Halo Master Chief Collection: Un Halo para gobernarlos a todos

Los títulos principales de la saga Halo juntos, revueltos y más guapos que nunca.

Por Chema Mansilla

Los que no me odiéis ya, los váis a hacer ahora: nunca me ha gustado demasiado Halo. Ya sea por la temática de ciencia ficción, o por el género de FPS, he preferido otras franquicias. No os puedo dar una una razón clara. ¿Le faltaba personalidad? No, no lo creo… ¿Era poco original? No menos que otras sagas… ¿Entonces? Pues ya os digo que no os puedo dar una razón. Esto es como las lentejas, que sí, que estarán muy ricas, pero hay a quien no le entran, y punto.

Ha sido jugar esta nueva edición “Master Chief” la que de verdad me ha convertido en un creyente. Volver a jugar a jugar los primeros Halo con la mejora gráfica de texturas en HD parece, a estas alturas, una tontería, pero me enganchó. Y de ahí al Halo 2 (qué bonito), 3 y 4, muy impresionante. Esta colección supone un “Grandes Éxitos” del núcleo duro de Halo, los juegos que suponen la columna vertebral de la saga hasta el momento y es un momento genial para todo tipos de jugadores, los veteranos de la saga y los novatos.

Para los veteranos supone la oportunidad de volver a jugar a uno de sus juegos preferidos, en su nueva consola X-Box One , y hacerlo como si de una playlist se tratara, eligiendo sus momentos preferidos y saltando de una campaña a otra, de un juego a otro. Para los novatos supone entrar, de golpe, al universo de una las franquicias más importantes de la historia del videojuego.

Creo que Halo Master Chief Collection es uno de esos juegos que uno podría elegir para llevarse a una isla desierta (con cabezas cortadas o no). O sin ser tan drástico, para encerrarse en casa en uno de estos fines de semana lluviosos y no levantarse del sofá nada más que para responder a la llamada de la naturaleza y recargar el mando (que es lo mismo, pero con cable y pilas de por medio).

halo-master-chief-collection

Pero tampoco voy a decir que sea un juego perfecto, por un lado, porque es un refrito, aunque sea un refrito de grandes juegos. Además tiene algunas pegas, por ejemplo, y seguramente sea algo que sólo me pasa a mi, si no tienes tu consola conectada al Life constantemente, cada dos por tres aparecerá un bonito mensaje avisándote de que necesitas la conexión para disfrutar de todas las ventajas del juego. Un auténtico tostón, aunque sólo sea un detalle. Afortunadamente también hay alguna que otra propinilla, como el acceso a la beta del multijugador de Halo 5: Guardians. Que mola mucho.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Vale la pena comprarse este pack? Sí, en todos los casos. Si no tienes los juegos, es evidente. Si ya los tienes, porque merece la pena volver a rejugarlos en X-Box One, porque alguna sorpresa te llevarás, y tener todos los juegos ruenidos y poder saltar de uno a otro con un sencillo menú mola mucho.

Y ahora a esperar a Halo 5, que ya me tienen , por fin, en el bote.

Sigue a @ChemaMansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*