LOS SIETE SELLOS DEL APOCALIPSIS – El primer sello: El falso profeta (I)

Cualquier cosa que comience con una cita del Apocalipsis merece, cuanto menos, ver qué contiene o a quién se está invocando. Por si acaso.

Por Teresa Domingo.


Nébula es una editorial emergente con varias líneas editoriales, que incluyen ilustración y cuentos infantiles, pero cuyo eje central son las publicaciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Su catálogo, que cuenta con algunos títulos de sinopsis interesantes, acaba de verse ampliado con la publicación de la primera parte de una, a priori, prometedora saga de terror apocalíptico, llevando al papel la primera obra de David Moragas Lomas, un aficionado a la escritura de Sabadell, apasionado de la fantasía sobrenatural y especializado en la temática de ángeles y demonios.

Su historia comienza cuando Kevin Reynolds y su ayudante Margarette Stevenson, acuden al bufete neoyorkino ‘Downey & Blacksmith Abogados’ para llevar a cabo la fundación de una nueva doctrina religiosa de tintes siniestros y con unos planes ocultos para el mundo mucho más oscuros. Allí trabajan dos secretarias cuyos papeles resultan ser más relevantes que limitarse al mero hecho de archivar cosas o servir un café. Que también. O tampoco, según se mire.

La primera de ellas es Natalie Smith, seria y ordenada madre soltera de Christopher, el primer niño que nació al dar comienzo el nuevo milenio. Un preescolar silencioso y agorero, cariñoso, pero que no se relaciona con otros niños y que dibuja escenas macabras que se hacen realidad, relacionadas con “el hombre malo” y sus turbios planes para dominar el mundo. En pocas páginas descubrimos que el señor Reynolds no es otro que Lucifer y que para llevar a cabo sus maléficas ideas necesita a este niño y abrir los siete sellos que desencadenarán el Apocalipsis.

La otra secretaria implicada es Loren Wells. Al contrario que su compañera, ella es vaga y descarada, perfectamente influenciable por el señor de las sombras y que resulta ser la herramienta perfecta para que Reynolds pueda traer al mundo una criatura que contrarreste el poder divino de Christopher.

Pero no sólo se está formando un bando del mal. Para combatir al infierno, Natalie y Christopher cuentan con la ayuda del cielo y de su vecino de enfrente, Steven, un apuesto bombero que tiene predilección por el niño sin padre y una trama abierta de tensión sexual no resuelta con la madre, y que los ayudará a huir del maligno con algún que otro truco escondido en la manga.

La escritura que nos ofrece Moragas Lomas presume de un estilo particular, tremendamente descriptivo en las acciones, miradas y detalles de los personajes, intercalándose en los diálogos con acierto, lo que favorece el avance de la historia y hace fácil la visualización del texto.

Para los curtidos en el género puede resultar una historia más del bien contra el mal, pero en manos del autor queda sorprender con los giros que pueda contener la trama. Si algo bueno tiene este primer volumen es  que el relato fluye página tras página, integrando correctamente, como digo, el diálogo y la descripción de la acción y del entorno. Lo malo, pues eso, que es El primer sello de una saga que se titula Los siete sellos del Apocalipsis y vamos a tener que esperar un rato para ver a dónde nos llevará el intento de invasión demoníaca. Pero, a estas alturas no nos va a pillar de nuevas la espera de una publicación por tomos (o grapas), ¿verdad?

Os dejo aquí el booktrailer con el que se promociona el libro desde la página de la propia editorial, que, además, cuenta con productora propia y ya tiene en marcha algunos proyectos con buena pinta, como un corto experimental de fantasía. Estaremos atentos.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Teresa Domingo 140 Articles
Si es creepy, es para mí.

1 comentario en LOS SIETE SELLOS DEL APOCALIPSIS – El primer sello: El falso profeta (I)

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*