MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD

El anime de la temporada de invierno con todos los ingredientes para petarlo hasta el infinito y más allá.

Por Teresa Domingo.


También conocido como Myriad Colors Phantom World, este anime es como si pudieras degustar un menú suculento, cocinado a fuego lento por Tatsuya Ishihara y el equipo de Kyoto Animaciones, donde cada una de las partes del mismo se disfruta por separado y, juntas, forman una delicia animada que se sirve calentita cada miércoles en vuestras webs de anime on-line de confianza.

LOS ENTREMESES.
El precedente con el que arranca esta serie no pasa desapercibido. Basado en la novela ligera de fantasía japonesa Musaigen no Fantomu Warudo, escrita por Soichiro Hatano e ilustrada por Shirabi, y que, desde su primera publicación, ha recogido numerosos premios y menciones. Hasta el momento se han publicado tres partes: la primera en 2013, la segunda en octubre de 2015 y la tercera, recién salida del horno, del 11 de febrero. En este aspecto podemos estar tranquilos, que tenemos serie para rato.

EL ENTRANTE FRÍO.
Además del opening, Naked Dive, un tema techno-pop interpretado por Screen Mode, Musaigen Phantom World desvela una interesante manera de presentar a los personajes, sus circunstancias personales y habilidades con una lección de presentación. De este modo Haruiko Ichijou, el personaje principal, y su pequeña hada Ruru harán la introducción de cada capítulo con una pequeña explicación teórica de lo que se va a desarrollar, y, con ellos, repasamos y/o aprendemos datos de interés sobre los recuerdos, la existencia de la familia y el lenguaje en todas las estructuras sociales, la importancia de la música y su influencia en el cerebro, el ya más que trillado gato de Schrödinger para hablar de física cuántica, y así cada inicio de episodio… Una a una, iremos conociendo a quienes se esconden detrás de cada explicación y por qué. Además, salpicados por los capítulos, encontraremos algunos datos más. Bueno, en realidad cada vez que Haruiko pueda meter baza y soltar algún tipo de información random, lo hará, para regocijo y cultura general del espectador.

Ruru y Haruiko.

EL PLATO FUERTE.
El guión, propiamente dicho. Una historia de acción que se desarrolla en un futuro no muy lejano y con seres sobrenaturales, en la que, a causa de un accidente con un virus experimental, la química del cerebro humano cambia y todo el mundo puede ver a los Phantoms, los espectros extra-dimensionales que conviven a nuestro alrededor pero que, según Iker Jiménez, sólo pueden ver los niños, los animales y los magufos. Estos espectros pueden variar desde un tren fantasma que no deja circular a los coches por la autopista, a un dron voyeur, pasando por un dragón de tres cabezas que gusta de matar gallinas en escuelas de primaria.

Kurumi-chan-ta-ta-chan.

Los niños nacidos tras el brote desarrollan unos poderes especiales para combatir y sellar Phantoms, y van a escuelas especiales donde aprenden a desarrollar sus habilidades. En la academia Hosea es donde aprende Haruiko, quien posee el poder “El libro de Thoth” con el que puede atrapar e invocar phantoms dibujándolos en un cuaderno. Mai es la compañera de Haruiko, que tiene el poder del “Espíritu de los Cinco Elementos” y es quien pelea contra los espectros y tiene conocimientos de alquimia para invocar a los elementos. Ella es la que se encarga de repartir las hostias que tanto nos gustan. Y juntos forman el peor equipo del Club de Espectros de la academia. Por suerte para ellos, unas cuantas renegadas se unirán a ellos y en tres o cuatro capítulos tenemos a todos los personajes y sus poderes debidamente presentados: Reina es una Phantom Eater, capaz de devorar a los espectros y sellarlos en su interior. Minase es la segunda luchadora del equipo, que combate a los espectros alcanzando determinadas notas cantando. Y la pequeña gran Kurumi y su oso de peluche rosa, Albercht (pronunciado Albraito, vamos, el oso Alberto). El poder de esta niñita se desvela de una manera tan brutal que os dejo disfrutar de ello como se debe.

Ahora sí, juntos forman uno de los equipos más competentes de la escuela Hosea y cada una de las misiones que les encarga la profesora Himeno, que son resueltas con éxito mientras aprenden a combinar sus poderes, hacen que cada capítulo pase en un suspiro.

EL SORBETE para desengrasar.
Además de poner la nota tierna, el descubrimiento de Kurumi-chan y su revelación como máxima candidata a ‘Loli de la temporada’ consiguen captar gran parte de la atención del público, con permiso de Ruru, el hada que acompaña a Haruiko. Una pequeña criatura voladora, indiscreta y malpensada como ella sola, que encarna el personaje cómico de la serie por excelencia y es quien pone el toque de humor verde y cafre a los diálogos.

EL POSTRE.
Para ser el anime de comedia-acción de la temporada le falta sólo una cosa. Tetas. Tranquilos, hay de sobra, dos por cada personaje que he mencionado, excepto Haruiko. Y, por si alguien se quedase con hambre, y que conste que esto sólo lo digo por seguir con la metáfora culinaria, los movimientos que tiene que ejecutar Mai para realizar la invocación de los elementos requieren un sobrenatural meneo en su sobredimensionado busto. Criticadísimo un baile de limbo que aparece en el primer capítulo, como siempre, la controversia está servida, pero nos pongamos como nos pongamos, los japoneses son así y hay que tomarlo como un elemento más. Mejor no llevarlo más allá para no sentirse ofendido, que el ecchi no es tan malo.

No es la postura más cómoda del mundo pero a ver cómo pasas por ahí…

Y un apunte, más personal que otra cosa, y que sólo tiene gracia para un hispanohablante, es que el segundo nombre de Minase es Koito. Koito-chan. Me parto cada vez que la llaman así.

EL ÚLTIMO DULCE, ese que no amarga a nadie. 
En un momento determinado que no os voy a spoilear porque es muy divertido, sale un perrito con alas al que te quieres comer.

Y hasta aquí mi recomendación de este anime rico, rico. Después de este atracón lo mejor es tomarse un que siempre viene bien para hacer la digestión… o un sake. Total, ya la hora que es…

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Teresa Domingo 147 Articles
Si es creepy, es para mí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*