Marvel NOW! El Capitán América y Thor. Dos rubios. Dos destinos.

Thor y el Capitán América. Dos de los personajes clásicos de la editorial, reconvertidos y relanzados por la película de Los Vengadores que también se someten al lavado de cara de Marvel Now! 

Por Javier Marquina.

 

 
Seguimos con la revisión de las colecciones que van saliendo en los Estados Unidos y que pertenecen a lo que se ha denominado Marvel Now! En esta ocasión les toca el turno al primer número del Capitán América de Rick Remender y John Romita Jr y el Thor de Jason Aaron y Esad Ribic. Y debo decir que no han sido dos malos comienzos, en absoluto.

 Captain America

El cómic americano es un lugar de tendencias, de modas. Los guionistas que triunfan se ven catapultados al estrellato y por tanto se les conceden las riendas de colección tras colección. A la larga, hablar del cómic de superhéroes es acabar hablando siempre de un grupo de autores bastante reducido, que va cambiando con el tiempo, que se mueve con las modas. Lo que hoy es, mañana puede no serlo. El genio de hoy puede ser el desastre de mañana. Rick Remenderes un claro ejemplo de guionista en la cresta de la ola, así que era inevitable que su nombre estuviera ligado a varias de las colecciones de la enésima recreación del universo marvelita, esta Marvel Now! en la que nos encontramos inmersos actualmente. Una de esas colecciones es el relanzamiento de El Capitán América tras la larguísima y aclamada etapa de Ed Brubaker.
 
Para mí Remender es algo así como un Morrison domesticado, y que conste que no lo digo en un sentido peyorativo. A veces los excesos de Morrison son su mayor defecto y por eso, un genio como el suyo algo más apaciguado, puede desembocar en obras igualmente estupendas. Remender es original en sus ideas, y aunque a veces se esfuerza demasiado por demostrarlo, sus resultados son a menudo satisfactorios. Un solo número de una serie regular es demasiado poco para valorar una singladura, y más en estos tiempos que corren, pero la verdad es que la expectación está creada y el sentido hacia el que se apunta es, cuando menos, esperanzador. Remender deja atrás los aspectos más políticos y de espionaje de la etapa Brubaker y nos ofrece un Capitán América más aventurero y loco. Menos patriótico y más superheroico. Un héroe  que recuerda poderosamente al Capitán América de los números de Jack Kirby en la serie y esa mítica saga de La Bomba Loca. Remender enfrenta a Steve Rogers a un mundo alienígena salvaje y hostil y lo acerca a personajes como Killraven, Warlord, John  Carter o el propio Conan. Yo, al menos, tengo muchas ganas de ver cómo continúa el asunto.
 
El dibujo corre a cargo de John  Romita Jr, que hace aquello a lo que últimamente nos tiene acostumbrados  este autor. Conseguir  que añoremos entre lágrimas desgarradas su Daredevil o aquellos primeros números con Straczynski en Spiderman. O le ha mirado un tuerto o se ha quedado tuerto. Estoy indeciso.

Por lo mucho que le he querido, le concederé el beneficio de la duda.

 

Thor. God of Thunder.

Esad Ribic es el hipnosapo.Utiliza sus dibujos a modo de reclamo para lavarte el cerebro y dejarte alucinando y babeante, intentando entender cómo es posible que esos dibujos estén en una serie de grapa y no en un museo nacional. Esad Ribic es un genio de envergadura mayúscula, que traslada una sensibilidad de álbum europeo al comic-book americano para ejecutar con ello algún plan secreto de dominación mundial. Esad Ribic debe ser masón. Pertenece a una logia secreta que dominara el mundo a través de su arte excelso. Tiene que formar parte de la Cábala y usa magia primigenia para deleitarnos con su arte y condenar nuestra alma eterna con el placer de sus dibujos. Esad Ribic no se ha vendido al diablo. Esad Ribic es el diablo. No es humanamente posible dibujar como él dibuja. No encuentro otra explicación. Esad Ribic te subyuga. Te mesmeriza. Te somete. Y una vez que has acabado de contemplar con asombro su obra, te envía telepáticamente los mensajes que debes transmitir a todos aquellos que te leen, a modo de mantra inexorable.
 
Jason Aaron me gusta mucho. Sus guiones en Thor son divertidos. Quiero leer más Thor. 
 
TODOS QUERÉIS LEER MÁS THOR.
 

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Marquina 210 Articles
Nací, crecí, vomité ácido blanco y lechoso sobre un donut y me lo comí.

4 comentarios en Marvel NOW! El Capitán América y Thor. Dos rubios. Dos destinos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Jonathan Hickman: Diagramas vengadores | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*