¿Quién va de festival en 2014? II: Die Antwoord

Parece que se acerca el verano (aunque los Stark no estén conformes) y ya sabéis lo que eso significa:Festivales. Mil y una opciones que ya empiezan a ametrallarnos con sus confirmaciones. Elegir a quién ver y donde se convierte en prioridad. Semana a semana haremos un breve repaso de todos aquellos artistas (independientemente de su posición en el cartel) que puedan resultarnos más interesantes.

Por Javi Jiménez

Esta semana, Die Antwoord.

 

¿Quiénes son?

Die Antwoord es una banda sudafricana formada por Ninja y Yolandi Visser. Su música está producida por el DJ Hi-Tek y están influenciados por la cultura zef sudafricana. Se formaron en Cape Town en 2008 año en el que lanzaron su primer álbum $O$ dejándolo en Internet para su libre descarga. Esta táctica les lanzó a la fama llegando a aparecer en posiciones destacadas de los charts de USA. En él tuvieron la colaboración de varios artistas sudafricanos e incluso Diplo produjo el single Evil Boy. Después llegó Ten$ion, la polémica con Lady Gaga por el videoclip de Fatty Boom Boom. Die Antwoord ha logrado mover un amplio fandom que crea material basado en la banda. Muy importante es su estética sobre todo representada en sus vídeos, cómo podréis comprobar a continuación, creando una experiencia artística única. La música se mueve en el género rap-rave, en sus canciones tenemos las vocales características del rap con unas bases contundentes añadiendo su parte electrónica. Siempre conservando frescura y un gran sentido del humor o autoparodia. Die Antwoord prepara un álbum para 2014 titulado Donker Mag.

 

¿Hitazos?

Tenemos varios.

Fatty Boom Boom, el videoclip que parodia la visita de Lady Gaga a Sudáfrica vestida con carne. No solo es gracioso también tiene un estribillo la mar de pegadizo.

Este increíble videoclip de extrarradio, este tema que podría sonar en los coches de choque, las escenas completamente ridículas… Tiene de todo.

Fink You Freaky es para mi el videoclip de estética más alienígena, un videoclip chungo en el que Yolandi y Ninja dan verdadero miedo. Pero desde luego la canción es un temazo que hará botar a más de uno.

¿Qué podemos esperar en un concierto suyo?

A juzgar por sus actuaciones podemos esperar un show muy dinámico en el que Ninja y Yolandi no paren de moverse de levantar al público y en definitiva hacer pasar un muy buen rato al respetable. Por supuesto, la actuación llevará el sello visual marca de la casa, si habéis visto los videoclips no os parecerá raro ver a Yolandi con esas lentillas que tan mal rollo dan e incluso vistiendo como en alguno de los videoclips. Aún así que no os engañe la parafernalia, las canciones en directo dan la talla y están al nivel del disco. Probablemente en España escuchemos algunos de los nuevos temas del nuevo disco que no tardará en salir. Parece que habrá que ir dispuestos a botar.

Setlist habitual

¿Dónde puedo verlos?

Podrás verlos en el festival Arenal Sound de Burriana este mes de agosto  junto a otras bandas como Boys Noize o Placebo.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en : @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 179 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 7 Temas de electrónica hipster para después del verano | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*