La Era de Huesos, de Samantha Shannon

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Por Francisco José Arcos Serrano

Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

La-era-de-huesos-novela_fantasia_fantascy_libros_literatura_cultura_web_friki_recomendación_critica_opinion_cabezas_cortadas_review_portada

El nuevo sello editorial Fantascy nos trae La Era de Huesos, una novela que particularmente me ha encantado al aglutinar en su interior un universo propio donde encontramos fantasía, magia, ciencia ficción y un mundo sobrenatural, el cual nos hará replantearnos algunas de las preguntas que constantemente nos hacemos los humanos.

Hay que partir de la base que nos encontramos ante una novela juvenil (más que nada porque su protagonista es una jovenzuela de 19 años), pero no os asustéis queridos lectores, ya que Samantha Shannon ha encontrado un equilibrio perfecto en la novela que hace que sea difícil desengancharse de ella.

La fantasía urbana mostrada aquí es una repleta de detalles originales que la diferencian de otras novelas de temática similar, y ahí está la grandeza de Shannon como escritora, al crear un conjunto coherente que una vez leído, es difícil creer que se trata de una autora novel.

A través de las palabras de su protagonista absoluta, Paige, nos convertimos en testigos de excepción de sus aventuras, amén de su evolución como persona, ya que la conocemos como una joven impulsiva y egocéntrica y termina la novela convertida en un personaje mucho más maduro y reflexivo, lo que ayuda a empatizar con ella de alguna forma.

El resto de personajes en ocasiones se quedan en simple anécdota, al no incidir demasiado su autora en ellos. Quiero pensar que es parte del plan maestro de Samantha Shannon para desarrollar más a los secundarios en futuras entregas.

Como advertencia decir que la terminología utilizada por la escritora a veces puede resultar un tanto caótica y difícil de comprender en una primera toma de contacto, con lo que aconsejo leer despacio y atender al diagrama que hay al principio del libro junto al glosario del final para haceros un esquema mental de lo que os vais a encontrar en el interior de La Era de Huesos.

Sin más, sólo me queda recomendar esta novela, la primera parte de una saga que dará mucho de qué hablar en el futuro.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 194 Articles

Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*