¿Quién va de festival en 2014? I : Is Tropical

Parece que se acerca el verano (aunque los Stark no estén conformes) y ya sabéis lo que eso significa:Festivales. Mil y una opciones que ya empiezan a ametrallarnos con sus confirmaciones. Elegir a quién ver y donde se convierte en prioridad. Semana a semana haremos un breve repaso de todos aquellos artistas (independientemente de su posición en el cartel) que puedan resultarnos más interesantes.

Por Javi Jiménez

Para comenzar esta sección tenemos con nosotros a : Is Tropical.

Is Tropical- Im leaving

¿Quiénes son?

Is Tropical es un trio brtánico de indietrónica que está a medio camino de bandas de Indie rock como Two Door Cinema club y el synth pop  que a veces gastan Phoenix (casualmente todos ellos comparten sello, Kitsuné ). Se formaron en Londres en 2009 donde sacaron su single debut “When O’ When”, ya al año siguiente se unían al ya mencionado sello francés Kitsuné. Dentro del sello publicarían su primer álbum “Native To” presidido por su hitazo “The Greeks” cuyo vídeo lo petó en Internet e incluso ganó varios premios. Sacaron su lado más electrónico con el EP “Flags” y un albúm de Remixes “PS: We Love You”. A ellos le siguió su siguiente hit, “Dancing Anymore” que fue presentado en un álbum de mismo título acompañado de remixes de Two Door Cinema Club y Visions entre otros, también tuvo vídeo musical y polémica ya que incluso fue retirado de YouTube debido a su contenido sexual. El tema repetiría en su siguiente álbum,  “I’m leaving” (2013) que tendría como single “Lover’s Cave” cuyo vídeo repite siendo subidito de tono.

¿Hitazos?

Sí, tienen algunos en su haber como ya hemos mencionado. El primero de todos ” The Greeks”, con ese riff inicial que pone los pelos de punta, un estribillo coreable y potencial pistero, el éxito estaba garantizado.

También destacamos “Dancing Anymore”, un tema que saca la vena más Indie Pop y que contrasta con el derroche energético de “The Greeks”, dos caras de la misma moneda que es Is Tropical.  Podéis escuchar la canción en modo SFW  aquí o el videoclip original en vimeo

¿Qué podemos esperar en un concierto suyo?

Con una banda cargada de tantos hits bailables seguro que pasarás un buen rato.  Pero no todo será botar, en sus setlist intercalan sus temazos más moviditos con sus temas más Indie ofreciendo una versión completa de lo que Is Tropical ofrece en sus álbumes de estudio. Lamentablemente la banda a penas tiene conciertos grabados, pero analizando los que hay podemos ver que la puesta en escena es tan irreverente como lo son sus videoclips, podemos ver que  a veces suben al escenario con una especie de bandanas cubriéndoles el rostro, que les da un aire engañosamente oscuro.

Aunque bajo otro punto de vista la  actuación es bastante “seria” , dan la impresión de currarse sus minutos sobre las tablas y se toman en serio el concierto, dando lo mejor de sí.

Setlist habitual

¿Dónde puedo verlos?

Estarán en el  festival SOS 4.8 de Murcia el 2-3 de mayo. De momento no han anunciado más fechas, pero quizás se pasen por más puntos del país aprovechando la visita.

Eso es todo por esta vez,¿qué os ha parecido? ¿Iréis a verlos? Nosotros seguro que si. En todo caso,  nos vemos en unos días con otra ronda de bandas. ¿Te gustaría que fuera alguna en especial?

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en : @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 185 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. SOS 4.8 2014: ¡Comienza la temporada festivalera! | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*