EXPECTATIVAS PARA EL 2015. Cuantas menos, mejor.

No soy la típica persona que se pasa meses esperando a que estrenen una peli, serie o anime. En cuanto a giras y conciertos, pocos son los que planeo con mucha antelación. Yo vivo más a corto plazo. Pero, aun así, hay bombazos que vienen  que no se pueden pasar por alto.

Por Teresa Domingo.

Con los años aprendes a que si no tienes las expectativas altas ante las cosas no te llevas decepciones. Se supone, porque cuando veo el anuncio de “Próximamente” de algo que me mola mis niveles de hype se disparan cumpla los años que cumpla.

Por no perder el orden de estos especiales navideños, voy a empezar por lo que está por venir este año en las salas de cine.

Aunque empiece 2015, este año hay un revival de títulos que cualquiera diría que lo que empieza es 1995: Por empezar por una, llega el estreno de Jurassic World, de Colin Trevorrow, quien antes de estrenar ya se está jugando el sobrenombre de Trevhorror, a ver qué tal se le escapan los dinosaurios del mayor zoológico prehistórico del mundo. Otro clásico que vuelve es Arnold Schwarzenegger haciendo de sí mismo en Terminator Génesis, de Alan Taylor. También vuelve Mad Max, en su cuarta entrega, ‘Furia en la carretera’, dirigida por George Miller, y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Los fans de los clásicos de terror tendremos un nuevo remake, Poltergeist, por el que rezaremos a Cthulhu para que no le ocurra lo que a sus antecesores y sea un quiero y no puedo. Y, por supuesto, el estreno que nos está dejando con muñones en vez de dedos, el estreno con el que puede resurgir la leyenda galáctica, que unirá a tres generaciones en una sola legión de frikis locos por ver Star Wars VII: The Force Awakens. Otra vez Luke, Leia, Solo… J.J Abrams por favor, por favor, por favor, no la cagues.

Inminentes los estrenos de Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia, de Alejandro González Iñárritu, al que todo le ha salido bien hasta el momento, y de The Babadook, que algunas ya hemos tenido el privilegio de ver, y que no os podéis perder si queréis pasar miedito como niños pequeños. Las tinieblas también rodearán este año a Jessica Chastain en Crimson Peak, la película más oscura de Guillermo del Toro desde El Laberinto del Fauno.
Los estrenos comiqueros y de videojuegos también están a la orden del día: Assassins Creed, Vengadores, la era de Ultrón, Antman o Los 4 fantásticos son los títulos más esperados, pero personalmente, uno  de los estrenos que más curiosidad me produce es Chappie, de Neill Blomkamp, protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Ninja y Yolandi Visser (Die Antwoord) y un robot que todos vamos a querer tener. Ya hablaremos de ella.

Las series que me van a tener ocupada, amando y odiando sus tramas y personajes serán Better call Saul, el esperado y comentado spin off de Breaking Bad y las segundas temporadas de True Detective y Fargo, que tienen muy difícil superar a sus antecesoras.
Se dice, se comenta, se rumorea, que AMC está preparando un spin off de The Walking Dead, sobre otro grupo de supervivientes diferente, que se encuentra en Los Angeles. Esto sí que da miedo, no sabemos con lo que nos podemos encontrar.
Y veremos qué resulta de la joyita, parece, del año: una serie sobre los Rolling Stones, dirigida por Dios, perdón, por Martin Scorsese, y con la total colaboración de Michael Jagger. La vida y obra de la banda británica, contada de primera mano y trasmitida de la mejor manera.

En 2015 pasarán por nuestros escenarios, entre otros muchos que se confirmarán a lo largo del año,  grupos de la talla de AC/DC, para los que si no tenéis entradas ya vais tarde, o Mötorhead con el incombustible Lemmy a la cabeza, que tendrán varias fechas en nuestro país. Pero lo mejor es que este año nos visita Backyard Babies, el glam rock hecho música. Uno de mis grupos favoritos desde que cayó en mis manos el primer disco y a los que vería en directo una y otra vez. No quepo en mí.

El apartado de los cómics se lo voy a dejar a mis compañeros isleños, que lo tienen mucho más controlado que yo, que me voy enterando de las novedades según salen. De lo que sí que estoy enterada, y tengo ganas de echarle mano ya, es a Jinga Patrol Jako, de Akira Toriyama, como no, si es que no me puedo resistir a tanto amor…

Y con el año nuevo  llega también la temporada de invierno de anime. Por fin nuevos títulos a los que hincarles el diente, aunque parece que viene algo floja. Aun así siempre hay donde rascar. Tras el éxito de los dos primeros tomos publicados hasta ahora habrá que ver qué tal la versión animada de Assassination Classoom. Otros títulos de manga de terror y ciencia ficción (siento no poder recomendar otros géneros) cuyos animes van a ver la luz este invierno y de los que pronto os contaré en esta, nuestra querida Isla, son Soukyuu no fafner: Dead Agression Exodus, Cosmical Psychosomatic Medicine, The testament of sister New Devil, Yoru no yatterman o Dead Parade.

Y por fin, también desde el lejano oriente, tendremos el gustazo de ver las películas de acción real de dos exitazos recientes. Estoy hablando de Parasyte y Attack on Titans. Sí. Por fin.

¡¡Que tengáis un 2015 lleno de cine, series, cómics, libros, música y Apple Watchs!!

Sigue a Teresa Domingo en Twitter: @Tuiteresita

Acerca de Teresa Domingo 153 Articles
Si es creepy, es para mí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*