King Of The Nerds, el reality más freak

Tú que te has leído los 700 números de Amazing Spiderman, tú que te sabes de memoria los valores de Pi en hexadecimal, tú que juegas Through The Fire and Flames en experto  ¿nunca has querido demostrar que eres el más nerd ?

Gracias a la TBS tienes la oportunidad.

Por Javi Jiménez

Lo que cariñosamente llamamos cultura friki está de moda. No me preguntéis cómo ha pasado pero ha ocurrido, mucho que ver han tenido el éxito de series como The Big Bang  Theory, las pelis de Superhéroes que viven su edad dorada, Juego De Tronos y The Walking Dead… Podríamos estar hablando incluso de una  freakexplotation ® .Cosas como que  ahora para comprarte una camiseta de superhéroes no hace falta acudir a internet o algún distribuidor freak local sino que puedes ir al Pull And Bear más cercano lo evidencian: ser nerd es cool.

Incluso se ha dicho que los nerds dominan el mundo,  ahí están los Gates, los chicos de Google, Lauren Page y Eric Schmidt ; los Zuckerberg e incluso el mismísimo Sheldon Cooper. Visto lo visto:  ¿A alguien le extraña que aparezca algo como King Of The Nerds? En el país rey de los realities, y tras el exitoso experimento de Comic Book Men (un reality sobre la tienda de cómics de Kevin Smith) , TBS se arriesga trayéndonos un reality/concurso bastante peculiar. ¿No sabes de que va el asunto? Yo te explico.

El programa presentado por Robert Carradine (el padre de Lizie McGuire) y Curtis Amrstrong (Booger en The Revenge of the Nerds), tiene como objetivo seleccionar al Rey en todos los campos del saber friki. Para ello un grupo de aspirantes tendrá que pasar por una serie de desafíos donde pondrán a prueba todas sus habilidades, mientras entre prueba y prueba tratan de sobrevivir a la convivencia con el resto en un palacio del frikismo  llamado (ingeniosamente) Nerdvana.  ¿Y esto puede ser entretenido? Yo digo, ¡sí!

Adentrémonos un poco en el formato del programa. Atención, si queréis conservar la sorpresa, mejor saltaos este párrafo. Son spoilers chiquititos, pero allá vosotros.

 alertaspoilers2

 

Nadie ha hablado de equipos,¿ verdad?. Parece ser que a los concursantes tampoco, una cosa un poco extraña, ya que si sólo puede haber un ganador, ¿qué sentido tiene el juego en equipo? Pues si, en el primer episodio se desvela la sorpresa, hay que hacer un equipo, rojo contra azul, pero a la vez tu contra todos y todos contra ti. Buena forma de plantar la semilla de la discordia ¿verdad?

Los 45 minutos del programa se dividen a grandes rasgos en dos fases:

La primera fase The Nerd War en la que los dos equipos se enfrentan en una prueba donde se valoran varios aspectos del conocimiento friki: videojuegos, juegos de inteligencia, conocimientos del frikiverso, cosplay… Y como en cualquier juego hay ganadores y perdedores. Los ganadores son recompensados con actividades especiales o simplemente la inmunidad por el contrario los perdedores pasarán a la segunda parte del programa: The Nerd Off.

Como en cualquier reality que se precie, hay que eliminar concursantes, no todo iban a ser risas, ¿verdad? y qué mejor forma de hacerlo que creando discordia en el equipo. Así pues el equipo ganador elige a un candidato a ser expulsado  mientras que el perdedor también elige el suyo, obviamente los primeros eligen al candidato más “peligroso” mientras que los segundos eligen al que menos aporta al equipo, ya os podéis imaginar la cara que se te queda al ser elegido por tus propios “amigos” como el eslabón más débil. Tras unos cuantos lloros y muchos beeps los candidatos a ser expulsados se enfrentan en una segunda prueba. El ganador podrá vivir para luchar un día más, el perdedor será expulsado.

A todo esto le sumamos algún invitado especial como George Takey, Kevin Smith y Jason Mewes  entre otros, y sobre todo muchas dosis de saludable  frikismo.

KING OF THE NERDS
Los concursantes y los presentadores del programa

Personalmente, en un primer momento temía que el programa se convirtiera en un desfile de topicazos. A primera vista los concursantes parecían indicar eso, pero cuando se hace un repaso a sus biografías se deja claro que son nerds genuinos, neurocirujanos, gamers profesionales, matemáticos… Gente que normalmente no se ve en un programa de este tipo. Y resulta muy curioso ver como interactúan entre sí o como toman decisiones con frialdad lógica. Pero sobre todo lo que he visto han sido ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien al espectador, aunque alguna cosa sea un poco cutre, o raye la vergüenza ajena.

También me ha gustado que no se centren demasiado en el “drama” de la interacción entre los concursantes,para eso ya hay otros programas. Lo que prima en King of the Nerd es hacer pruebas divertidas, para que el espectador disfrute,  y se sienta identificado hasta el punto de decir: me encantaría hacer eso o yo en eso les pegaría una paliza.

Me avergüenza un poco reconocerlo, pero soy fan de King of Nerds. Y os invito a que le deis una oportunidad uno de esos días en los que no queráis pensar mucho y el aburrimiento comience a entrar en juego.  Dentro de los realities absorbe cerebros, no está tan mal.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en : @CabezasCortadas

Acerca de Javier Jimenez 195 Articles

Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 comentario en King Of The Nerds, el reality más freak

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*