La Parade: Voces Del Exilio

La Parade: Voces del Exilio, ‘post hardcore’, ‘post rock’ y ‘screamo’ en su primer disco.
Por Francisco José Arcos Serrano

La-Parade-Voces-Del-Exilio

Hoy vengo a presentaros el primer disco de este cuarteto granadino formado por Sergio Nevado (guitarra-voz), Aurelio Ávila (bajista), Javier Vera (guitarra) y Álvaro Mérida (batería) que tras una Demo autopublicada en febrero del 2013 de tres temas vuelven en este 2014 con 10 nuevas composiciones grabadas para la ocasión en los Fusible Studio y masterizado en Ultramarinos Costa Brava.

Tres han sido los sellos interesados en publicar este Voces Del Exilio (los canadienses Zegema Beach Records, los alemanes Maniyax Records y los patrios Gato Encerrado Records) con lo que el respaldo a nivel nacional e internacional está más que asegurado.


Para aquellos que no conocen a La Parade decir que son una mezcla de ‘post hardcore’,‘post rock‘ y ‘screamo’, cuyo sonido podríamos emparentar con los cordobeses Viva Belgrado, ya que ambos beben de las más diversas influencias (Envy, La Dispute, At The Drive-in, Sunny Day Real Estate o los franceses Sed Non Satiata).

Hay que destacar también que es un disco conceptual basado e inspirado en las escrituras de Rimbaud o Rilke y en las obras del Zohar y en Así habló Zaratustra, con lo que la carga confesional en clave de descenso a los infiernos y combates cotidianos propios de cada uno de nosotros está muy presente en sus letras.

La Parade- Foto Banda

Desde que pulsas el PLAY y empiezas con “Nuevos Ídolos” hasta terminar en “Requiem”, el viaje hipnótico que has iniciado con estos cuatro músicos se torna uno en el que prima por encima de todo grandísimos temas y una energía desprendida que se pega a tu cuerpo, la cual no se olvida tan fácilmente.

En definitiva, La Parade han parido uno de esos discos notables que uno no se cansa de escuchar, plagado de atmósferas que beben tanto de melodías más pausadas como de descargas eléctricas, las cuales defenderán en una gira que ha preparado el grupo para presentar el disco por toda la península.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores trabajos nacionales de este 2014.

Sigue a La Isla de Cabezas Cortadas en Twitter en : @CabezasCortadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*