El regreso de lo cósmico: Nova y Guardianes de la Galaxia

El relanzamiento Marvel Now! nos trae de vuelta al primer plano del Universo Marvel a dos de las series más importantes del apartado cósmico de La Casa De Las Ideas.

Por Javi Jiménez

 

Hacía ya tiempo que el apartado cósmico de Marvel estaba relegado a un segundo plano. Aunque en 2010 nos llegara el último evento cósmico (Reino de Reyes), hacía ya tiempo que estos personajes no abordaban la primera plana superheróica.

A pesar de la buena calidad de las series lideradas principalmente por Dan Abnett y Andy Lanning, quiénes llevaron el bastón de mando en este mundillo cósmico durante una buena temporada. Muchas veces sin grandes dibujantes o sin un gran despliegue de medios de promoción, lujos que su condición de series “secundarias” les negaba . Ajenos a grandes eventos y demás tumultos del Universo Marvel de la Tierra 616, estos personajes mantuvieron su curso hasta que las colecciones fueran canceladas.

Un par de años después, durante el pasado verano, Marvel anunciaba a bombo y platillo la vuelta a las andadas de los personajes, restituyendo la línea cósmica y más importante aún trayendo la a  primera plana. Si bien es cierto, que algo tuvo que ver que cierto villano cósmico se pasara por  la película de Los Vengadores,  el caso es que Nova volvería de la mano de Jeph Loeb y Ed McGuinness y Guardianes de La Galaxia de la mano de Brian Michael Bendis y Steve Mcniven. Como podéis ver unos equipos creativos formados por los que son considerados pesos pesados de la editorial. Sí a eso le sumamos los eventos cósmicos que hay  en el horizonte (Age of Ultron e Infinity) , la cosa se pone interesante. No hay que esperar más,  el día ha llegado. ¡Aquí está el nuevo universo cósmico de Marvel!

Cuidadín con los spoilers, como siempre son chiquititos, pero si queréis llegar inmaculados a la colección no querréis leerlos.

 alertaspoilers

 

El primero en debutar fue Nova.  Jeph Loeb a los guiones  nos trae una ración de superhéroes adolescentes. Nos presenta un joven Sam Alexander ,hijo del anterior Nova o al menos eso le cuenta su padre. Sam cree que el periodo que su padre pasó  en los Nova Corps no es más que un cuento imaginado por su progenitor, al que cree en realidad un patán y un holgazán que se da a la bebida y descuida a su familia. El propio Sam no lo tiene más fácil, a parte de sus preocupaciones de adolescente tiene que cubrir a su padre en su trabajo como bedel para que  su familia no pierda su único sustento, lo que le causa más de un quebradero de cabeza. Todo cambiará cuando su padre se marche, y ciertos personajes de “cuento” aparezcan por su vida.

Nova_1_Cover_02

¿A quién no le parece que pueda molar? En mi humilde opinión, Jeph Loeb da la sensación de tener las ideas en mente, pero al  escribir el guión dejar puesto el piloto automático.Aun así  el cómic cumple como número uno e introducción a la etapa aunque no de forma muy notable. Los diálogos carecen de brillantez y hay demasiadas páginas que no cuentan nada nuevo, dejándolo en un cómic del montón. Aún falta mucho por contar, sí y personalmente a mi casi todos los números 1 me dejan a medias, pero dudo que este cómic haya llegado  a estar a la altura de su nivel de hype.

El que si cumple sobradamente es el dibujante Ed McGuinness, a pesar de que en estas páginas de introducción no pueda desarrollar toda su espectacularidad, si que se muestra  más que correcto y coherente durante todo el cómic, tanto en las páginas de acción (las pocas que hay) como las de ámbito más cotidiano.

Vayamos a la siguiente

GuardiansOfTheGalaxy-01

 

En el primer número, mejor dicho 0.1, de Guardianes de la Galaxia tenemos una ración de orígenes. El número se centra en el personaje de Starlord. Para los que hayáis leído algún “point one”, este cómic es un gran representante de lo que es el  formato. Historias introductorias, sencillas y cuya motivación no es otra que presentar a los personajes. Así pues el guión no es ningún derroche de talento, cumplidor pero bastante normalito.Obviamente,  tiene la firma de Bendis en cada diálogo pero en este caso está  bastante moderado con sus tics habituales. La historia en sí no parece que tendrá repercusiones a largo plazo, como mucho podremos ver al padre de Peter Quill (Starlord) en algún momento, pero por lo demás no deja mucho a la exploración.

Un apartado en el que si sobresale el cómic es en el artístico, Mcniven desde luego es un artistazo, en mi humilde opinión, y lo demuestra incluso en un point one, aunque este sea el de una serie tan importante.Visto lo visto parece que se puede asegurar  es que tendremos unas muy buenas páginas en futuras entregas de la colección, cosa que siempre viene bien a los Guardianes, pues es una colección que tiene potencial para meterse en las más espectaculares luchas cósmicas y ello necesita un artista que las pueda dar forma con éxito.

A pesar de todo lo que comento, aun es pronto para afirmar nada de la serie pues no tenemos de momento ninguna pista de como se  desarrollará la serie en los próximos números, como se incorporará ese tan esperado nuevo miembro ni siquiera cual será la alineación definitiva. Por lo tanto , el hype se mantiene, y el primer número de los Guardianes de verdad promete ser todo un boom en ventas, pues llega justo en la cresta de la expectación.

 

Así es como se ha establecido el punto de partida del Marvel Now! Cósmico y así se lo hemos contado. Un servidor está ansioso de ver más, pero tratará de que no maten la experiencia las expectativas, aunque de momento el nivel de calidad es el esperado. Un Nova mediocre, pero entretenido y unos Guardianes de La Galaxia de los cuáles es pronto para hablar pero que de momento no decepcionan. Esperemos que se mantenga así durante muchos números.

¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Tenéis ganas de más?

 Sigue a Javi Jiménez en Twitter en @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 189 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Jonathan Hickman: Diagramas vengadores | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*