magistral. Todo idílico. Pero esperemos que no se convierta en el Watchdog del año que viene, porque las sensaciones son muy, muy parecidas a cuando Ubi mostró por primera vez el reciente juego del hacker…

-Rainbow Six Siegue

Una gratísima sorpresa. Acción y estrategia para el regreso de una de mis series preferidas de juegos, ya veterana y casi olvidada. Los gráficos son, otra vez, alucinantes. Y las dinámicas de juego trepidantes. Esperemos que no estén vendiendo humo, porque ese rótulo de “pre-alpha code” del video no inspira ninguna confianza.

-The Order 1886

Uno de los grandes triunfadores de este año. En 2013 con el anuncio de PS3 ya llamó la atención de casi todo el mundo. Este año, con gameplay en la presentación, las palpitaciones que nos producen son de alerta médica. El juego luce tan bien como  prometieron, y eso no es algo que suela pasar normalmente. ¿estamos ante una de las nuevas franquicias mimadas de Sony?

-No Man’s Sky

Lo he hablado varias veces con mi novia: un juego open world de exploración espacial. Eso sería la leche. Es verdad que yo cuando digo eso pienso en gráficos como los que estamos viendo últimamente, a todo trapo de texturas y lindezas varias. Pero este juego independiente ha captado perfectamente el espíritu de cómo sería uno de mis juegos soñados. Yo quiero explorar un planeta alienígena lleno de bichos y luego subir a mi nave espacial para irme a otro planeta completamente distinto. Sin cargas, cuándo y cómo yo quiera, sin barreras…

-Metal Gear Solid V

Metal. Gear. Solid. Koyima. Ya.

-Batman Arkhan City

El último Batman me dejó frío. ¡Era lo mismo! Me habían engañado otra vez. Un clon de un juego estupendo de un par de años antes. Sí, mola porque el original molaba. Pero ya. Ni siquiera se veía una gran evolución técnica. Pero ha sido ver ese gameplay y entrarme ganas de esta noche vestirme de cuero negro y corretear por las calles más oscuras y húmedas de mi ciudad… El caso es que la nueva generación de consolas le ha metido un buen chute técnico a este juego que viene de la mano de los creadores originales de la franquicia y, que, joder, que conduces el puto batmovil, a lo GTA, por Gotham. Si eso no te pone es que tú eres más de Aquaman, que es como estar muerto por dentro.

-Uncharted 4

Dicen que sí. que esos son los gráficos reales que tendrá el juego. Que eso está movido por una PS4 con el motor del juego. Y yo les quiero creer. Porque Uncharted es una de mis sagas fundamentales de videojuegos. Uncharted 3 será siempre uno de mis títulos preferidos, y siempre recordaré lo que fue jugar a la entrega original por primera vez. Así que yo quiero que Uncharted sea bueno. quiero que sea UNCHARTED. Y si estos señores me dicen que va a ser la leche, I WANT TO BELIEVE.

Esto es lo que menos me ha gustado (sin orden concreto).

-Call of Duty: Advance Warfare

El juego me ha gustado. Mucho. ¿Porque está en esta lista y no en la de arriba? Por el mismo motivo por el que Activision sigue llamando a este juego Call of Duty. ¿Por qué no ser valiente y sacarse una nueva franquicia del talonario? Este juego tiene potencia suficiente para ser una IP original, de guerras futuristas, pero no, es un Call Of Duty porque sólo con eso ya estamos metiendo carretillas llenas de dinero en el banco. Activision, el juego mola un montón, pero no que seas tan cobarde.

-Star Wars Battlefront

Iros a la mierda. En serio. El año pasado casi lloro y este año que tocaba ver el juego, me coláis un video con los chicos de Vice visitando los archivos de Luchas Films, y un par de momentos de vete tú a saber qué motor sobre qué plataforma haciendo prácticamente nada. Yo quiero ver el juego. Hasta que no vea el juego, idos todos a la mierda, EA.

-Mass Effect

Que sí, que hay mucho hype, pero que es otra vez lo de Star Wars Battlefront. si no tienes juego, no lo anuncies. Sacar a un señor trabajando con un ordenador no es enseñar un juego. Vale que estáis ahí dándolo todo con un nuevo motor gráfico para que cuando metamos el juego en la consola mojemos la ropa interior, pero para eso manda una nota de prensa, no vengas al E3 a hacer el paripé. Enseñad. Los. Putos. Juegos.

