Prophet vol 2: Hermanos, el cómic de ciencia ficción que te volverá a sorprender

¡Por fin llegó a las librerías la segunda parte del cómic que nos dejó boquiabiertos el año pasado! Brandon Graham y sus compañeros encargados del arte  nos sorprendieron con un derroche de originalidad y ciencia ficción del mejor calibre para ofrecernos un cómic con una historia y apartado gráfico singular. Ha llovido mucho desde aquellos primeros números, ¿seguirá con la misma fuerza que con la que empezó?

Por Javi Jiménez.

prophet02portadag

Se acabó la larga espera, ya tenemos con nosotros el segundo volumen de Prophet: Hermanos, editado por Aleta Ediciones el año pasado llegó haciendo mucho ruido en La Isla al encontrarnos prácticamente por sorpresa con este cómic. El año pasado al menos para el que suscribe fue el año de Image, solamente con las nuevas publicaciones de Saga, Prophet y Los Proyectos Manhattan (sin contar las series de Kirkman que ya campaban por allí y que lo siguen petando) Image Comics se hizo con nuestra atención ( y alguno de nuestros euros). E incluso le fue reconocido el buen hacer con dos nominaciones a los Eisner (mejor guionista y mejor serie).

Pues si chicos, Prophet ha vuelto.

 

La historia prosigue por los mismos derroteros donde se dejó en el volumen anterior. Si bien es cierto que los primeros números de la colección pudieron resultar algo confusos, con aquellos números que nos dejaban ver algunos rincones y las características del mundo de Prophet con pequeñas historias independientes en las que el dibujo y la imaginación primaban sobre el guión, en este volumen se rompe esta dinámica para ofrecernos el inicio de lo que se prevé una épica cruzada de John Prophet contra el imperio de la Tierra. Para ello John deberá recorrer alguno de los recovecos de la galaxia,  para encontrar a sus antiguos compañeros de batalla y así comenzar la que será la batalla de su vida.

El segundo volumen de Prophet confirma lo que ya intuíamos leyendo los primeros números de la serie. Ya intuíamos que se trataba de uno de esos cómics que tiene algo especial, de los que sobresalen entre el resto. Y es que Prophet sigue derrochando imaginación y buen hacer por los cuatro costados.  El dibujo sigue siendo increíble a pesar de que como comentamos anteriormente quizás no siente igual de bien a todos los estómagos, pero sin duda tiene algunas páginas que son memorables.
En el apartado del guión, la historia en este volumen mejora considerablemente, en mi opinión,  al ofrecernos unas tramas más definidas y excelentemente narradas. También se nota que Brandon le ha cogido el pulso a la narración y lo que es más a su interrelación con el dibujo que ahora se complementan casi a la perfección. Y eso se nota al merendarte el tomo en una sentada y dejarte aún así con el estómago vacío, con el apetito no saciado de más y más páginas.

Y si todavía tenemos cosas muy chungas, como alienígenas de formas improbables, apéndices tentaculescos, naves orgánicas y placenta de naves orgánicas que se puede utilizar para esas comunicaciones telepáticas tan útiles. Rutina todo.

 

No encuentro razones para no recomendaros encarecidamente este tomo. La edición de Aleta es muy cómoda de leer, elegante, se nota que está cuidada y tiene un papel excelente…¡ incluso contiene extras! Un tomo la mar de majo para llenar vuestra cabeza y vestir la estantería. No,  no encuentro razones para no recomendároslo ni siquiera sirve de excusa que no hayáis leído el anterior, ni siquiera lo necesitas para engancharte al mundo de Prophet.  Si tenéis ganas de probar algo nuevo, os gusta la ciencia ficción o simplemente el cómic,  Prophet debería estar en la lista de la compra de Navidades. ¡Qué demonios! No esperéis, ¡haceros un autoregalo!

PD: ¿Alguien recuerda que este cómic fue creación de Rob Liefeld? A mi me lo han hecho olvidar completamente.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en @Teren25 

Acerca de Javier Jimenez 179 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. 5 cómics para volver de vacaciones y no morirse del asco. | La Isla de las Cabezas Cortadas
  2. BloodStrike: Renacidos bajo un mal signo | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*