Entrevistando a las Cabezas: Patri Tezanos

¿Quién es Patri Tezanos? ¿Por qué ‘Patri’ y no ‘Patricia’? ¿Acaso quiere ocultar las siglas ‘CIA’? ¿Es una espía? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es en realidad una femme-bot dispuesta a aniquilarnos a todos? ¿Desayuna cristal azul o krispies? La verdad es que jamás lo sabremos, y menos debido a esta entrevista. Por ello, las Cabezas Cortadas queremos acercaros un poquito más a Patri Tezanos, para que la miréis más de cerca -sin tocar, por favor-.
Por Carlos ‘Charles’ Rubio

El ron de anoche no me sentó bien. Lo tengo todavía subido a la cabeza. Pero, ¿qué digo? Claro que está en la cabeza, ¡no tengo hígado! La resaca golpea fuerte en mis muelas del juicio mientras estas gritan ‘¡Culpable! ¡Culpable! ¡Sarro!’. Y, entre tanto grito falso, consigo abrir un ojo y recordar que esta calva calavera mía sigue varada en ‘La Bahía de la Muerte Negra’. ¡No dejen de sintonizarnos en el suroeste de La Isla de las Cabezas Cortadas! Al final, y a pesar de la arena en mis ojos y una gaviota picoteándome la oreja, consigo vislumbrar la gloriosa llegada de Patri Tezanos al lugar de la entrevista, a lomos de un delfín de un extraño color rosa.

Entrevistador Rebanado: ¡Bienvenida, Patri! No temas, acomódate donde pued-… Oh, ya veo que te ha gustado el cofre con perlas azules. Bien, ahora que ya estás aquí, cuéntanos un poquito sobre ti.

Patri Tezanos: ¡Hola, soy Patri Tezanos! Tengo 22 años, 23 dentro de unos días, última remesa de los 80, madrileña, licenciada en Publicidad y actualmente empezando Psicología (colecciono títulos que empiezan por P). 2’5 de miopía en cada ojo. Crecí desayunando cereales Kellogg’s y merendando una bolsa de Fritos Matutano, o similar, cada viernes por la tarde, viendo pelis Disney con mi hermana. Mi lado más freak despertó cuando entró el primer ordenador a mi casa (Windows 95): Day of Tentacle, Cruise, Earthworm Jim, Simon the Sorcerer, Grim Fandango… Luego llegaron la Gameboy y la Nintendo 64. Ahora soy más de series y libros, pero no le hago ascos a los juegos, sobre todo a Bethesda. He sobrevivido hasta esta edad sin tener una Barbie, un disco de las Spice Girl, sin ver Friends ni Titanic. Me gusta dibujar a ratos y escribir a otros.

ER: ¿Nunca has tenido una Barbie? ¿Qué clase de infancia has tenido en la que no descuartizabas y torturabas muñecas? Tengo escalofríos… Será mejor que empecemos con las preguntas de tus compañeros. Javier Marquina ha sido el valiente que se ha atrevido a ello:

JM: Cinco películas que te avergüenza decir(me) que no has visto. Confiesa.

PT: Ya sabes, Javi, que acabaríamos antes si te dijese cuáles he visto (carita de vergüenza). No he visto Titanic, como indico antes, Jungla de Cristal, Rocky (creo que sólo la cuarta), Karate Kid, Los Goonies, Ciudadano Kane, La Vida es Bella, La Milla Verde, Harry el Sucio, American Beauty, American Psycho, La Ventana Indiscreta, Los Pájaros, El Exorcista, Carrie, Apocalypse Now, La Cosa, Poltergeist, Los Intocables, Terminator… Vamos, todas esas que son los pilares de la cultura audiovisual de nuestra época. Ni una, oiga. No es algo de lo que esté orgullosa.

ER: Patri, creo que solo te pidió 5 pelícu-… Vale, perdona, ¡no me aniquiles con tu mirada láser, por favor! El siguiente en preguntarte es Chema Mansilla. Su nombre me suena de algo…

CH: Yo quiero preguntar muchas cosas:

¿Qué significa ser amado por Patri Tezanos?

PT: Significa barra libre de ñoñeces y diversión, como un Elmo Cosquillas. Pero también ser amado por un functor bicondicional.

CH: ¿Cómo eran tus primeros zapatos?

