¿Quién es esa peña de… ? : Bromance Records

El 22 de enero publicaron Homieland vol. 2. El sello francés hogar de Gesaffelstein, Brodinski, Louisahhh!!!, Club Cheval, Maelstorm, Panterose666… está muy fuerte. Y se merece este especial para que les conozcas.

Por Javi Jiménez

El 21 de noviembre de 2011, hace ya unos buenos años,  aparecía la primera release del sello un EP titulado Bromance #1, que sin calentarse la cabeza en nombres(cosa que se agradece a la hora de buscar los lanzamientos) incluía dos temas: Uno por Gesaffelstein, Control Movement, y el segundo por Brodinski y Louisahhh!!! Let The Beat Control del Body, sendos temazos que han sido pinchados (y siguen siéndolo) en variados guateques por todo el mundo. ¿La clave? Lo que para mi es la identidad del sello, la contundencia del techno fuera de los clichés del género, ampliamente influenciados por el electro francés y el hip hop.

Bromance Records surge de la cabeza de Louis Rogé (Brodinski) y su mánager y colaborador Manu Barron. Influenciados por la generación de Ed Banger Records, algunos amigos personales como Pedro Winter (Busy P) o Mehdi Favéris-Essadi (DJ Mehdi), el sello es creado para “sacar la música que aman cuándo y cómo quisieran” en sus propias palabras. Por el camino no ha creado solamente un sello si no una familia como el propio Louis repite en diversas entrevistas, para él es algo más que una plataforma para scar música. La Bromance Crew (integrantes del sello) tocan juntos, hacen las releases juntos y se les puede ver fuertemente unidos, no hay más que pasearse por sus redes sociales para verlo.

Por el camino no ha creado solamente un sello sino una familia. Y cuando los proyectos artísticos surgen entre amor y aprovechando al máximo las sinergías entre artistas, no hay más que ver la cantidad de artistas externos aparecen en las releases desde raperos como Theophilius London al mismísimo Woodkid pasando por M.I.A, salen cosas buenas.

En la serie de releases que siguieron, a fecha de hoy 25 EPs y 2 LPs recopilatorios llamados Homieland,  se ha dejado patente su intención pistera y cercana al club aunque ha incluído a artistas muy interesantes con inquietudes a otros niveles. Por ejemplo el techno experimental de Gesaffelstein o la vertiente creativa audiovisual de Panterose666, cuyo espectáculo Hyper Reality, mezcla mundo analógico y digital acompañado de una música con influencia del hardcore(el de los 140 BPMs y los pitiditos,  no el de hacer circle pits); o el estupendo formato en vivo de Club Cheval.

Recientemente Bromance Records se exandió por Estados Unidos ayudado por OWSLA el sello de Skrillex en un intento de Louis de conciliar su amor por el techno y su afición por el rap y reflejar su propia situación personal viviendo a caballo entre Los Ángeles y Paris como también lo hace Louisahhh!!!. Como primer lanzamiento de este matrimonio salió el EP #16 por Illangelo.

Después de repasar un poco de su hitoria, ¿qué mejor que repasar a algunos de sus integrantes más destacados?

Brodinski

Cómo no, no podía faltar el jefazo. Como dice él la música que ama es el techno pero también es un gran fan del Hip Hop. Muchos de sus temas se basan en conjugar estos dos elementos creando potentes hits techno con vocales de influencia hip hop. Esto le ha llevado al lanzamiento de su primer álbum Brava, lanzado en esta ocasión a través de Warner Music, donde el componente Hip Hop cobraba mayor fuerza.

Louisahhh!!!

La Primera Dama de Bromance Records. Louisahhh!!! tiene una delicadeza especial para crear potentes temas de techno. También es vocalista y ha puesto voz a muchas de las cancióones,propias y de otros compañeros de Bromance. Pero lo más interesante está por venir fruto con su relación creativa con Maelstrom (con quién ha fundado el sello RAAR) con el que produce un techno de alto voltaje.

Club Cheval

Alejados un poco del espíritu más techno del sello, Club Cheval, formado por otros miembros de Bromance Myd, Panterose666 y Sam Tiba junto a Canblaster.  Pasan a sonidos más poperos (sin abandonar la intensidad) y música más de bailar que de agitar el puño en alto. A finales de 2015 han perfeccionado un formato en vivo con un gran despliegue de instrumentos analógicos y digitales que no te debes perder, aunque sea desde tu casa.

Gesaffelstein

Aunque la vinculación de Gesaffelstein con el sello se ha diluido con el tiempo, cualquier excusa es buena para recomendar a una artista por derecho propio, tanto en su genial Aleph como en sus decenas de remixes y EPs. Un track y un EP (el #4) cayeron en Bromance, poca producción pero si una de ellas es esta, no puede sino estar en el top.

Para concluir , aquí dejo mi personal selección de los mejores lanzamientos de Bromance Records para uno de esos días:

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

 

Acerca de Javier Jimenez 190 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*