LA PEQUEÑA FORASTERA. Una fábula a la japonesa

Si coges un poco de Edward Gorey, un poco de Hermanos Grimm, otro tanto de H.C.Andersen y una pizca de Miyazaki…te sale esta fábula fantástica contada con delicadeza y maestría por Nagabe.

Por Ramonet Daví.

Mucho y muy bueno, había escuchado hablar del tebeo que tengo hoy entre manos. Cierto es que desde que utilizamos la palabra ‘hype’ en nuestro vocablo freak, parece que todo nos produce hype. Hype el cómic tal, hype la peli cual, y hype la tortilla de patatas de la vecina, por ejemplo.

Pues bien, el hype que tenía con este primer tomo de ‘La pequeña forastera’, obra del mangaka Nagabe, era de los gordos. ¿Por qué?, me preguntaréis. Pues porque una fábula, de género fantástico, en el que una niña pequeña y un monstruo viven en el bosque, rodeados de seres malditos…pinta a tebeo de los que te engancha desde la segunda viñeta.

Y efectiviwonder queridos lectores, este manga editado por ECC y que supone el primer trabajo internacional de Nagabe, empieza de forma magistral. En el primer tomo, sobretodo vamos a ver como nos presenta a los dos personajes y al entorno en el que se va a desenvolver la acción. Está claro que desde el principio la intriga y el misterio van a jugar un papel fundamental en la trama, pues este mundo fantasioso en el que se encuentran va a despertarnos muchas preguntas.

¿Cómo llegó la niña allí, de dónde proviene, quiénes son estos personajes malditos a los que no puedes ni tocar, quiénes son los buenos y los malos?.. Y así un largo etcétera de cuestiones que espero vayamos descubriendo en los siguientes tomos de la serie. Un dato importante y de agradecer: solo van a ser 4 tomos.

Lo que si os digo ya seguro, aquí y ahora, es que dudas acerca la calidad del arte de Nagabe, ninguna. Con una línea delicada y simple, y sobretodo jugando con las luces del blanco y negro, el mangaka, crea un universo que está entre los cuentos infantiles de los hermanos Grimm, o el universo oscuro de Edward Gorey o inlcuso del gótico americano de Tim Burton. La narrativa es correcta, pero individualmente las viñetas tienen fuerza suficiente como para que te quedes embobado en ellas y desees pegar un salto y … ¡chas!, aparecer ahí en medio, siendo parte de la historia. Con un estilo claramente japonés, pero con una personalidad distinta. Sencillamente magistral.

Tendremos que esperar a ver como sigue la historia antes de dictar sentencia, pero si os apetece empezar un nuevo manga, cortito, intenso, precioso, delicado, misterioso y que promete, no lo dudéis. La pequeña forastera os está esperando en vuestra tienda de confianza.

Sigue a La isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿MOLA O NO MOLA? Vol. LXXVIII - La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*