El maravilloso mundo del merchindising para pobres

Ni un céntimo en el bolsillo pero freak y molón como el que más.
Por Patri Tezanos

Ay, la crisis económica… Nos llega para sobrevivir y poco más. Pero, ¿qué hacer para llevar un freak way of life a pesar de todo y no morir de inanición o de otras cosas en el intento? ¿Cómo tener un cuarto, casa (o cabaña en el arroyo, viendo como están las cosas) en la que alguien entre y diga “tíiiiio/a, tú molas” o simplemente en la que sentirse a gusto? Muy fácil: puedes fabricarte tu propio merchandising. ¡Qué cutre!, dirás. Pero tranquilo, si algo caracteriza a esta Isla de Cabezas Cortadas es la elegancia y el saber hacer. Sigue leyendo; confía.

Por supuesto no vamos a caer en el error de crear figuritas de personajes que nos gusten con plastilina o espadas con cartón ni dispositivos con bricks de leche. Tenemos los pies en la tierra y por eso vamos a señalar una lista de merchandising que se deja 100% hacer por nosotros mismos porque su principal característica es que en la serie/peli que sale también es cutre y hecho a mano. ¿Cómo? Mira y entenderás.

A partir de aquí elige, pincha en las imágenes para ampliar e imprimir:

1. ¿Eres fan de Breaking Bad? Ya estás tardando en coger tu impresora y hacerla plasmar en un DIN-A4 de esos que todos tenemos por casa el mismísimo cartel con que Skyler plagó Albuquerque cuando nuestro queridísimo Walter White desapareció.

2. ¿Eres fan de The Wire? Ya estás tardando en imprimirte el cartelillo electoral con que Frank Sobotka pedía a su gremio que depositara en él su confianza otra vez. Baltimore’s Choice!

3. ¿Eres fan de Batman? Imprímete el cartel con que el Departamento de Policía de Gotham ponía en aviso a sus conciudadanos acerca de cierto misterioso enmascarado. (Aportación de @Zarten y @ChemaMansilla)

4. ¿Eres fan de Spiderman? Pues tienes lo mismo de arriba pero recién sacado del universo del arácnido. (Aportación de @Zarten)

5. ¿Eres fan de Lost? Pues cómprate una lata de alubias de cualquier marca en el mercado y pégale la pegatina de la iniciativa Dharma. Ahora sí que molan las alubias. Puedes hacerlo con cualquier producto. (Aportación de @JuanmaRuizP). Pincha aquí para acceder a tooooooda la lista de etiquetas.

¿Ves qué fácil? Ni un céntimo en el bolsillo pero freak y molón como el que más.
 
PD: ¿Y qué bloguera sería yo si no probase en mis propias carnes eso que recomiendo? Pues una bloguera de mierda (aún más), así que adjunto la foto de cómo quedan los carteles de The Wire y Breaking Bad en la puerta de mi armario. Como a un Cristo dos pistolas junto a esos posters de The Legend Of Zelda, sí, pero ya el cuarto en general es un sitio mucho mejor. Confiad.
 
 
Sigue a Patri Tezanos en Twitter: @PatriTezanos

2 comentarios en El maravilloso mundo del merchindising para pobres

  1. Si si! pero bien que tienes dos posters de Zelda de los buenos eh? jajaja muy buen articulo, de hecho estoy pensando en hacerme una buena remesa de carteles en photoshop, con todo el material grafico que hay en google images… madre mia! si es que somos tontos! y encima nos los podemos hacer al gusto!

    • jaja los posters de Zelda son de la época de bonanza económica y despilfarro xD La opción DIY será cutre pero creo que hasta queda resultón y tiene un toque :P Si te decides a hacer carteles y los quieres enseñar, pásanoslos y hacemos un Merchandising para pobres II en tu honor! :))

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*