¡Estamos preparados para el E3 2014!

Regresa la feria de videojuegos más importante del mundo, y las cabezas de la isla se juntan para hablar de sus deseos y temores. Como una terapia de grupo, pero con cocos, monos y control pads.

Por Cabezas Cortadas

E3-2014

Lo pensamos, y nos ponemos muy berracos. Luego lo pensamos un poco más y sabemos que de lo que nos cuenten, “de misa, la media”. Pero vemos los trailers y comenzamos a cabalgar en el hype. Luego recordamos que el hype es la vaselina antes de hacernos la guarrerida duodenal que nos hacen todos los años, con carácter retroactivo, cuando los juegos llegan a casa. Pero mira qué pintaza tienen esos trailer… Y así, pim-pam, pim-pam, un no parar.

Chema Mansilla.

Yo este E3 estoy emocionadillo. El año pasado era importante e interesante porque Sony y Microsoft presentaban sus nuevas consolas. Pero ahora toca enseñar los juegos, a ver quién la tiene más gorda. Así que es la hora de la verdad. The final countdown. Dos consolas entran, una sale. Dos máquina muy potentes, en la que los juegos se ven casi (casi) igual de bien. A pesar de que Sony puede llevar un ligera ventaja en la batalla, son los títulos exclusivos los que van a marcar la diferencia. Personalmente estoy más interesado por lo que pueda enseñar Sony. Me tira mucho más un nuevo Uncharted que un nuevo Halo o Gears of War. Y por mucha curiosidad que tenga por Quantum Break, el que me quita el sueño es The Order 1886.
Lo que más ganas tengo de ver es un anuncio de Mass Effect 5. Se oye comentar a las gentes del lugar que tendrá anuncio, aunque sea uno de esos teaser que no enseñan una puta mierda, sólo el logo. Casi como hizo la misma EA el año pasado con su Star Wars: Battlefront, del que este año quiero (¡necesito!) ver gameplay. Y su segundo título de Star Wars, del que poco se sabe, más allá de que está en manos de los creadores de Dead Space.

Tampoco estaría mal que se anunciara una secuela (o similar) al genialmente estupendo Red Dead Redemption. Pero si hay algo que de verdad, de verdad de la buena, me gustaría ver, y que creo, sé, sospecho y tengo la triste certeza que no voy a ver, es un anuncio de nuevo Fallout.
¡Ay, Bethesda! Con lo que yo te quiero…
Lo que no tengo ninguna gana de ver es a actores de series de TV presentando galas y haciendo chistes sobre videojuegos que no conocen, a señores de traje y corbata diciéndome que en mi consola voy a poder ver la tele (exactamente igual que cuando cambio de canal en la misma), a chavales bailando poniendo en ridículo el sensor de movimiento de turno o a nadie tratando de convencerme de que es mejor tener una copia digital de un juego en la nube que no mi copia física de toda la vida en su cajita bien colocada en la estantería. Y no, a estas alturas creo que Nintendo no cuentan para nada.

Mi TOP 10 de juegos esperados para el E3 2014.
1. Fallout 4

2. Uncharted 4
3. The Order: 1886
4. Star Wars: Battlefront (2015)
5. Mass Effect 4
6. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
7. Alien: Isolation
8. Tom Clancy’s The Division
9. The Witcher 3: Wild Hunt
10. Quantum Break

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

 

Javier Marquina

La verdad es que esto me viene un poco grande. Llevaba casi un año sin encender una consola y me acabo de comprar la PS4 el lunes pasado, aprovechando ese engañabobos de “por 20€ al mes…”, una de esas ofertas que te ponen el producto en tu casa de una manera fácil y en apariencia barata, aunque nadie te dice que es probable que tu máquina nueva estalle o arda mucho antes de que acabes de pagarla. Es decir, estoy completamente desconectado. Y cuando digo completamente, digo COMPLETAMENTE. Esto, quizá, pueda ser al final una ventaja, ya que voy a disfrutar de este E3 con esa visión inocente e infantil que seguramente será corrompida por anuncios de juegos que nunca veremos, videos “ingame” que nunca serán y otras campañas vampíricas de nuestras compañías devoravidas favoritas. Todo para mí va a ser grandioso, nuevo, deslumbrante, original y maravilloso. Hasta el nuevo Call of Duty. Bueno, igual eso ya no…

Destiny: ¿será esto real?

