MANUAL PARA SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO DE MIERDA.

Llega la literatura de W.C. El mayor worstseller de la historia que más de sesenta mil millones de personas aún no han leído (porque no quieren) pero que ya va por la segunda edición.

Por Teresa Domingo.


Durante la pasada Feria del Libro de Madrid numerosos autores y escritores de postín firmaron y vendieron sus últimas obras. Entre ellos, dos polizones que engatusaron, seguramente con malas artes, a la librería “Sin Tarima” para que les cediera un espacio para firmar y vender su obra. Un pequeño monstruo autoeditado (Ediciones FastBooks) que hará las delicias de los adeptos al humor absurdo y la risa tonta.

Sus autores Laura Sánchez Salinas, Alfonso Román Martínez y un MacBook de 2008 prestado, se las están arreglando para hacer una publicidad divertida y original de su libro, y si bien es cierto que no nos van a dar la solución a los problemas del mundo, consiguen que, durante un rato no  tengas que preocuparte de nada más que de no atragantarte de risa. Han escrito y recopilado, a modo de manual la mejor manera de adaptarse a las nuevas corrientes, la vida en pareja, vida social… y del que podemos obtener, prácticamente gratis, desde cómo aprender a vivir de una forma despreocupada hasta consejos para ser un buen emigrante. Enseñanzas imprescindibles para sobrevivir a todo lo que se nos está viniendo encima.

El “Manual para sobrevivir en este mundo de mierda” es, en mi opinión, de los mejores libros del planeta para tener en el cuarto de baño y pasar el rato, durante… bueno, “ese” rato. Auténtica literatura de W.C. en la que da igual que te leas un capítulo, un párrafo o el libro entero una y otra vez. Obtienes lo que se te ofrece: crítica social en clave de humor desenfrenado, divertido y bien escrito, plagado de referencias a películas, libros de verdad, grupos musicales y programas televisivos.

la foto
Los autores. Falta el Mac.

133 páginas, numeradas al revés, que conforman una oda a lo absurdo, que de tan absurdo da la vuelta y nos hace recapacitar sobre si realmente le damos la importancia que debemos a las cosas. Recapacitar poco, eso sí, según el manual no es recomendable pensar mucho para sobrevivir en este mundo de mierda.

Otros lectores ya han opinado: (extracto de contraportada)
“Lo mejor que he leído desde la Guía Fantástica de Marca 2013”.
“Por ese precio prefiero tomarme dos cervezas, estafadores”.
“La autoedición es el cáncer de la literatura actual”.
“Ya sabes que aquí nunca te faltará un plato de lentejas”.

Sigue a Teresa Domingo en Twitter: @Tuiteresita

Acerca de Teresa Domingo 143 Articles
Si es creepy, es para mí.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. POCO TE PASA, de Alfonso Román y Laura Sánchez. | La Isla de las Cabezas Cortadas
  2. Lo más visto de la Isla de las Cabezas Cortadas en 2014 | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*