INJUSTICE: GODS AMONG US. Cuando el videojuego mola más que los cómics.

El juego de lucha de los personajes de DC ya está entre nosotros repartiendo leña. Y como fan de DC estoy encantado. Cosa que no me pasa con los cómics…

Por Chema Mansilla

Normalmente, y salvo honrosas excepciones, un videojuego franquiciado suele ser más una camapaña de apoyo visual para una marca que un producto final. A nadie se le escapa que cuando Warner, poseedora de DC cómics y todos sus personajes, encarga un videojuego que haga uso de ellos es para su promoción y difusión. Para su explotación.

No me extenderé mucho al decir que actualmente, los cómics de DC, desde su reinicio «New 52» no dan pié con bola: autores y artistas descontentos, personajes desdibujados, una continuidad olvidada, y lo peor, unos tebeos en general, muy malos. Por eso me sorprendió relativamente encontrarme jugando al INJUSTICE y pensando: ojalá los cómics fueran así…

INJUSTICE no plantea una historia demasiado original. Es algo que de un modo u otro ya hemso leido en los tebeos: en una dimensión paralela a Superman se le cruzan los cables y decido erigirse como dictatorial protector de la tierra y todo sus ciudadanos. Y claro, por ahí anda Batman liderando la resistencia. Y los héroes de «nuestra» realidad, que no se van a quedar de brazos cruzados. La trama tampoco es que sea Crisis en Tierra Infinitas, pero cumple su papel como excusa para juntar a un buen puñado de personajes de los cómics, rediseñarlso de manera muy chula, y soltarlos en unos cuantos escenarios míticos de los cómics para que se repartan cera.

INJUSTICE, como juego de lucha funciona muy bien. Dos personajes en scroll, enfrentados, movimientos accesibles, combos, súperpoderes, escenarios interactivos y destructibles y un buen montón de modos de juego tanto en modo individual como en multijugador. Muchas opciones y todas funcionan bien. Pero el elemento más importante, ás allá de la técnica, es el corazón. Suena a unos de esos ñoños pósters motivacionales de internet, pero es así. El corazón de fan de DC, abandonado a su suerte por los actuales cómics, se siente abrigado cuando Siniestro, con una armadura de energía amarilla súper chula se las hace pasar canutas al Flash. O cuando Bane recrea aquella famosa viñeta y cruje de muy mala manera la espalda de Batman. ¿Y qué hay de un mano a mano entre Superman y el Capitán Marvel?

Y luego, ese otro disfrute que consiste en buscar los «huevos de pascua» que hay en los escenarios… ¿Ese de allí del fondo no es El Átomo?, ¿Eso de la vitrina del museo no es traje del primer Robin, manchado todavía de sangre?, ¡Oh, mirar, el jet invisible de Wonder Woman!, ¡El Detective Marciano aparece en la Atalaya de la Liga de la Justicia! Tantos detalles que… ¿acaso no molaría poder jugar, en un posible futuro, con el Detective Marciano? Por primera vez en mucho tiempo, he llegado a plantearme comprarme los DLCs del juego… Sí, puede ser muy tonto pagar por un pack de trajes para tus personajes, pero… ¿acaso no mola un pack con los trajes de SUPERMAN: HIJO ROJO, por ejemplo? Y acaban de sacar uno que nos permite jugar con Lobo… Que bueno, no es el rajado Lobo que todos amamos y tememos, pero es Lobo… ¿Cómo resistirse a nuevos personajes según aparezcan?… ¿Robin?… ¿Darkseid?… ¿Batwoman contra Batgirl?… ¿Firestorm?… ¿Starfire?… ¿Canario Negro?… ¿Zatanna?… ¿Bizarro?…

Yo lo he disfrutado como un enano vicioso. He encontrado los rediseños chulos de los personajes que NO encontré en New 52. Todo un nuevo universo de posibilidades por explorar, sin lastres. ¿No era eso lo que querían en los tebeos? Pues en en este juego, lo han hecho perfectamente…

Si eres fan de los cómics de DC no te puede faltar en tu ludoteca. INJUSTICE: GOD AMONG US es el juego que los personajes de DC se merecen. Es el juego que los lectores de DC se merecen.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

1 comentario en INJUSTICE: GODS AMONG US. Cuando el videojuego mola más que los cómics.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*