Los Caminos del Señor: Cómic desde la Edad Media

1066. Guillermo de Normandía se prepara para la guerra contra Haroldo de Inglaterra, el traidor que le ha usurpado el trono.1119. Los reyes occidentales han declarado la guerra a los infieles para recuperar Tierra Santa.Cada uno de estos guerreros sigue los designios de Dios para traer la paz a su reino. Pero los caminos de Dios son inescrutables, pero la codicia humana lo es todavía más.

 Por Francisco José Arcos Serrano

Yermo Ediciones es una editorial de reciente creación, pero que poco a poco se está haciendo un hueco en el complicado mundo comiquero, con obras como la que hoy os traigo por aquí, y que no es otra que LOS CAMINOS DEL SEÑOR, un título que lleva cosechando alabanzas desde hace algunos años desde su país de origen, y que por fin podemos disfrutar en todo su esplendor gracias a la excelente labor editorial de Yermo.

caminos-del-señor-yermo-ediciones-comic

Lo primero que llama la atención al sostener el tomo en nuestras manos es el increíble tamaño (¡y además en tapa dura!), y es que una vez leído, no podemos imaginar otro tipo de edición diferente para que el trabajo del dibujante Jaime Calderón brillara aún más, con ese estilo épico y detallista que te obligará a quedarte totalmente hipnotizado con sus increíbles ‘splash pages’ y su narrativa tan depurada y exquisita. No podemos olvidar el meritorio trabajo de Romain Lubiére, un colorista que realza los dibujos de Calderón a niveles insospechados de calidad suprema.

La historia escrita a cuatro manos por parte de los guionistas David Fabrice y Gregoy Lassablière es una repleta de conspiraciones eclesiásticas donde prima por encima de todo la búsqueda de un misterioso e importante pergamino, el cual conduce al paraíso prohibido.

Aparte de que la historia mantenga un interés creciente durante sus 112 páginas, otro de los rasgos meritorios de la serie es su ambientación y la época escogida para ello, mostrándonos, entre otros, a unos personajes Templarios (Jerusalén, 1066) y a un Guillermo de Normandía muy reales y que potencian esa sensación de que estás leyendo una obra muy respetuosa con la Historia y con los acontecimientos venideros.

En fin, LOS CAMINOS DEL SEÑOR es un título muy muy recomendable si lo tuyo son las conspiraciones con trasfondo histórico, y si además, está dibujado por un dibujante fuera de serie como es Jaime Calderón, no tienes excusas para hacerte con este tomo que cuenta con una impecable factura técnica.

Para redondear la jugada, al final del tomo encontraremos un dossier a modo de bocetos y dibujos, a través de los cuales nos convertiremos en testigos de excepción en el proceso de construcción de esta obra.

Una obra a reivindicar desde ya.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter en: @CabezasCortadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*