Así que, ¿qué quiero ver? Pues nada. Y todo. Y las buenas cosas que quedan en el centro. Ya que me he decantado por Sony, la conferencia de Microsoft me va a importar más bien poco, no vaya a ser que vea un juego de esos en exclusiva que te dejan el culo roto y quiera comprarme, también, la consola de Juan. Y no. Que no la quiero. De verdad. QUE NO. Espero sobre todo anuncios de nuevas franquicias,  y es que estoy un poco cansado de quintas, sextas y decimonónicas partes de esas sagas que nos comen los cuartos una vez al año y  ya nos lo han contado todo. Espero el Destiny, por este motivo, por ser de Bungie, porque parece nuevo y bonito. The Order: 1886 porque huele bien, a curioso, a friki y a steampunk. Y eso es siempre bien, cuando menos. Espero lo nuevo de Uncharted porque yo fui fiel a la 360 y, por tanto, este será mi primer juego de Nathan Drake. Espero lo nuevo de Kojima, porque Snake es siempre Snake y en esta nueva máquina, la peliculita le puede quedar de puta madre…. y poco más, la verdad. O todo eso más. Porque lo que sí os puedo decir es que lo espero todo. He empezado a disfrutar de mi nuevo juguete y sólo un ciego se negaría a ver que la posibilidades son apabullantes. Como he dicho antes, seguramente todo se quede en agua de borrajas y en los clásicos “donde dije digo…”, pero soy un hombre con esperanza dispuesto a que le sorprendan. Ya veréis cómo los polacos nos dan en toda la boca con The Witcher. Al tiempo.

Ah, sí. también espero el anuncio del lanzamiento de The Last Guardian………………………. PFFFFFFFJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sigue a La Isla de la Cabezas Cortadas en Twitter: @CabezasCortadas

 

Teresa Domingo

Antes de nada, aviso de que los videojuegos no son mi segmento y que no soy una asidua de este tipo de eventos, justo ahora me encuentro un poco desbordada de títulos, productoras, compañías y entertaiment en general. No es que sea muy jugona, ya no, pero tengo play y tengo juegos, claro, y de vez en cuando le pego al vicio, como todos, pero, ni mucho menos estoy al día, ni me importa no jugar a algo el mismo día que lo sacan. Yo juego, me divierto, y punto. Así que aquí me hallo, hablando un poco desde el desconocimiento, abrumada por todo lo que se nos me viene encima.
Tengo curiosidad por ver cómo ha quedado The Evil Within, un survival horror para nostálgicos. Con mucha sangre, muchas vísceras y muchas muertes violentas. Del creador de Resident Evil. Pues eso, nostalgia.Tenía muchas granas también de ver la presentación de Batman Arkham Knignt, y digo tenía porque el último juego de Batman de Rocksteady, que cierra ciclo por todo lo alto, ha aplazado el lanzamiento a 2015, así que albergo la esperanza de que pongan un tráiler, una foto o algo de la nueva ciudad, más grande y diseñada para una sola cosa: conducir el Batmóvil.
Por supuesto quiero, necesito, anhelo, ver el Star Wars (Battlefront) como mucha, mucha gente.

Y Alien Islation. Basta de cucarachas gigantes, basta de exterminios con armas de fuego infinitas. Basta. Los fans de la saga del extraterrestre más acojonante de todos los tiempos estamos de enhorabuena. Sega publica este juegazo, otro survival horror en primera persona, para Windows, PS3, PS4 y Xbox 360 y One. Un solo alien aterrorizando a grupo de humanos en una nave gigante, que por lo que dicen se han esmerado mucho, pero mucho en que sea lo más fiel posible a la original. Shut up and take my Money!
Estas son mis humildes expectativas, así que espero llevarme muchas y muy gratas sorpresas.

Sigue a Teresa Domingo en Twitter: @Tuiteresita

 

Patri Tezanos

Los juegos más esperados del E3 parece que están claros. Sólo tienes que mirar arriba y otros artículos sobre el mismo tema para contar las veces que se repiten los títulos. Yo no voy a ser diferente en ese sentido: espero con ganas más hinchadas que las tripas de una mutaracha que nos cuenten algo sobre Fallout 4 y espero a The Witcher 3 a modo de metadona para Elder’s Scrolls VI. No he jugado nunca a un The Witcher por este mismo razonamiento pero a la inversa (habiendo Skyrim, ¿para qué The Witcher?; habiendo solomillo, ¿para qué comer chuletas?). Pero esta vez la cosa cambia porque The Witcher 3 tiene una pinta espectacular. Con sólo decir que las escenas in-game me han parecido infinitamente más seductoras que las cinemáticas un tanto chirriantes y anticuadas (ese tono de pelirrojo y esos pelo-espaguetti, ¿hola?), parece que nos situamos de lleno ante una nueva generación de videojuegos que empieza a ser una auténtica nueva generación de videojuegos y no meros trasvases de títulos originalmente pensados para consolas anteriores.

