Final Countdown (3): ¿Y si el mundo acaba con la llegada del Anticristo?

¿Y si Arrabal está en lo cierto y el mineralismo va a llegar? ¿Y si El Llanero Solitario es un jinete del Apocalipsis? ¿Y si la participacion del Papa en Twitter hace que Satanás decida que hasta aquí hemos llegado?

Por Alex Sánchez.

Mira, llámalo como quieras: Satanás, Satán, Diablo, Demonio, Lucifer, Belcebú, Anticristo, Belial, Semyazza, la Bestia, shaytán o Azazel. Todo depende de lo que leas, ya sean los Evangelios, el Nuevo Testamento (canónico o no canónico), el Antiguo Testamento o la Wikipedia. Eso sí, la maldad y la mala intención no se la quita nadie, y eso que en su día fue el más bueno de todos. Dicen los rumores que incluso estaba por encima de todos los ángeles porque era el más bello que existía. Pero la cagó, metió el ala angelical y la pata de carnero hasta el fondo, y acabó en el infierno, literalmente.

Teniendo en cuenta esto, a mí que me cuenten lo que quieran, pero si el villano de esta historia decide volver, que no te engañen, tú no eres tonto, es por venganza. Pura y dura. Lo desterraron y quiere meter el dedo en el ojo al que dio la orden, al mismísimo Dios. ¿Y qué mejor forma de tocar las narices que cargándose todo lo que creó el Creador? Este no se anda con chiquitas, y si tiene que arrasar la Tierra y a sus ocupantes, no le va a temblar la mano.Ahora voy a mostraros una buena selección de material relacionado, dejando a un lado conjuros satánicos para invocar al demonio de turno. Eso para otro día.

Película: Bueno, en realidad no es una película, pero lo siento, tiene que ser así. ‘Rapture’s Delight’ (‘El Ascenso’), capítulo nueve de la quinta temporada de ‘Padre Made in U.S.A.’ (‘American Dad’).

A medio camino entre el Armageddon/Apocalipsis y la mítica película ‘Rescate en Nueva York’, nos encontramos con un episodio que comienza inocentemente con los protagonistas cometiendo pecados indecentes, como puede ser fornicar en la misma iglesia. Sin embargo, esos pecados cobran gran importancia al producirse de repente el fin del mundo y el ascenso al cielo de los dignos. Stan y Francine se quedan en Tierra por pecadores, como renegados y desdichados, y Jesucristo baja a la Tierra para luchar contra el Diablo en el Armagedón. Cristo y Francine se enamoran y se van juntos, y Stan acaba siendo un proscrito que intenta sobrevivir como puede por su cuenta. Los años pasan y la historia va degenerando, y ofrece una serie de cosas que para mí convierten a este episodio en uno de los mejores de la serie, muy bizarro y grotesco, como a mí me gustan.
Rapture's Delight

Videojuego: ‘Darksiders’ y ‘Darksiders 2’.

No hay mejor forma de participar en un apocalipsis que ser uno de los jinetes del mismo. Guerra o Muerte, según la entrega, y a repartir estopa. La primera parte fue uno de los juegazos de 2010, y la segunda ha salido este mismo año siguiendo la misma tónica pero con más de todo. Estos títulos mezclan aventura y acción en tercera persona con el sabor clásico de lo de antes, añadiendo tintes de rol, rompecabezas y mundo abierto. Recomendables 100%.
Darksiders

Libro: ‘El Club Dumas’.

Podría ser la parte correspondiente de la Biblia, pero me quedo con este libro más por la temática diabólica que con el tema del fin del mundo. Escrito por Pérez Reverte y con contrapartida cinematográfica dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Deep (titulada ‘La Novena Puerta’), la obra nos narra las aventuras de un especialista en libros que acaba siguiendo la pista de un libro supuestamente escrito por el mismísimo Diablo. Misterio, intriga, acción, un protagonista carismático y relación con Alejandro Dumas y varias de sus obras (‘Los Tres Mosqueteros’, ‘El Conde de Montecristo’, etc.), ¿qué más se puede pedir?

Cómic: Una vez más me desvío del tema y no voy a seleccionar un cómic en concreto. ¿Cómo hablar de Apocalipsis cuando hay un personaje de Marvel que lleva ese nombre y que además ha dado lugar a una de las mejores sagas mutantes que se recuerda? Apocalipsis y su ‘Era de Apocalipsis’, oh yeah.

Creado por Louise Simonson y Jackson Guice, Apocalipsis es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel, y se dice que fue el primer mutante de la historia al nacer en el antiguo Egipto. Allí fue criado por el demonio Baal y, después de muchas historias, se sumergió en un sueño que duró miles de años hasta que lo despertó Cable. Como cuando despierta al señorito no le gusta lo que ve, decide arrasar con todo para convertirse en un tirano y dominar el mundo, siendo sus verdaderos enemigos los X-Factor y los X-Men. Para ello, recluta a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, liderados por Ángel. A pesar de sus múltiples apariciones, protagonismo en varias sagas, series sobre su origen,etc., la lectura recomendable por excelencia es ‘La Era de Apocalipsis’, obligada para todo fan de los mutantes en particular, y de Marvel en general.

Sigue a Alex Sánchez en Twitter: @Zarten

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*