Les Revenants: la aldea gala de irreductibles resucitados

No todas las series de TV buenas-buenas son inglesas o de la HBO. Francia también tiene buenos títulos, y la serie que lo está petando es Les Revenants.

Por Chema Mansilla

Imaginad uno de esos idílicos pueblecitos franceses. Asentado en un verde valle, rodeado de bosques y montañas. Uno de esos pueblos donde todo el mundo se conoce, los niños crecen felices y saludables. Allí está Jean Pierre, en su taberna. Y por allí va Marcelle, el fontanero. Y, tío, ¿ese no es Francois, el cartero que murió tras ser atropellado y arrastrado durante 600 metros por un autobús escolar? Pues sí, es Franccois, que ha vuelto a la vida. Pero esta no es una serie de zombies.

Y es que Los Revenidos, a parte de un grupo de punk malo de los 80, de esos que hacían de telonero de los teloneros de Las Vulpes, es una fantástica serie de TV sobre resucitados. En plena orgía cultural zombie, no está mal tener un producto de auténticos y genuinos resucitados. Como en la Biblia, en plan Lázaro, como en los buenos viejos tiempos. De esos que estando muertos, un día se levantan y andan, por la calle como si tal cosa. Bueno, como si tal cosa no. Porque la verdad es que este pequeño pueblecito recupera alguno de sus ciudadanos, y claro, el que más y el que menos dejó asuntos sin resolver. Que si uno dejó a la novia plantada en el altar, que si otro era un asesino en serie, que si otra murió en una excursión escolar…

¿Por qué han regresado?, ¿cómo lo han hecho?, ¿dónde estaban?, ¿de parranda?…
Preguntas, preguntas… Y ninguna respuesta…

En la primera temporada veremos cómo estos alegres personajes regresan a sus vidas casi diez años después de morir para encontrarse que el mundo ha seguido girando sin ellos. ¿Pero qué pasa con aquellos que rehicieron su vida tras la pérdida? Y es que, amigos, esta serie no tiene un enfoque interesante, si no dos. Y además, visto desde diferentes personajes. Gente normal, de esos que son escritos con la idea de “te podría pasar a tí” en la cabeza. Así que es ver el primer episodio y quedarte enganchado.

De propina, la serie tiene un acabo exquisito. No sólo hacen buen queso y buenos tebeos estos gabachos. Las interpretaciones son soberbias, incluidos los diferentes niños. La fotografía cuidada, el montaje intenso… En España hacemos Ana y los Siete, y damos palma con las orejas cuando vemos productos de tal calidad como El Barco.

Terminada la primera temporada con uno de esos finales que te hacen gritar “peroquécarajo”, como cuando PERDIDOS molaba, tendremos que esperar hasta el año que bien para ver cómo sigue la cosa. Los impacientes pueden ver la película en la que se basa la serie, en busca de pistas. Personalmente prefiero la serie y esperar…

Y es que ese final…

SPOILER
¿Quién no querría saber qué ocurre después de que el pueblo sea arrasado e inundado por una presa que se rompe, justo después de que un ejército de resucitados (de una catástrofe similar que ocurrió treinta años antes) acuda en masa al pueblo a buscar a los suyos?
SPOILER

Les Revenants es una serie que le va a molar a la gente que le gustan las series emocionantes y de corte fantástico. ¡Ya está bien de tanto muerto come cerebros! ¡Queremos muertos genuinos, muertos y bien muertos que vuelven al mundo de los vivos, de manera milagrosa! ¡Como Jesús, carajo!

Qué serie tan cojonuda…

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

1 comentario en Les Revenants: la aldea gala de irreductibles resucitados

  1. Mierda, el enfoque acerca de cómo va a avanzar la historia y cómo van a cambiar las cosas mola, pero a misa le va a traer loco el cómo y por qué cojones pasa eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*