PT: Los primeros de los que tengo recuerdo eran unas deportivas negras que no me quitaba ni para hacer pipises.

CH: ¿El momento más embarazoso de tu vida?

PT: Pues supongo que fue en preescolar. Se me escaparon los pipises (cuánto pis) y como no tenían recambios me tuvieron que poner el uniforme de los niños y cuando me entregaron a mi madre para volver a casa, ella me quitó la diadema para que pareciese un niño del todo.

CH: ¿El momento más feliz?

PT: Pues en términos freaks y culturales, supongo que de peque; era muy feliz jugando al Donkey Kong 64 con mis primos y mi hermana en fechas señaladas, empedados por ese zumo de manzana con burbujas para que brindasen los niños llamado Pimkie.

ER: ¡Bueno, bueno, ya está bien! ¡Seguridad, llévese a esa cabeza acosadora! Perdona, Patri, no volverá a ocurrir. ¡Por favor, no nos aniquiles con tus poderes mentales!

PT: No pasa nada, estoy acostumbrada a mis fans.

ER: Vale, de acuerdo, te lo agradecemos. ¡Juanma Ruiz tiene una pregunta para ti!

JR: Una película, una serie y un libro que te avergüenza decir que has visto y que TE ENCANTAN. Guilty pleasures, en general. Que todo lo guilty y lo pleasuring mola mucho.

PT: Me encantan muchos ‘blockbusters’ de los 90, como La Momia o Dos Tontos Muy Tontos. No odio a Jar Jar Binks. Series… Pues me tragaba culebrones españoles como Periodistas, Compañeros, Cuéntame, como una señora, (¡mecagoenlalechemerche!) y libros… ‘Pesadillas’, de R.L. Stine. De pequeña tenía algunos. Son lo puto peor, pero no les puedes decir que no. Me encantaría leer más.

ER: ¿Que no odias a Jar Jar Binks…? Cielos, ¡creo que eres una de las primeras personas en el universo al completo que no odian al maldito gungan! Está bien, es mi turno para preguntarte, y quiero excederme como los demás:

¿Qué se siente al ser ‘lisensiada’?

PT: Nada en absoluto. La licenciatura te folla y ya no te llama más.

ER: ¿Cómo puedes ser tan amor de persona?

PT: Fui programada para expresar 15 niveles diferentes de amor. Pero ahora hay robots mucho mejores en el mercado. Es algo que acepto.

ER: ¡Lo sabía! ¡Eres una femme bot!

¿Por qué te gusta tanto Breaking Bad?

PT: Pues si tengo que resumirlo mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, básicamente porque es una historia de una persona sumergida en la desidia que, de repente, cae en que se va a morir (como todos nosotros, con o sin cáncer), y es capaz de reaccionar sin pensar en exceso en las consecuencias. Y dada la desazón existencial que caracteriza a mi espíritu, siento envidia del personaje, a pesar de que el futuro que le depara no sea el mejor. Creo que me gustaría ser más Walter White.

ER: Luego hablaremos tú y yo de algunos temas… “Acristalados”. Si me entiendes, claro. Bueno, por último tenemos a Alejandro Sánchez:

AS: ¿Qué es para ti internet? ¿Qué aporta en tu vida?

PT: Pues Internet para mí es demasiado. Es el epicentro de mi trabajo actual, de mi información, diversión, formación, expresión… (¿y de quién no?) Y me aporta proyectos guays, como el aquí presente. Recuerdo que mi primera conexión fue para buscar el truco del dinero de Los Sims, allá por los finales de los 90, creo. Desde entonces no puedo vivir sin él, no hay manera.

ER: ¡Muy bien! ¡Esto ha sido todo por hoy! Ha sido un extraño y amañado placer tenerte hoy con nosotros, Patri. Espero que pronto te contraten en la AMC y les enseñes a esos guionistas lo que es de verdad el cristal azul.

Y a vosotros, queridos lectores, os recomiendo que nos esperéis con ansias la semana que viene, porque recibimos al señor de los cómics aleatorios:

¡Javier Marquina!

¡Nos vemos en una semana! ¡No se olviden de leer nuestras demás entradas!

Fundido en negro y… ¡Créditos ascendentes como en Star Wars!

Sigue a Carlos ‘Charles’ Rubio en Twitter: @JikanWrecker

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*