Nancy in hell: Sesión Doble. ¡Dando caña al estilo de la serie B!

Pinup hipersexualizada motosierra en mano se enfrenta al mismísimo infierno (y parte del cielo) ayudado por un lloroso Satán. ¿Qué más quieren?

Por Javi Jiménez

nancy in hell- infierno en la tierra-sesión doble-el torres-enrique lorenzana-comics-serie b-chicas guapas-sexy-americano-la isla de las cabezas cortadas-blog-friki-opinión-critica-review

Nancy es una chica texana más bien normal y corriente hasta que acaba dando con sus huesos en el infierno. Un lugar horrible y más si has llegado allí por accidente. A Nancy no le seduce la idea de perder su alma entre los fuegos del infierno, así que encontrar una salida será su mayor preocupación. Ayudada por nada menos que el mismísimo Satan (una versión del Jesús de Battle Pope, sensible, risueño, inofensivo y un poco patético) lograron escapar del infierno, sin embargo en un descuido, trajeron el reino de las tinieblas y el  fuego a la Tierra.

Ahora habrá que arreglar este nuevo desaguisado, menos mal que la motosierrra de Nancy está bien engrasada y eso de matar demonios o ángeles chungos es para ella el pan de cada día.

Este es el argumento de de Nancy: El Infierno en la Tierra, un cómic que es la película de serie B que quieres ver. Plagado de clichés del género, gore, humor socarrón y chicas guapas aniquilando seres deformes. Si Robert Rodriguez se presta le hace una buena peli.

Sin ningún tipo de pretensión más que hacer pasar un rato más que divertido al lector El Torres y Enrique Lorenzana entregan una historia divertida, jocosamente herética. El mayor acierto es el tono que consigue la combinación de dibujo e historia, todas las páginas parecen tener una patina que las convierte en fotogramas de celuloide.

Enrique Lorenzana cumple como dibujante, tomando el relevo del gran Juan José Ryp, su estilo es parecido al de Ryp de texturas rugosas que le va genial a este tipo de historia.

Y si, hay chicas (y chicos) sexys y alguna otra situación picante, y ángeles destripados, y entrañas, muchas y muy variadas. Un entretenimiento la mar de recomendable si te va el género. Aunque sea la segunda miniserie de Nancy se puede leer y disfrutar sin problema, y si eres fan de Savage Dragon no te puedes perder el one shot incluído donde hace de team up.

Y, chicas con motosierras. Piénsalo.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 183 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*