No sé hasta qué nivel pueden llegar a decepcionarnos los juegos o a quebrar nuestras esperanzas, pero lo que sí parece claro es que va a ser esta temporada una que apuesta por las historias espaciales. Los masones, illuminatis o llamémosle la “mano negra” que dirige el Espíritu de los Tiempos está muy friki. Se nos avecinan tiempos de naves y estrellas “curiosamente” coincidentes con los próximos estrenos de grandes blockbusters interplanetarios: Guardianes de la Galaxia y el regreso de Star Wars. En esta línea destacan, aparte del nuevo Star Wars: Battlefront, el nuevo “Civilization: Beyond Earth”, que parece un Civilization de toda la vida solo que sustituye a Napoleón por Kodos; y ese “No Man’s Sky”, juego gráficamente sencillo pero con grandes pretensiones.

Detengámonos en este último. “No Man’s Sky” nos promete ser un juego de exploración espacial, infinito e impredecible, en el que parece que iremos de planeta en planeta, generados aleatoriamente, viendo a ver qué pasa. La temática promete y ojalá algún estudio grande copiase la idea y la llevase a un nivel superior, porque intuyo que “No Man’s Sky” no va a ser muy potable. Me parece un juego puramente experimental. Por lo poquísimo que he visto me parece que al final va a resultar aburrido, con grandes carencias. Ojalá me equivoque porque la idea es cojonuda, pero hay algo que me dice que no. No obstante, bien por los que se encaminan por esta senda experimental.

Cambiando diametralmente de tema (pero no de senda, pues si algo en lo que destaca Nintendo últimamente es en la experimentación -fallida-) y ya que nadie ha hablado de él, confieso que yo espero con ganas lo que nos puedan contar del nuevo The Legend of Zelda. No, no tengo Wii U, ni me la compraría sólo para jugarlo (lo siento, Nintendo), pero el corazoncito de la prepúber nintendera que fui sentiría alivio al ver que enderezan y honran una saga que se merece el aprecio de todo el mundo.

Conocemos los juegos grandes que están por venir, pero aún así este E3, en mi opinión, tendrá que darnos alguna gran sorpresa para que quede en la memoria. Ya hemos visto mucho, o al menos lo suficiente, de los grandes títulos que vienen como para que nuestro sense of wonder se haya acostumbrado. Fallout 4 o que Nintendo (con todo el dolor de mi corazón de nintendera prepúber) diga que va a constituirse como third party para PS4 serían mis campanadas. Y, ¡qué caray!, voy a posicionarme en el optimismo: IGN está hablando mucho de Fallout 4. Yo lo dejo caer…

Sigue a Patri Tezanos en Twitter: @PatriTezanos

Os recordamos que HOY, a partir de las 18:30 y hasta que el cuerpo aguante (o se acaben todos los trailers), estaremos twitteando en directo las distintas conferencias, con nuestro graciejo y desparpajo carácterístico. ¿Con quién mejor podrías pasar esta noche?

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter en : @CabezasCortadas

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

2 comentarios en ¡Estamos preparados para el E3 2014!

  1. Yo espero con ganas el nuevo Batman, el Uncharted, The Order y los que habéis dicho. Pero hay juegos que no habéis nombrado que me gustaría ver ser anunciados o que Dios no ayude, muestren un gameplay y esos son: la tercera entrega de Metro, que anunciaran GTA 5 para PC, que mostraran gameplay del futuro Juego de Tronos de Telltale Games y ya algo imposible ¿os imaginarais que anunciaran el remake de Resident Evil 2? Al estilo del RE 1 Remake, que me parece incluso superior al original… ojala.

    • Son MUCHOS los juegos que van a la feria. Con algunos das por sentado que estarán allí, otros sabes que NO van a estar. Al final estas listas siempre las haces un poco más con el corazón que con la cabeza… Pero tampoco hay que dejarse llevar. Yo también quiero un nuevo Red Dead Redemption, pero… NO, jejeje… Muy chula tu lista, el Metro también es de mis preferidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*