Javier Marquina

Soy Javier Marquina.

Nací en 1975, en enero, cuando el régimen ya tenía a Francisco Franco conectado a una máquina arcaica intentando mantener un imposible. Nací además en Huesca, una ciudad pequeña en la que ser aficionado a los cómics no sólo era algo extraño, sino casi heroico. Desde que tengo memoria he vivido entre tebeos, bien aquellos Super Humor que me leía mi padre, bien aquellos Pocket de Ases de Bruguera que aparecían por arte de magia en mi casa sin saber yo muy bien como. Y así sin interrupción hasta hoy. Sin un momento de respiro. Aventuras siderales para conseguir los númerosde Watchmen de grapa que editaba Zinco, peleas en librerías oscuras para hacerme con el tomito de Predicador con el que me sableaba Norma, batallas para conseguir los primeros cómics de Image originales americanos. Una vida al final llena de emociones y aventuras, plagada de misterios y redención. Una vida que es una lista cada vez más grande de libros, películas, cómics y juegos que dicen todo sobre quien soy y lo que me gusta. Porque los freaks no somos lo que comemos, sino lo que leemos.

Además de esta afición enfermiza por los cómics de superhéroes, también me apasiona escribir, acurrucarme bajo la manta con mi mujer, salir con mis amigos a beber vino y hablar de Spiderman y vivir la vida lo mejor posible, dadas las circunstancias. Idolatro a Alan Moore, añoro a Frank Miller, me gustaría dibujar como Adam Hughes, pero por desgracia me quedé en los monigotes de parvulario y no supe evolucionar. Detesto a los fanáticos y estoy desarrollando una admiración creciente por los dibujantes españoles, empeñado en cambiar la definición de carpetovetónico para bien.

Llegué a esta isla por casualidad, cual naúfrago homérico, y he de decir que no puedo alegrarme más de haberlo hecho, pues he conocido a gente genial y por fin estoy haciendo algo que realmente me gusta, que es tratar de explicarle a la gente porque amo lo que amo y  detesto lo que odio.

Antes tenía un blog.

No hay mucho más.

Supongo que es suficiente.

Os espero a todos en La Isla.

 

Lo más reciente

SANTA CLARITA DIET. Recomendada por nutriZionistas.

por Teresa Domingo en Clásicos de las Cabezas Cortadas 0

Comienza la operación bikini y nada mejor que la dieta salvaje que más se lleva esta primavera en barrios residenciales. Sólo proteínas y algún que otro huevo. Y pelo… Sí. Pelo también. Por Teresa Domingo. Los prejuicios son malos. Cuando [...]

1 comentario en Javier Marquina

  1. Tío, eso de que antes tenías un blog… joder me releía lo que escribías y cuando de buenas a primeras “ironmon” desapareció pues casi me mosqueé, en serio. Y bueno, sólo quería saber si sigues escribiendo cosillas, aparte de comentarios sobre los comics, pelis, series y tal. Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*