Marshal Law: Tribunal secreto

En un mundo asediado por héroes zombis, Marshal Law tomó una inusitada decisión y se pegó un tiro en la cabeza para reunirse con la difunta mujer a la que amaba. ¿Fin de la historia? Pues va a ser que no…

Por Francisco José Arcos Serrano.

En las dos historias incluidas en este volumen, Marshal Law nos ofrece las mismas dosis de violencia de siempre sin dejar de lado la parodia. En esta ocasión, los autores se atreven a poner en el punto de mira temas tan dispares como la religión, la ciencia ficción, la sexualidad, el nazismo o el matrimonio. En definitiva, una combinación explosiva.

El presente volumen cierra el ciclo de las aventuras y desventuras de Marshal Law y en el que Pat Mills y Kevin O’Neill retoman las aventuras de su creación más personal para parodiar dos clásicos grupos de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América y la Legión de Superhéroes todo el bajo el personal prisma de estos dos terroristas de las viñetas.

marshal_law_num3_tribunal_secreto

En este tomo encontramos de nuevo una nueva ración de violencia explícita e incorrección social, pero también podemos comprobar cómo Pat Mills toca temas tan escabrosos como son la corrupción política o las diferentes y polémicas aristas de la religión, temas que lamentablemente siguen siendo actualidad hoy en dia.

La labor de Kevin O’Neill sigue siendo pilar fundamental de estas historias, ya que su estilo sórdido liga a la perfección con el tono de los guiones de su compañero (no os perdáis los múltiples mensajes que hay salpicados en las viñetas que sirven como grafitis revolucionarios y los variados y curiosos diseños de uniformes).

“Superbabilonia” y “Tribunal Secreto” sirven para cerrar las aventuras de Marshall Law, un icónico personaje que sorprendió a la industria por su descaro freak y su mala leche volcada hacia la sociedad y a los pijamas, claro.

¡Larga vida a Marshall Law!

Sigue a la Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*