-Dragon Age Inquisition

Claro, que si lo que vas a enseñar es como esto, quédate en casa. El primer Dragon Age moló. El segundo llegó a los usuarios sin terminar. Y lo sabéis. LO SABÉIS. ¿Pretendes recuperar mi corazón (y mi dinero) con un juego que casi tiene los mismos gráficos que su entrega anterior, de hace tres años? No me vendas motos de que si mundo abierto ni que si los personajes son totalmente editables, porque saco mi copia de Skyrim y te mato a golpes con ella.

-Battlefield Hardline

Venga EA, termino contigo: Este año te has lucido. ¿Qué cojones es esto? Un nuevo Battlefield con peores gráficos que Battlefield 4, que consiste en jugar a polis y ladrones por la ciudad?. ¿Y ya? Así venga Ubisoft y te folle muy duramente con el nuevo Rainbow Six por donde menos te guste. No puedes pillar una franquicia que mola, potente, brutal (con sus fallos, sus bugs y sus malditos DLCs, vale) y hacer esto. Si no puedes sacar un juego al año, no lo saques, porque estos subproductos sólo hacen daño al mundo de los videojuegos. y la culpa es nuestra, de los jugadores, que vemos esto y todavía iremos a pagar 70 napos para llevarlo a casa.

-Mirror’s Edge 2

Ubi nos hace una de EA. Que sí que no, que lo saco, que no lo enseño, anda vete a cagar a la vía. O sacas el juego, o no lo sacas. ¿Qué me has enseñado en esta conferencia del E3?, ¿el motor del juego, gameplay, en que nivel de desarrollo está ese Gameglay?.
¿Cuál es el problema? Que a lo mejor has anunciado un juego que sabes que a la gente le gustaría ver, pero no tienes ni idea de qué hacer con él. Porque el primer ME era pura innovación. Era nuevo, fresco, divertido.¿Qué haces ahora que no sea más de lo mismo? Le pones pistolas, uff… No. En serio, para eso saca el priemr juego en HD y aquí paz, y después gloria.

-Destiny

A ver, que el juego me mola. La historia. El diseño. Todo el concepto, pero… ¿No es otra vez el multijugador del Halo? Y si pasas del multijugador porque no te apetece que adolescentes hasta las trancas de Redbull te fundan una y otra vez, porque tu eres un campero honrado y sólo quieres ganar algo de EX, ¿qué pasa?, ¿te dedicas a pasear de un lado a otro, resolviendo algún encuentro aleatorio y ya? Qué miedo me das Destiny, con la buena pinta que tenías…

-Halo 5

¡Oh!, ¡Oh! Se abren los cielos y desciende entre un coro de ángelotes gorditos tocando el “Stairway To Heaven” al revés, el Jefe Maestro y NO. Que no, que yo no veo el HALO 5 por ningún lado. Y eso es lo que necesita precisamente Microsoft para vender consolas, porque al timo de Titanfall (no pagas la cuota, no juegas, a pesar de haber gasta 70 pavo en la copia) se le acaba la cuerda y la Xbox One sigue sin tener un título exclusivo por el que nadie decida comprarse esa consola y no la de Sony… Bueno, está el Forza, que es más de lo mismo (eso sí, rebonito de pelotas)… Y sí, también está…

-Gears of War

Ah, pues no. El Gears of War tampoco está. Microsoft, yo quiero que tu consola tenga juegos chulos porque el que los juega soy yo. Tú te llevas la pasta, yo la experiencia. Pero no, tú quieres un consola sin juegos, pero con muchos muchos canales de Tv que no se pueden ver fuera de Estados Unidos. Pues nada hombre, otro año en blanco Microsoft. A vivir de vender juegos deportivos para Kinect. Así empezó Nintendo y creo que ahora, tras las videoconferencias, se dedican a vaciar las papeleras del E3.

-Fallout 4

No. Hay. Fallout. 4. Todo. Mal.
Shame. On. You. Bethesda.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

 

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles

¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*