Gotham: Siempre recuerdo esa ciudad con una sonrisa en los labios.

DC apuesta por un modelo similar a Smallville para su nueva serie televisiva
Por Chema Mansilla

http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140506143540/batman/es/images/a/a5/Serie-tv-gotham.jpg

Lo primero que vemos al empezar el primer capítulo de esta serie es a una joven Catwoman correteando por los tejados de la ciudad de Gothams, entre gárgolas y tejados húmedos. Y el fan no puede evitar sonreir. Porque a pesar de que en Gotham no sale Batman ni en el títulos, la sombra del murciélago lo empapa todo.

Gothams es una serie policial llena de guiños para el fan, pero que seguramente el público generalista pueda disfrutar con ella. en este primer episodio no da tiempo más que a poner unas cuantas fichas en movimiento sobre el tablero. Y el tablero es una ciudad que va cuesta abajo y sin frenos hacia una gran foso lleno de caca. Todavía faltan unos cuentos años para que Batman haga su aparición, pero ya vemos que su ciudad está evolucionando hacia un punto donde su figura va a ser muy necesaria.

Este primer episodio tiene todos los detalles que el bat-fan puede pedir, desde los villanos famosos al collar de perlas de la madre de Bruce Wayne. Y antes de que nadie lo pregunte, sí, sale el Joker, ya desde el primer episodio. Pero no es una aparición evidente. Los productores han dicho que en cada episodio darán una pequeña pista sobre la identidad y el origen del mayor enemigo de Batman… Aunque si finalmente resulta que es el que parece que es en este primer episodio, es un misterio muy, muy, muy facilito. Esperemso que no sean tan evidentes…

http://eslatele.com/wp-content/uploads/2014/05/gotham-encargo-de-serie-y-primer-trailer-en-fox-el-joven-batman-600x372.jpg

Vuelvo a la serie. Más allá de todos los detalles sacados de los cómics, la serie está protagonizada por un joven Detective Gordon. Uno de esos polis “by the book” que se hace cargo de la investigación del asesinato de los padres de Bruce Wayne. y debe hacerlo desde un departamente de policía corrupto y en medio de una batalla por el trono de rey del crimen a punto de estallar en la ciudad. A pesar de que este primer episodio está recibiendo muy buenas críticas he de decir que no me ha parecido la segunda venida de Kirby. La serie es intensa y correcta. Mucho más asequible y reposada que Arrow, sin tanto artificio. Pero tampoco es la gran serie policial del año ni tampoco ninguna orgía súperheroica. A pesar de ellos, creo que me va a gustar mucho.

bullock

Gothams es una serie de personajes, y su protagonista, aunque en este capítulo tenga un espectro emocional similar al de una montaña rusa (furioso, desilusionado, cariñoso, reflexivo…), tiene carisma suficiente como para conseguir enganchar. Bullock, el detective corrupto compañero del protagonista es, de lejos, el personaje mejor perfilado. Nada nuevo dentro del cliché, pero bien llevado. De propina, a destacar y con todas las espectativas del mundo, Oswald Cobblepot, un joven delincuente que quiere llegar lejos, y que tanto por interpretación como por adaptación del original, creo que va a ser la estrella de la serie.

gotham_promotional-photos-1.jpg (Imagen JPEG, 721 × 960 píxeles)

En general Gotham promete. Esperemos que no salpiquen la trama con casos e investigaciones de esas de chichinabo, para rellenar temporadas y que sigan manteniendo el buen balance entre serie para fans y producto televisivo prime-time.

Sigue a @ChemaMansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles

¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

1 comentario en Gotham: Siempre recuerdo esa ciudad con una sonrisa en los labios.

  1. Pues a mi este capítulo me ha parecido una basura importante. Para empezar los actores son bastante normalitos tirando a mediocres, el único convincente es el Pingüino, que por supuesto es alto y delgado, como en los cómics, anda, pero si era al revés. Y eso si, todos y cada uno de los personajes están conectados unos con otros de la forma más forzada, cualquiera diría que Gotham es un pueblecito en vez de una gran ciudad, ciudad que por cierto no tiene nada de gótica y donde siempre es de día. Pero lo peor son los personajes que meten con calzador con el que meten a varios villanos de Batman, lo de Enigma roza la vergüenza ajena, pero por encima de todo lo peor es que van a dedicar toda la temporada a resolver el asesinato de los Wayne, un WTF en toda regla. Con fácil que hubiese sido que adaptaran el grandioso cómic de Gotham Central, pero han optado la opción más absurda, demostrando que en DC no tienen ningún respeto por los fans.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*